Por que ser director de un colegio

¿Por qué quieres ser director de escuela?

En 2013, Berry, Bird y Weider en su libro “Teacherpreneurs: Innovative Teachers Who Lead but Don’t Leave”, encuestaron a profesores y descubrieron que casi el 25% de los encuestados estaban interesados en un papel híbrido de enseñanza y algún tipo de posición de liderazgo y que el 84% de ellos estaban “poco” o “nada” interesados en convertirse en directores de escuela.

Muchos profesores parecen enfrentarse a los deseos aparentemente contradictorios de querer avanzar en su carrera sin dejar de ser profesores. Si les pregunta, los profesores le dirán invariablemente que ayudar a los niños a aprender y a tener éxito en la vida es el núcleo de lo que significa ser profesor. En consecuencia, es posible que también le digan que servir a los demás sabiendo que gran parte de lo que uno hace pasará desapercibido es una realidad en sus vidas.

Muchos profesores quieren ser líderes tanto dentro como fuera de sus aulas, y pueden optar por seguir una serie de caminos, como convertirse en profesor titular o en profesor principal. Muchos también pueden optar por un enfoque más tradicional del liderazgo escolar y aspirar a ser jefe de departamento, subdirector o, en última instancia, director. Aunque el cargo de director suele ofrecer más oportunidades de dirigir y orientar la enseñanza y el aprendizaje, muchos profesores consideran que aleja a la persona de los alumnos.

¿Por qué quieres ser subdirector?

La investigación educativa demuestra que la mayoría de las variables escolares, consideradas por separado, tienen como mucho pequeños efectos sobre el aprendizaje. La verdadera recompensa llega cuando las variables individuales se combinan para alcanzar una masa crítica. Crear las condiciones para que esto ocurra es tarea del director.

Para ser administrador de fincas hay que estar colegiado

Durante más de una década, la Fundación Wallace ha apoyado iniciativas para mejorar el liderazgo en las escuelas públicas. Además de financiar proyectos en 28 estados y numerosos distritos escolares dentro de ellos, Wallace ha publicado más de 70 informes de investigación y otras publicaciones sobre liderazgo escolar, en temas que van desde cómo se forma a los directores hasta cómo se les evalúa en el trabajo. A través de todo este trabajo, hemos aprendido mucho sobre la naturaleza del papel del director escolar, qué hace que un director sea eficaz y cómo vincular la eficacia del director a la mejora del rendimiento de los alumnos.

Esta Perspectiva Wallace es la primera de una serie que analiza el liderazgo escolar y la mejor manera de desarrollarlo y apoyarlo. En publicaciones posteriores, analizaremos el papel de los distritos escolares, los estados y los programas de formación de directores en el desarrollo de un buen liderazgo escolar.

Pregunta de la entrevista ¿por qué quiere ser director?

10) El corazón de la escuela es el aula, y el cambio tiene que empezar ahí, pero un director puede facilitarlo encontrando, animando, apoyando y potenciando a profesores innovadores y con mentalidad de crecimiento.

Por que ser director de un colegio

6) Me apasiona piratear la educación, hacer que el sistema sea más humano y se ajuste mejor a nuestro ADN. Como profesor, puedo hacerlo en el aula. Como director de escuela, puedo hacerlo a nivel de toda la escuela.

5) En el aula, creo que lo más importante es diseñar y fomentar una estructura y una cultura en las que la autonomía, el dominio y el propósito sean los motivadores en lugar de las calificaciones, las recompensas y los castigos. Lo mismo ocurre a nivel escolar.

Por qué quiero ser líder escolar ensayo

Esta Perspectiva Wallace resume una década de investigación y trabajo de la fundación en liderazgo escolar que identifica lo que hacen los directores escolares eficaces. “Los directores ya no pueden funcionar simplemente como gestores del edificio encargados de cumplir las normas del distrito, llevar a cabo las regulaciones y evitar errores”, sugiere el informe. “Tienen que ser (o convertirse en) líderes del aprendizaje capaces de desarrollar un equipo que imparta una enseñanza eficaz”. El informe concluye que los directores que son líderes eficaces practican especialmente bien cinco acciones clave: 1.

Gestionan personas, datos y procesos con el objetivo de mejorar la escuela. Cada una de estas cinco tareas debe interactuar con las otras cuatro para que cualquiera de ellas tenga éxito. Cuando todas están bien ejecutadas, el liderazgo está en marcha. La Perspectiva, edición ampliada de un informe publicado originalmente en 2012, incluye una entrevista con Linda Darling-Hammond, una autoridad en política educativa y enseñanza, sobre la conexión entre un liderazgo escolar sólido y una enseñanza sólida.

Para ser colegiado que documentos hay que prsentar