Es bueno cambiar de colegio a los niños

Buenas razones para cambiar de colegio

Sherri Gordon, CLC es una autora publicada, coach de vida profesional certificada y experta en prevención del acoso escolar. También es la antigua editora de Columbus Parent y tiene innumerables años de experiencia escribiendo e investigando sobre temas sociales y de salud.

Marley Hall es escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Sus trabajos se han publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones sobre educación.

Como la mayoría de las transiciones, las mudanzas pueden ser duras para los niños, sobre todo si se trasladan a una nueva comunidad. Conocer gente nueva, cambiar de colegio y hacer nuevos amigos puede ser estresante. Incluso puede provocar ansiedad y síntomas depresivos si los niños no reciben apoyo durante todo el proceso.

Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para facilitar la transición del antiguo colegio de su hijo al nuevo. Tanto si se está preparando para mudarse pronto como si se está instalando ahora en su nueva comunidad, a continuación compartimos lo que necesita saber sobre este proceso de transición. Aprenderá cómo puede afectar a su hijo y cuánto tiempo durará la transición, así como consejos para que el proceso se desarrolle sin contratiempos.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar a un niño de colegio?

Para cambiar a su hijo de centro escolar durante el curso, deberá solicitarlo al centro al que desea que vaya o a la administración local. Esto se conoce como “solicitud dentro del curso” y es necesaria para los niños que necesitan una plaza escolar durante el curso escolar, en lugar de en el momento habitual del traslado.

Es legal expulsar a un niño del colegio españa

En el caso de los colegios públicos o concertados, o cuando el ayuntamiento haya acordado con otros colegios de la localidad coordinar sus solicitudes de plaza durante el año, tendrá que presentar la solicitud a través de su ayuntamiento. En la página web de su ayuntamiento se le indicará si debe presentar la solicitud directamente al centro o al ayuntamiento.

Sobre el Education HubEl Education Hub es un sitio para padres, alumnos, profesionales de la educación y medios de comunicación que recoge todo lo que necesitas saber sobre el sistema educativo. Encontrará información accesible y directa sobre temas populares, preguntas y respuestas, entrevistas, estudios de casos y mucho más.

Tenga en cuenta que, para consultas de los medios de comunicación, los periodistas deben llamar a nuestro servicio central de noticias al 020 7783 8300. Esta línea exclusiva para los medios de comunicación funciona de lunes a viernes, de 8.00 a 19.00 horas. Fuera de este horario, el número se desviará al responsable de prensa de guardia.

Desventajas de cambiar de colegio

Los niños que no están contentos en la escuela no sólo sufren emocionalmente, sino que su aprendizaje y su autoestima también se ven perjudicados. Los estudios demuestran que cuanto más dure su infelicidad, más probabilidades hay de que el daño sea permanente. Cambiar de colegio suele ser un gran obstáculo emocional, pero si es la decisión correcta, no volverás la vista atrás:

La mayoría de los colegios tienen un enfoque estandarizado de la gran variedad de personalidades individuales que tienen a su cargo, y los Entornos Modernos de Aprendizaje (EAM) suelen ser ajetreados y ruidosos, lo que sobreestimula a los alumnos y les distrae de su trabajo. Los profesores suelen sentirse abrumados por los problemas de comportamiento de unos pocos y frustrados por no poder atender adecuadamente a los muchos alumnos que sólo quieren seguir aprendiendo. Todos sufren.

Para que ha de preparar el colegio a los niños

Más de la mitad de los alumnos de Nueva Zelanda dicen aburrirse en la escuela. Las clases estándar no tienen en cuenta los intereses personales de los alumnos ni reflejan los diferentes estilos de aprendizaje. Cuando su hijo dice que la escuela es aburrida, le está diciendo que no se le plantea ningún reto ni se le estimula de forma saludable.

La peor edad para cambiar de colegio

“Hora de levantarse, muñeca”, le dije en voz baja la semana pasada, frotándole la espalda. Desde hace una semana nos hemos ido acostando poco a poco más temprano por la noche y despertándonos antes. No sólo nos estamos preparando para volver al colegio, sino también para vivir en un lugar nuevo, y eso significa un colegio nuevo y grandes cambios.

Mi hija estuvo en un programa de vacaciones durante parte de la semana pasada en Taupo, mientras yo me dedicaba a buscar trabajo. Estoy asombrada por su creciente confianza en sí misma, e incluso entonces, cuando me marché al comienzo de su primer día en un nuevo programa de vacaciones, luché contra las lágrimas. Sólo tiene seis años y se va: conoce a gente nueva, está en una ciudad nueva, se enfrenta a situaciones nuevas… y sale corriendo emocionada porque ese día había escalada en roca y podía escalar una pared mucho más alta (si aplica esta actitud a todos los retos de su vida, le irá muy bien).

Con que edad puede ir un niño solo al colegio

Le comenté que sería estupendo conocer a algunos niños de Taupo -una mezcla de todos los colegios- y aceptó entusiasmada. Se lo dije para ser positiva y darle esperanzas, y para sentirme un poco mejor con respecto a desarraigar su vida. No era mi idea añadir incertidumbre a su vida antes de planificar el cambio, pero se enteró de nuestra mudanza, así que sólo puedo guiarla y ayudarla a trazar un camino mínimamente accidentado.