Para que se pueden usar las tablets en el colegio

Fuego amazónico

Tablets for Schools es una organización benéfica que encarga el mayor programa de investigación independiente del mundo sobre el impacto de las tabletas en el aprendizaje y los resultados escolares. El último informe resume los resultados de un estudio de evaluación que analiza la viabilidad y el impacto educativo de proporcionar tabletas individuales a cada niño en la escuela. La investigación para esta fase se llevó a cabo entre septiembre de 2012 y abril de 2013. La investigación incluyó una evaluación de cuatro centros de secundaria que habían optado por dar a los alumnos tabletas individuales en septiembre de 2011, dos centros que habían introducido tabletas en otoño de 2012, y tres centros que recibieron tabletas de Tablets for Schools para los alumnos de 7º curso entre 2012 y 2013. La metodología incluyó investigación cualitativa y cuantitativa. Los resultados sugieren que el uso a largo plazo de la tableta tiene un profundo efecto en la pedagogía, y que los alumnos se benefician de tener acceso a los contenidos tanto en la escuela como en casa.

Panorama generalLos alumnos parecen comprometerse más con el aprendizaje, aumenta la colaboración con los compañeros y los profesores pueden supervisar eficazmente el progreso individual. Existe cierta preocupación por la distracción de los alumnos y la gestión eficaz del tiempo. Está claro que los centros escolares necesitan tiempo para adaptarse a la introducción de dispositivos individuales, y que los profesores deben comprender las funciones de la tableta, junto con los cambios pedagógicos que conlleva el aumento del aprendizaje independiente.

Razones por las que las tabletas deberían utilizarse en las escuelas

Las tabletas informáticas existen desde hace muchos años y han adoptado diversas formas, desde PDA y dispositivos de mano hasta portátiles con pantalla táctil, Tablet PC, Slates y, más recientemente, tabletas “post-PC”. Los primeros Tablet PC eran versiones del hardware y los sistemas operativos existentes adaptados para reconocer un dispositivo de entrada adicional, normalmente un lápiz óptico o simplemente un toque físico. A principios de 2002, Microsoft lanzó Windows XP Tablet edition, compatible con una nueva generación de portátiles que tenían pantallas sensibles al tacto que podían girar y aplanarse contra el cuerpo del portátil. Así se creaba una superficie que podía utilizarse para introducir datos directamente y, a menudo, admitía nuevas funciones, como el reconocimiento de escritura a mano. Sin embargo, no lograron una aceptación generalizada y los portátiles y PC tradicionales siguieron siendo el principal dispositivo informático de elección.

Me pueden obligar a cambiar alumno de colegio

El lanzamiento del iPad de Apple en 2010 tuvo un efecto fundamental en la “informática de tableta”. Se produjo una adopción generalizada del dispositivo y, a partir de ahí, comenzó a aparecer una nueva generación de ordenadores tablet “Post PC”. Fundamentalmente, la informática de tableta había adoptado una nueva forma, basada en la creciente popularidad de los “teléfonos inteligentes” y la funcionalidad que estos dispositivos, y a su vez sus sistemas operativos, proporcionaban. En esencia, las tabletas que surgieron eran versiones más grandes y funcionales de los smartphones que las precedieron.

Apple ipad air

Hay mucha tecnología estupenda para utilizar en el aula, una de las cuales son las tabletas. Si tu aula tiene la suerte de contar con tabletas para que las utilicen tus alumnos, prueba estas 8 formas de utilizar las tabletas en clase para mejorar la experiencia de tus alumnos.

Con mocos pueden ir al colegio

Siempre que puedas incluir vídeos en una lección, podrás atender a tus alumnos visuales. Además, ¿a quién no le gusta ver un videoclip en clase? Con las tabletas, tus alumnos pueden tener una experiencia interactiva con los vídeos. No sólo pueden ver vídeos normales, sino también vídeos de 360 grados. Estos vídeos especiales permiten a los estudiantes mover su tableta para explorar diferentes países, lugares emblemáticos, naufragios o incluso el cielo. Los alumnos pueden interactuar con estos vídeos para aprender sobre estas cosas y muchas más.

Las tabletas tienen una cámara integrada. Utiliza esta función para que los alumnos documenten excursiones, experimentos científicos, presentaciones en clase y cualquier otra cosa. También puedes utilizar las tabletas para crear programas de radio o podcasts que los alumnos pueden añadir cada semana.

Ipad (8ª generación)

El aprendizaje digital sigue convirtiéndose en el centro de atención de la educación primaria y secundaria, tanto dentro como fuera del aula. Muchos distritos escolares han ampliado sus iniciativas informáticas para estudiantes en los últimos años, adquiriendo un dispositivo para cada alumno. Los portátiles como los Chromebooks son una opción popular para la educación, pero las tabletas ofrecen una alternativa versátil. Son atractivas para los alumnos más jóvenes, pero pueden emparejarse con un teclado y un ratón para los alumnos mayores. He aquí cinco ventajas de elegir tabletas para el aprendizaje digital:

Para los estudiantes que utilizan libros de texto digitales, leer en una tableta es como leer un libro físico. Los estudiantes pueden acurrucarse en el sofá, deslizar el dedo para pasar las páginas y utilizar el lápiz óptico para tomar notas. Las tabletas ligeras favorecen la lectura y pueden ofrecer los componentes multimedia de los libros de texto digitales, como sonido y vídeo. Existe una gran cantidad de aplicaciones de aprendizaje gratuitas y de pago disponibles para el sistema operativo Android, lo que facilita la ampliación del plan de estudios digital con juegos y otras tareas interactivas, todo en el mismo dispositivo.

Me puedo desgravar el psicologo del colegio concertado