Es legal expulsar a un niño del colegio actividades extraescolares

¿Qué pasa si te suspenden 3 veces en el colegio?

Los centros escolares y los padres pueden colaborar de muchas maneras para crear el mejor entorno de aprendizaje posible para los alumnos discapacitados. A menudo pueden evitarse problemas graves cuando el centro conoce bien a tu hijo y se aplican apoyos y estrategias eficaces.

Cada niño es diferente y es importante entender bien por qué se produce ese comportamiento. A menudo, el comportamiento desafiante puede considerarse un mal comportamiento deliberado, cuando puede entenderse mejor como una forma de comunicar una necesidad concreta. Por ejemplo, un alumno con autismo puede tener dificultades para enfrentarse a un cambio inesperado en su entorno sin apoyo y puede responder de forma desafiante o que suponga un riesgo para sí mismo o para los demás.

No se le debe pedir que recoja a su hijo antes de la hora de salida del colegio por problemas de comportamiento o porque no haya personal de apoyo educativo disponible. A menos que existan razones médicas especiales, la política del gobierno de Victoria exige que todos los niños estén escolarizados a tiempo completo.

Consecuencias de la expulsión de la escuela

Muchas familias de Estados Unidos y Canadá deciden tomarse unas vacaciones familiares en algún momento del curso escolar. Esto lleva a muchos padres a preguntarse: “¿se consideran mis vacaciones familiares una ausencia justificada del colegio para mi hijo?”

Aunque las normas y reglamentos relativos a las ausencias de los niños en la escuela difieren dependiendo de su distrito escolar, unas vacaciones familiares no suelen considerarse una ausencia justificada para los estudiantes en la mayoría de los lugares. Sin embargo, dependiendo de la situación, puede haber algunas excepciones.

A qué edad suelen ir los niños solos al colegio

Entremos de lleno en materia para saber más sobre qué tipo de ausencia suponen unas vacaciones familiares y sus consecuencias. También te daremos información valiosa sobre qué tipos de salidas cuentan como justificadas o injustificadas y qué significa cada tipo de ausencia para ti y para tu hijo.

Las vacaciones familiares no se consideran una ausencia justificada en la mayoría de los colegios públicos. Además, en Canadá es técnicamente contrario a la Ley de Educación sacar a sus hijos del colegio por vacaciones. Sin embargo, esto no significa que no pueda irse de vacaciones en familia a lugares como estos complejos turísticos frente al mar en Maine.

Leyes de suspensión escolar

Para empezar, los directores no pueden expulsar a un alumno porque sea difícil de enseñar, tenga necesidades especiales difíciles o complicadas, tenga padres u otros familiares difíciles, se junte con la gente equivocada o sea de un mal barrio. Los niños sólo pueden ser expulsados si cometen infracciones muy graves en la escuela o en una actividad estrechamente relacionada con la escuela. Estas infracciones se recogen en el artículo 310 de la Ley de Educación. Son las siguientes:

Si el comportamiento del alumno no constituye una de las infracciones mencionadas o no se cometió en la escuela o puede vincularse a la escuela, ni el director ni el Consejo Escolar pueden expulsar al alumno. Además, antes de expulsar a un alumno, el Reglamento 474/07 de Ontario exige que tanto el director como el Consejo Escolar consideren si el comportamiento del alumno es el resultado de necesidades especiales identificadas, especialmente si la escuela no ha tenido en cuenta esas necesidades adecuadamente, si el alumno ha sido víctima de intimidación o acoso y qué efecto tendrá la disciplina en la educación del alumno. Estos factores PUEDEN hacer imposible la expulsión de un alumno. Para más información sobre los derechos de los alumnos que se enfrentan a una expulsión, vea el vídeo que figura a continuación.

Qué día empiezan los niños el colegio

Razones por las que no se debe expulsar a los alumnos de la escuela

Enterarse de que su hijo puede ser expulsado de la escuela puede ser muy perturbador para cualquier padre. La asistencia a la escuela es una parte muy importante de la vida de un niño o adolescente. Puede preocuparle que su hijo nunca tenga la oportunidad de completar una educación de calidad y que el resto de su vida se vea afectada.

Aunque una expulsión escolar es un asunto extremadamente grave, no pone fin de forma permanente al acceso de su hijo a la educación o a la mayoría de las oportunidades futuras. Para obtener el mejor resultado, usted querrá comenzar a abogar por su hijo al principio del proceso de expulsión y continuar proporcionando el apoyo necesario.

Si ha recibido una llamada telefónica de la escuela de su hijo sobre el comportamiento de su hijo, querrá tener claro si su hijo se enfrenta a una expulsión o a una suspensión. La duración y la gravedad de las dos medidas disciplinarias requieren que los padres tomen medidas diferentes para obtener el mejor resultado.

A qué edad va un niño solo al colegio

Las suspensiones escolares son a menudo una acción disciplinaria a corto plazo en la que un niño no puede sentarse en el aula regular durante diez días o menos. La suspensión puede ser en la escuela, donde el niño va a una habitación designada y es supervisado. Durante la suspensión fuera de la escuela, el niño puede no estar físicamente presente en la escuela.