Por tener un molusco pueden sacarlo del colegio

¿Se puede contraer molusco dos veces?

MS-LS1-4 Utilice argumentos basados en pruebas empíricas y razonamientos científicos para apoyar una explicación de cómo los comportamientos característicos de los animales y las estructuras especializadas de las plantas afectan a la probabilidad de éxito de la reproducción de animales y plantas respectivamente.

El filo Mollusca es el segundo filo animal más grande, con más de 100.000 especies. Los moluscos incluyen muchos animales familiares, como almejas, caracoles, babosas y calamares, así como algunos animales menos familiares, como conchas de colmillos y quitones (Fig. 3.51 A). Los moluscos se encuentran en casi todos los ambientes marinos y de agua dulce, y algunos también se encuentran en tierra. Los moluscos marinos son probablemente los miembros más conocidos y fáciles de reconocer del filo. Muchas de sus conchas son muy apreciadas por los coleccionistas. Las conchas del caracol cono de la gloria del mar (Conus gloriamaris), por ejemplo, han alcanzado precios de hasta 10.000 dólares (Fig. 3.52). Gran parte de lo que sabemos sobre este grupo lo hemos aprendido de las colecciones de conchas marinas.

Una babosa, un caracol, una almeja y un calamar no se parecen, pero todos son moluscos. Aunque no existe una característica única que posean todos los moluscos, hay tres que son tan comunes en ellos que se utilizan para distinguirlos de los organismos de otros filos:

¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse del molusco contagioso?

Los cefalópodos tienen mucho corazón, tres para ser exactos. Los dos corazones branquiales impulsan la sangre desoxigenada a través de las branquias, mientras que el corazón sistémico bombea la sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Para que se pueden usar las tablets en el colegio

El pulpo dumbo, un pulpo de aguas profundas, utiliza sus aletas en forma de oreja para flotar en la columna de agua. Cuando fue observado en 2014 durante la expedición al Golfo de México del Okeanos Explorer de la NOAA, este dumbo tenía una postura corporal con las patas enroscadas nunca antes vista.

La inteligencia viene acompañada de la capacidad de aprender. Los científicos se dieron cuenta por primera vez de que los cefalópodos tenían talento para aprender tras la publicación de un estudio pionero realizado por un investigador alemán llamado Jakob von Uexkull en 1905. Uexkull hizo pasar hambre a un grupo de pulpos durante quince días y luego les presentó cangrejos ermitaños que llevaban anémonas en sus caparazones. Los pulpos, hambrientos, no dudaron en atacar a los cangrejos ermitaños, aunque después de algunas picaduras de las anémonas pronto evitaron por completo a los cangrejos. Estaba claro que los pulpos eran más listos de lo que se creía y, como resultado, los científicos de principios del siglo XX empezaron a probar los límites de la capacidad de aprendizaje de un cefalópodo.

Imágenes de las fases del molusco contagioso

La clase Scaphopoda contiene unas 400 especies de moluscos llamados conchas dentadas o colmillos, todos ellos marinos. El tamaño de los escafópodos oscila entre 4 y 25 cm de longitud (aunque la mayoría de las especies miden entre 2,5 y 5 cm). En comparación con otros moluscos, los escafópodos son un grupo “joven”, ya que aparecieron en el registro fósil hace unos 450 millones de años, durante el periodo Ordovícico, y las pruebas actuales sugieren que tuvieron el mismo antepasado que los bivalvos. Las conchas de dientes y colmillos llevan una vida sedentaria enterradas en sustratos arenosos o fangosos, sobre todo en aguas de hasta 6 km de profundidad. Sus conchas crecen linealmente como un tubo hueco y curvado con una abertura en cada extremo; el agua entra y sale por el extremo más estrecho, que sobresale por encima del sustrato. A diferencia de muchos moluscos, los escafópodos carecen de ctenidios (branquias), corazón y sistema circulatorio, y la sangre circula por los distintos senos del hemocoelo como consecuencia de los movimientos rítmicos del pie. Las pequeñas partículas alimenticias (como los foraminíferos) del sedimento circundante son capturadas por 100-200 tentáculos pegajosos llamados captacula, que luego son transportados a la boca.

Me puedo colegiar con el nie

Signos de curación del molusco

¿Cómo pueden los cuerpos blandos de los cefalópodos coleoideos esconderse tan bien en su entorno? ¿Por qué deben hacerlo? ¿Qué células y órganos especializados hacen posible tal cripsis para uno de los grupos evolutivos de animales más antiguos?

Los cromatóforos son órganos presentes en la piel de muchos cefalópodos, como calamares, sepias y pulpos, que contienen sacos de pigmento que se hacen más visibles a medida que pequeños músculos radiales tiran del saco para abrirlo, haciendo que el pigmento se expanda bajo la piel. La actividad eléctrica dentro de un nervio del cromatóforo (Fig. 2, G) hace que las fibras musculares radiales del cromatóforo (Fig. 2, D) tiren hacia fuera, hacia el perímetro del cromatóforo, expandiendo el saco central de pigmento (Fig. 2, A). Los primeros trabajos morfológicos y fisiológicos de Florey (1969) mostraron que los músculos radiales ensanchan el saco pigmentario con el aumento de la frecuencia de la actividad eléctrica del nervio. Se cree que los músculos radiales están conectados entre sí por uniones gap (Florey, 1969), de modo que “dilatan” el cromatóforo de forma simétrica. Se cree que las propiedades elastoméricas de la membrana que rodea los gránulos de pigmento, el sáculo citoeslástico (Fig. 2, C), son responsables de la contracción del cromatóforo una vez abierto (Florey, 1969). Los cromatóforos pueden abrirse rápidamente porque están controlados neuralmente: calamares, sepias y pulpos pueden cambiar de color en milisegundos (Hanlon, 2007).

Me puedo colegiar sin haber terminado ingenieria