Por qie hay niños que no les gusta el colegio

Mi hijo odia el jardín de infancia

En algún momento, como padre o madre, es probable que te encuentres con el temido correo electrónico del profesor de tu hijo diciéndote que se ha pasado de la raya y que tienes que acudir a otra reunión.

Cuando su hijo se porta mal en el colegio, puede ser preocupante, frustrante y embarazoso. Además del mal comportamiento en sí, usted teme que su hijo se gane una mala reputación, que su fama de alborotador le persiga de curso en curso.

Algunos niños se portan mal cuando se sienten excluidos o rezagados. Asegúrese de que su hijo es capaz de hacer el trabajo de clase que se le pide, por ejemplo. Estar atrasado (o adelantado) en la clase puede crear aburrimiento, frustración y ansiedad, lo que puede llevar a algunos niños a comportarse de forma verbal o física.

No castigue a su hijo dos veces. En la mayoría de los casos, basta con dejar que el colegio responsabilice a su hijo. Pero en situaciones crónicas o graves, es importante colaborar con la escuela para entender exactamente qué está pasando. A continuación, es posible que tenga que trabajar con algunos servicios de apoyo locales para abordar el comportamiento.

El niño listo odia la escuela

Recuerda que es probable que tu hijo tenga problemas de ansiedad. Háblale de lo que le preocupa y escucha lo que te dice. Intenta ayudar a tu hijo a disminuir sus sentimientos de ansiedad en lugar de luchar contra ellos.

Elabora un plan con tu hijo para ayudarle a superar sus preocupaciones. Al principio, el objetivo puede ser completar la rutina matutina. Después, podría ser ir al colegio, pero no entrar. Después, inténtalo una mañana o una tarde en el colegio. Hable con su hijo sobre cualquier sentimiento o preocupación que tenga durante el proceso.

Con cuantos años los niños terminan el colegio

No tenga miedo de dividir el reto en partes más pequeñas. En lugar de pasar de la rutina de la mañana a ir al colegio sin entrar, añada algunas etapas. Por ejemplo, si su hijo suele coger el autobús para ir al colegio, puede intentar lo siguiente:

Asegúrate de que tu hijo sabe quién le apoya y dónde acudir si necesita ayuda. También puede hablar con su médico de cabecera o con la enfermera del colegio, si procede. Si su hijo quiere hablar con alguien, Kooth, Childline y The Mix ofrecen una amplia gama de servicios de ayuda en línea, por teléfono y por SMS para niños y jóvenes.

Mi hijo odia la escuela ¿qué debo hacer?

Ninguno de nosotros es ajeno al hecho de que muchos niños odian el colegio. Esta afirmación está respaldada por un montón de factores, como las excusas inventadas por motivos de salud, las lágrimas irracionales y la obstinación ilógica de faltar a clase, lo que puede ser especialmente cierto en el caso de los alumnos más pequeños. Aunque puede haber una plétora de razones para este comportamiento, las principales incluyen el apego excesivo de los niños a sus cuidadores primarios, que no se les diga lo que tienen que hacer y/o, lo que es más importante, la lucha contra la presión académica y de rendimiento.

Para niño sordo negativo o positivo colegio normal

Se afirma que todos los niños nacen curiosos. Esta curiosidad fomenta el deseo de comunicarse. Así, los niños tienden a ser habladores e inquietos. Así, la falta de libertad se convierte en la razón más común para odiar la escuela.

En una escuela, los alumnos están confinados en un aula y deben pedir permiso para casi todas las acciones. Además, están limitados a comportarse según las normas de la escuela. Esto suprime su deseo de comunicarse y coarta su libertad, convirtiéndose en una razón para que muchos estudiantes odien la escuela.

Mi hijo odia aprender

Un niño también puede tener muchos días de enfermedad “sospechosos” y/o acudir con frecuencia a la enfermería del colegio. La ansiedad puede manifestarse de forma física, por lo que los síntomas podrían coincidir con la ansiedad por asistir o permanecer en la escuela. En estas situaciones, recomendamos que su hijo sea examinado por un pediatra, ya que es importante no pasar por alto un posible problema médico.Entender el problemaPara abordar eficazmente este comportamiento, el primer paso es determinar la razón de la reticencia o el rechazo del niño a asistir a la escuela. Existe un abanico de posibilidades y un niño puede alegar múltiples razones para no querer ir.Una de las más extremas es un trastorno de ansiedad. Casi cualquiera de los siguientes trastornos de ansiedad puede ser el culpable, y la negativa o resistencia a ir al colegio puede ser sólo un síntoma del trastorno. Otros motivos de reticencia o rechazo escolar pueden ser:

A que edad empiezan a ir al colegio los niños

Los proveedores de tratamiento que trabajan con niños con problemas de rechazo escolar suelen utilizar la terapia cognitivo-conductual, que ayuda a los niños a aprender a controlar sus pensamientos y sentimientos de ansiedad y a enfrentarse a sus miedos.