Qué estudiar paea ser director de un colegio

Requisitos principales por Estado

Convertirse en director de un centro escolar puede conducir a una carrera larga y satisfactoria, tanto si te apasiona la enseñanza como si te gusta el trabajo administrativo o quieres influir en la vida de los demás a través de la educación. Hay muchos pasos y procesos diferentes para llegar a ser director, que a menudo conllevan muchas opciones y vías. Aprender todo lo posible sobre los requisitos que necesitarás antes de comenzar el proceso te ayudará a tomar las decisiones más informadas posibles mientras estás en camino de convertirte en director de escuela.

¿Cómo debe ser un buen subdirector?

Para ser un buen subdirector, necesitas excelentes habilidades interpersonales. Sus responsabilidades implican interactuar a diario con alumnos, padres, profesores, personal del centro y empleados del distrito. Debe establecer una buena relación con los alumnos y profesores de su centro.

¿Cómo me convierto en director en NY?

Debes completar un programa de preparación para administradores escolares aprobado por el estado y recibir una recomendación institucional del programa. También debe obtener un título de maestría de una universidad acreditada y completar 60 horas adicionales de cursos de posgrado.

Sueldo del director

Los directores de colegio suelen trabajar muchas horas durante el curso escolar, compensadas por unas vacaciones más largas que la media. Sin embargo, es probable que dedique parte de su tiempo durante las vacaciones escolares a trabajar, posiblemente desde casa.

Para ser director de escuela, primero hay que ser profesor titulado y después adquirir experiencia como docente en un centro de primaria o secundaria. Para ser profesor hay que obtener al menos una licenciatura en educación primaria o secundaria. En algunos Estados se aplican normas mínimas en cuanto a los resultados obtenidos en la enseñanza secundaria superior, incluido el inglés, para los aspirantes que deseen cursar una licenciatura acreditada en magisterio. Una vez finalizada con éxito la licenciatura, también deberá estar acreditado por el consejo de estudios de su Estado. La mayoría de los profesores que aspiran a ser directores de escuela realizan estudios complementarios, como un máster o un doctorado en Educación.

Para ser administrador concursal tengo que estar colegiado

¿Qué titulación se necesita para ser director?

Los directores de primaria, secundaria y bachillerato, que dependen del superintendente del distrito, son responsables de dirigir el funcionamiento general de su centro. Esto implica diversas tareas diarias, como mantener el liderazgo, gestionar los problemas y otras cuestiones que surjan y maximizar el éxito del personal y los alumnos.

Se prevé que las perspectivas laborales de los directores de centros escolares crezcan a un ritmo medio durante la próxima década, en función de factores como el aumento del número de alumnos matriculados, el incremento de los presupuestos estatales y locales y la jubilación de los profesores actuales.

Teniendo en cuenta estos detalles, existen algunas diferencias cruciales entre las funciones de un director dependiendo de si trabaja en un centro de primaria, secundaria o bachillerato, que se relacionan principalmente con las diferencias académicas y de edad de los alumnos.

Es posible colegiarse sin ser psicologo

En la mayoría de los casos, los directores de escuela poseen un máster en administración educativa o liderazgo educativo. Sin embargo, algunos sólo tienen una licenciatura, pero cuentan con una amplia experiencia como profesores de primaria, secundaria o bachillerato, o como administradores de nivel superior.

Requisitos para ser director de escuela primaria

Ver Más Programas de Licenciatura en Enseñanza en Línea Maestría en Administración o Liderazgo EducativoEl segundo hito educativo para los aspirantes a directores es obtener una maestría en administración o liderazgo educativo. Hay muchos buenos programas disponibles, tanto en línea como en el campus.La obtención de un título de postgrado es un paso esencial para demostrar el compromiso de uno con el campo de la educación y el crecimiento profesional de uno.Usted va a estudiar una amplia gama de temas a lo largo del curso, incluyendo:Con un plan de estudios tan bien redondeado, usted estará en una excelente posición para entrar en el campo de la educación como director.La mayoría de los programas también requieren un componente de enseñanza de los estudiantes, donde se llega a poner sus nuevas habilidades en práctica en un aula real. Esta es una excelente oportunidad para adquirir una valiosa experiencia y contactos de red.

Ver Más Programas de Maestría en Administración de la Educación en Línea Doctorado (Opcional, Dependiendo del Estado)Si usted está apuntando para convertirse en un director, obtener un doctorado puede ser opcional, dependiendo del estado en el que desea trabajar. Sin embargo, muchos directores tienen un doctorado en Educación (Ed.D.) o un doctorado en liderazgo educativo. La obtención de un doctorado suele llevar entre tres y cinco años de estudio a tiempo completo. Como doctorando, profundizarás tus conocimientos sobre teoría de la educación y métodos de investigación durante tus estudios. También aprenderá a aplicar estos conocimientos para resolver problemas en escuelas y distritos.

Qué estudiar paea ser orientador de un colegio