Con mocos pueden ir al colegio

¿Por qué enfermamos?

Las vacunas son la forma más eficaz de prevenir las enfermedades infecciosas. Es importante que las vacunas se administren a tiempo para obtener la mejor protección. Para obtener más información sobre el calendario de vacunación del NHS para los niños, visite Vacunas del NHS y cuándo deben administrarse

Si el colegio o la guardería de su hijo le dicen que no pueden darle ningún medicamento sin receta, esto es incorrecto. Los medicamentos de venta libre, como el tratamiento de la fiebre del heno o un simple alivio del dolor, pueden administrarse siempre que las instrucciones de dosificación estén claramente escritas en el medicamento. Su farmacéutico etiquetará su medicación adecuadamente si usted se lo pide. Por favor, no pida cita con el médico de cabecera para obtener medicamentos de venta libre con receta, se le aconsejará que los obtenga directamente en la farmacia.

La información contenida en esta guía se ha extraído de las directrices de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido “Health protection in children and young people settings, including education: Guía práctica para el personal sobre la gestión de los casos de enfermedades infecciosas en las escuelas y otros centros de atención infantil”.

Una guía para niños sobre Covid-19: Cómo funciona la prueba del hisopo nasal

Si tu hijo tiene una enfermedad infecciosa, es posible que tengas que mantenerlo en casa, en la guardería o en el colegio, para evitar que se propague. Aquí tienes una lista de enfermedades infantiles comunes y sus periodos de exclusión recomendados. En algunos casos, el colegio o la guardería pueden exigirle que mantenga a su hijo en casa.

A que distancia se puede poner herbicida en colegio

Si quieres saber más sobre alguna de estas enfermedades, haz clic en sus nombres a continuación. También puede informarse de lo que puede ocurrir si su hijo tiene que ser excluido de la escuela por motivos de salud aquí.

A veces, las personas que han estado en contacto con un niño infectado -como amigos, hermanos o familiares- también pueden tener que ser excluidas de la escuela o el trabajo. Su médico puede aconsejarle al respecto.

La varicela provoca fiebre leve y una erupción de manchas rojas que pican. Éstas se transforman en ampollas llenas de líquido antes de formar costras que finalmente se desprenden. La varicela se transmite por el contacto estrecho de persona a persona y por las gotitas en el aire (al estornudar y toser, por ejemplo).

Los síntomas más comunes del resfriado son la tos, la fiebre baja, el dolor de garganta, los estornudos y la congestión nasal. Los resfriados se propagan a través de las gotitas en el aire -de la tos o los estornudos, por ejemplo- y en las superficies.

¡NARIZ DE CORREO! Elsa y Anna niños pequeños – Estornudos

Estar seguro de que un niño está lo suficientemente bien como para ir a la escuela puede ser difícil para cualquier padre. A menudo se trata de saber si el niño puede seguir participando en la escuela. Tener dolor de garganta, tos o una leve congestión no siempre significa que los niños no puedan asistir a clase y a otras actividades.

Con 16 años me puedo quitar del colegio

En caso de duda, consulte con la escuela. Las escuelas tienen directrices sobre lo que deben hacer las familias durante la pandemia si sus hijos enferman. También es importante informar de que tu hijo está enfermo, para que el personal de la escuela pueda comprobar si otras personas pueden haber estado expuestas a tu hijo.

En cuanto a otros tipos de infecciones, las llagas de la varicela deben estar secas y con costra antes de que los niños vuelvan a la escuela (normalmente esto lleva unos 6 días). Los niños con faringitis estreptocócica necesitan primero una o dos dosis de antibióticos, lo que puede significar que se queden en casa el día después del diagnóstico (o posiblemente más). Otras infecciones contagiosas -como la rubeola, la tos ferina, las paperas, el sarampión y la hepatitis A- tienen pautas específicas para volver a la escuela. Tu médico puede ayudarte a averiguarlo.

“va a ser un slobber-knocker de la vieja escuela”. | buffalo bills

También es una buena idea tomar algunas precauciones básicas, como lo harías en cualquier otro momento en que tu hijo esté enfermo. Practique el distanciamiento físico (al menos 1,80 metros de distancia) con sus hermanos y otros miembros de la casa. Limpie las superficies del baño después de que su hijo enfermo lo utilice. Si tiene más de un cuarto de baño, el niño enfermo debe utilizar un baño diferente al del resto de la familia.

Al tomar una buena decisión sobre cuándo enviar a su hijo de vuelta, protege a los profesores, a los trabajadores de la cafetería, a los directores y a todo el personal del colegio de su hijo, por no hablar de los compañeros de su hijo y sus familias.

De que puede tratar un concurso en un colegio

Los médicos y otros expertos del Children’s Hospital of Philadelphia -incluido nuestro PolicyLab, reconocido a nivel nacional- han elaborado un informe para ayudar a las escuelas a tomar decisiones sobre la reapertura. Si le interesa conocer más detalles, puede leerlo aquí.