A qué edad suelen ir los niños solos al colegio

¿A qué edad puede salir un niño solo?

Sabía que esta pregunta surgiría más pronto que tarde: mi hijo mayor, de 8 años, ha pedido ir solo al colegio. Ya no está bien ir con mamá y prefiere ir con sus amigos.

Ahora, antes de que se me eche encima, la respuesta va a ser definitivamente que no hasta que esté en el quinto curso, que es la edad en la que nuestro colegio permite que los niños salgan del colegio sin supervisión. Sin embargo, ¡faltan dos años para eso! ¿Tengo que aguantar su cara de mal humor hasta entonces?

Soy una madre ruidosa y orgullosa de ser libre. Quiero dar a mis hijos tanta libertad para explorar y ejercer su independencia como pueda, pero obviamente dentro de unos límites seguros. Estos límites seguros tienden a imitar lo que se me permitía hacer a su edad (que no incluía ir al colegio sola hasta los 9 años, debo añadir). No creo que haya más peligros ahora que cuando yo era joven, simplemente parecemos más conscientes. Harry es un niño de 8 años muy sensato y responsable, pero tengo que tener en cuenta que cualquier libertad que le permita a Harry sentará un precedente para lo que permita hacer a sus hermanos menores un poco más locos en el futuro.

¿Puede un niño de 7 años ir solo al colegio?

La campaña nacional “Walk to School” afirma que los padres deben evaluar los riesgos asociados a la ruta escolar y sopesarlos con la confianza y autonomía de sus hijos. Sumaira Rashid añadió: “Mi hijo tiene 14 años y mi hija 11. Les dejé ir andando desde el colegio el otro día y sólo se dieron cuenta de que no había nada que hacer. El otro día les dejé ir andando desde el colegio y la única razón fue que estaba atascada en el tráfico. Debería haberlo hecho, pero entonces me entró demasiado pánico, así que ya veremos dentro de un par de años si puedo”. Stephanie Craig dijo: “Mi hijo mayor está en quinto curso. Le he dicho que le dejaré volver solo el año que viene, preparado para la escuela secundaria… pero tiene dos hermanos menores, así que de todas formas seguiré en el colegio para vigilarle”. Claire Liddy dijo: “En Worcestershire tenemos el sistema de tres niveles y mi hijo irá a la escuela secundaria con 9 años. Quiere poder ir y volver a la escuela solo, pero hasta ahora le digo que no. Le he dicho que 11 años es razonable”.

A que edad puede ingresar un niño al colegio militar

Edad legal para volver solo a casa desde el colegio

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito para recibir dos veces al día nuestras principales noticias, así como información de última hora sobre el coronavirus y las últimas noticias sobre el fútbol del Newcastle United y el Sunderland AFC. Sólo se tarda unos segundos en inscribirse: haga clic en este enlace, introduzca su dirección de correo electrónico y siga las instrucciones. Si cambia de opinión, puede darse de baja utilizando el enlace que aparece en la parte inferior de cada boletín que enviamos. Encuéntrenos en la Hemeroteca Británica aquí.

“Cada niño es diferente, pero algunas escuelas aconsejan que los niños menores de ocho años no vuelvan a casa sin un adulto o un hermano mayor. “Si usted y su hijo creen que están preparados para volver a casa solos, es útil repasar algunas normas de seguridad”. La organización benéfica ofrece la siguiente lista de comprobación para los padres:

Es recomendable llevar a los niños al colegio

¿Puede un niño de 9 años volver a casa andando desde el colegio?

Aviso de privacidad¿Cuántos años son suficientes para que un niño pueda ir o volver andando del colegio por su cuenta? La cuestión surgió durante un debate en mumsnet, en el que un padre escocés se vio obligado a ir al colegio de su hijo para recoger a su hijo de 11 años, que normalmente camina solo los cuatro minutos que separan su casa del colegio, debido a una nueva norma impuesta por un nuevo director. Los padres fueron informados de que el tiempo y la oscuridad invernal fueron las principales razones de la medida. Sin embargo, las madres de la página web han contraatacado diciendo que creen que la norma es una “locura”.

Entonces, ¿cuál es el momento adecuado para que tu hijo dé sus primeros pasos de independencia? ¿A qué edad pueden empezar a ir al colegio sin papá y mamá? Preguntamos a la directora de la escuela primaria St Martin’s CofE de Dorking, Jane Gorecka, cuáles son las normas de su centro sobre la edad que debe tener un niño para poder ir solo al colegio. Ella dijo: “Todos los niños, hasta el final del cuarto curso (8-9 años), son recogidos por un adulto después de la escuela. “En 5º y 6º curso, muchos padres quieren que sus hijos empiecen a desarrollar algunas habilidades independientes permitiéndoles volver a casa solos o ir a un lugar de recogida, donde los padres los recogen y los llevan a casa. “En esos casos pedimos a los padres que rellenen un formulario en el que nos dan permiso para dejarlos salir del colegio sin compañía de un adulto”. La escuela primaria de Dorking fomenta activamente la idea para enseñar a los niños algo de independencia, y algunos padres optan por dejar a sus hijos a unas cuantas calles de la escuela para que puedan hacer el paseo solos.

A que edad entran los niños al colegio en inglaterra