A que edad entran los niños al colegio en inglaterra

Escuelas primarias en Inglaterra

Si su hijo cumple años entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, tendrá la edad de escolarización obligatoria en el mes de enero siguiente a su quinto cumpleaños. Esto se define como el inicio del trimestre de primavera.

Si su hijo cumple años entre el 1 de abril y el 31 de agosto, tendrá la edad de escolarización obligatoria en el mes de septiembre siguiente a su quinto cumpleaños. Esto se define como el inicio del trimestre de otoño. Es importante tener en cuenta que esto podría significar que su hijo comience en el primer curso y pierda el año de recepción de la educación. Si desea hacerlo, se retirará cualquier solicitud u oferta de plaza de Recepción y tendrá que presentar una solicitud de plaza de Año 1 el verano anterior al quinto cumpleaños de su hijo. La oferta de una plaza en Recepción no se puede transferir a una plaza de Primer Año.

En el caso de los niños nacidos en verano, puede aplazar la fecha de inicio de su hijo hasta el comienzo de los trimestres de enero o abril siguientes a su cuarto cumpleaños. Si desea que su hijo empiece a asistir a la escuela cuando tenga la edad de escolarización obligatoria, se le retirará la plaza escolar ofrecida para la Recepción y tendrá que volver a solicitar una plaza escolar para el Primer Año. Este proceso se abrirá en julio antes de que su hijo cumpla la edad de escolarización obligatoria.

Escuela para bebés en el Reino Unido

En el Reino Unido los niños suelen empezar la clase de recepción cuando tienen cuatro años. Esto significa que cumplen cinco años durante el año de la clase de recepción. Esta es una época de cambios significativos para muchos niños y sus familias.

A que edad tienen que ir los niños al colegio

Si su hijo ha nacido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, normalmente empezará la clase de recepción en septiembre de 2023. Debe solicitarlo antes del 15 de enero de 2023, incluso si desea retrasar o aplazar su comienzo en la recepción.

Si le preocupa que su hijo empiece la clase de acogida, debe hablar con el director del colegio de primaria al que vaya a asistir (o de los colegios a los que quiera solicitarlo). Le explicarán cómo puede ayudar a su hijo a entrar en la clase de acogida.

Una vez que se le ha ofrecido una plaza escolar, tiene derecho a retrasar el comienzo de su hijo en la clase de acogida uno o dos trimestres, dependiendo de su fecha de nacimiento. También puede solicitar que su hijo asista a la escuela a tiempo parcial cuando empiece la clase de acogida. En ambos casos, debe hablar primero con el director de la escuela.

A qué edad empezar la guardería en el Reino Unido

La educación en Inglaterra está supervisada por el Ministerio de Educación del Reino Unido. Las autoridades del gobierno local son responsables de la aplicación de la política de educación pública y de las escuelas financiadas por el Estado a nivel local.

El sistema educativo financiado por el Estado se divide en etapas clave basadas en la edad: Early Years Foundation Stage (de 3 a 4 años hasta el 31 de agosto); educación primaria (de 5 a 10 años hasta el 31 de agosto), subdividida en Key Stage 1 (KS1) Infants (de 5 a 6 años hasta el 31 de agosto) y Key Stage 2 (KS2) Juniors (de 7 a 10 años hasta el 31 de agosto); la educación secundaria (de 11 a 15 años antes del 31 de agosto), subdividida en Key Stage 3 (KS3; de 11 a 13 años antes del 31 de agosto) y Key Stage 4 (KS4; de 14 a 15 años antes del 31 de agosto); Key Stage 5 es la educación post-16 (de 16 a 17 años antes del 31 de agosto); y la educación terciaria (para mayores de 18 años). [10]

De niños que van a colegios publico conertados o privados

Al final del 11º curso (a los 15 o 16 años, dependiendo de su cumpleaños) los alumnos suelen presentarse a los exámenes del Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) o a otras cualificaciones de nivel 1 o 2. Para los estudiantes que no obtienen calificaciones académicas hasta el final del Año 13, estas calificaciones son aproximadamente equivalentes a la finalización de la escuela secundaria en muchos otros países, o la graduación de la escuela secundaria en los Estados Unidos y Canadá.

¿Cuándo empezará mi hijo a ir a la escuela en el Reino Unido?

La oferta de educación primaria en South Gloucestershire incluye escuelas y academias. Las academias son escuelas independientes dentro del sector estatal. En este folleto, la palabra “escuelas” incluye tanto las escuelas como las academias, a menos que se aplique un procedimiento diferente.

Para que los niños puedan beneficiarse de tres años completos de educación infantil, los niños son normalmente admitidos en las escuelas de South Gloucestershire en el septiembre siguiente a su cuarto cumpleaños. Si su hijo ha nacido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014, podrá empezar la escuela en septiembre de 2018 y se incorporará a la clase de recepción con cuatro años.

Es recomendable llevar a los niños al colegio

Los padres/cuidadores pueden solicitar que su hijo asista a tiempo parcial hasta que cumpla la edad de escolarización obligatoria, o que la fecha de admisión de su hijo en la escuela se aplace hasta más adelante en el mismo curso académico. Los padres/cuidadores deben indicar en el momento de aceptar una plaza que desean aplazar la admisión de su hijo hasta más adelante en el curso escolar. Las fechas de aplazamiento son las siguientes: