Me pueden echar a los niños de un colegio privado

¿Pueden los colegios públicos expulsar a los alumnos?

Los colegios privados establecen sus políticas y procedimientos abiertos en relación con el funcionamiento de sus centros, y no están obligados a cumplir las políticas y procedimientos que deben seguir los consejos escolares.

Las escuelas públicas que tienen amplios procedimientos y requisitos para satisfacer las necesidades de los estudiantes con necesidades especiales.    Los colegios privados no los tienen. No tienen ningún requisito específico para atender las necesidades especiales, aparte de que las necesidades especiales de los alumnos deben tenerse en cuenta en la planificación de los cursos que conducen a la obtención de un diploma de enseñanza secundaria de Ontario.Los centros privados no tienen que participar en las pruebas de la EQAO para demostrar cómo se comparan con otros centros.

El Ministerio proporciona información adicional a los padres que se plantean la posibilidad de acudir a centros privados, pero no hace mucho más para proteger a los estudiantes o ayudar a los padres que están preocupados por un centro privado. Los únicos reglamentos para las escuelas privadas son básicamente la presentación de documentos que no tienen que ver con el éxito de los estudiantes y permitir que el Ministerio inspeccione para asegurarse de que el contenido de los cursos y las pruebas reflejan el plan de estudios de la Escuela Secundaria de Ontario si la escuela está otorgando diplomas de la Escuela Secundaria de Ontario.    Esta falta de regulación es intencionada.    Esta falta de regulación es intencionada, ya que permite a las escuelas privadas operar su negocio, posiblemente para ganar dinero o, por lo menos, para alcanzar el equilibrio, y educar a los niños de la manera que la escuela quiere.     Algunas escuelas funcionan con un alto nivel de exigencia.    Otros parecen hacerlo, hasta que se enfrentan a una situación difícil y parecen incapaces de afrontarla, aunque la situación sea una para la que las escuelas públicas tienen normas claras.    Otras escuelas privadas no tienen prácticamente ninguna norma y funcionan como poco más que fábricas de diplomas.

Carta de expulsión de un colegio privado

Si tu hijo va a un colegio privado, el centro establece sus propias normas. Debe ponerse en contacto con el director de la escuela o con la organización que la controla (el órgano de gobierno de la escuela, por ejemplo, la Educación Católica).

Existen normas sobre cuándo se puede visitar a los niños en el recinto escolar. En la mayoría de las escuelas, el director tiene el control de los terrenos de la escuela y puede excluir a las personas (incluidos los padres) de los terrenos de la escuela si es necesario.

Una escuela puede prohibir la entrada a una persona durante 60 días si supone un riesgo para otras personas o para la propiedad de la escuela o si provoca miedo en otros o perturba el buen orden y la gestión de la escuela.

¿Te pueden expulsar de un colegio privado por tener malas notas?

Aunque el Tribunal Constitucional dictó cuatro sentencias sobre el asunto, todas llegaron efectivamente a la misma conclusión. En la sentencia mayoritaria, la jueza Leona Theron dijo que podría haberse argumentado que el asunto era “discutible” porque los niños estaban ahora matriculados en otra escuela. Pero, dijo, los precedentes establecidos por el Tribunal Superior y el SCA tenían implicaciones más amplias para los derechos de los alumnos de las escuelas independientes.

“Los padres, como se explica en la sentencia del Tribunal Superior, mostraron un inquietante patrón prepotente de acoso persistente y alarmante del personal y varios incidentes que se acercaron peligrosamente a la violencia física absoluta.

La escuela no discute que está obligada por la Constitución a velar por el interés superior del niño, pero dice que no puede excluir los derechos de otros niños, del personal, de los padres y de la propia escuela.

Los otros tribunales habían considerado que Pridwin no impartía una “educación básica” según la definición de la Constitución, porque el derecho de asistencia se regía por un contrato que se asemejaba a un contrato ordinario de arrendamiento o comercial.

Colegios que aceptan alumnos expulsados

La Decimocuarta Enmienda de la Constitución garantiza a todo el mundo en los Estados Unidos algo que se llama “debido proceso legal”, lo que significa que tienes derecho a ser tratado de forma justa por las personas que están en posiciones de autoridad -maestros, administradores de la escuela, — y la policía.

Supongamos que un profesor o funcionario escolar te acusa de haber hecho algo malo y quiere suspenderte. No pueden echarte sin más. Tienes derecho a una audiencia para poder contar tu versión de los hechos. Este derecho fue establecido por el Tribunal Supremo de EE.UU. ya en 1975, cuando resolvió un caso llamado Goss contra López que involucraba a algunos estudiantes de secundaria que habían sido suspendidos sin una audiencia.

Otra cosa: si te declaran culpable de algo, el castigo no puede ser más grave que la falta cometida. Así que tu escuela no puede suspenderte sólo por una infracción menor. O por algo que hicieron otros niños y por lo que sólo recibieron un castigo.

Si vas a una escuela privada, tus derechos al debido proceso pueden ser diferentes, porque las escuelas privadas no están obligadas a obedecer la Constitución. Sin embargo, algunas leyes estatales pueden otorgarte cierta protección del debido proceso en la escuela. Ponte en contacto con la sección local de la ACLU o con su filial para conocer las leyes de tu estado.