Es seguro llevar los niños al colegio

Acoso escolar

recomendaciones de los CDC.Apoyo escolar para los alumnosMuchas familias se recuperarán de los efectos de la pandemia durante años. He aquí algunos de los apoyos a los que las familias pueden acceder a través de la escuela.Si su hijo necesita apoyo, no dude en hablar con su pediatra y el personal de la escuela (incluidas las enfermeras escolares). Ellos están ahí para ayudarle a explorar opciones y conectar a su familia con apoyo y recursos. Más información

La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y los consejos de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra le recomiende en función de los hechos y circunstancias individuales.

Castigo escolar

Los actos de violencia de gran repercusión, sobre todo en las escuelas, pueden confundir y asustar a los niños, que pueden sentirse en peligro o temer que sus amigos o seres queridos estén en peligro. Los niños buscan en los adultos información y orientación sobre cómo reaccionar. Los padres y el personal escolar pueden ayudar a los niños a sentirse seguros estableciendo una sensación de normalidad y seguridad y hablando con ellos sobre sus temores.

Prevención de la violencia escolar: Consejos para padres y educadoresTodas las escuelas trabajan para prevenir la violencia escolar y las escuelas son lugares muy seguros. Los alumnos, el personal y los padres desempeñan un papel importante en la promoción de la seguridad escolar.

A que edad empieza a ir un niño al colegio

Respuesta a la violencia escolar: Consejos para administradoresLos administradores pueden reforzar la importancia de crear una comunidad escolar solidaria en la que adultos y alumnos se respeten y confíen mutuamente y todos los alumnos se sientan conectados, comprendan las expectativas y reciban el apoyo conductual y de salud mental que necesitan.

Razones para no ir a la escuela

Aunque todos los niños tienen derecho a la seguridad y la protección que hacen posible y satisfactorio el aprendizaje, se calcula que 246 millones de niñas y niños sufren violencia en las escuelas y sus alrededores: de camino a la escuela, en el recinto escolar y dentro de las aulas.

La violencia contra los niños adopta muchas formas, ya sea física, sexual o emocional, tanto en línea como fuera de ella. Esto tiene un impacto duradero en la vida de los niños y en el futuro de sus comunidades y sociedades. Dificulta el aprendizaje: puede disminuir la autoestima, reducir la asistencia a la escuela y disminuir los logros académicos. A veces, esta violencia impide a muchos niños, especialmente a las niñas y a los niños de grupos marginados, asistir a la escuela y recibir una educación. En algunos casos, esto puede aumentar el riesgo de matrimonio infantil, trabajo infantil y pobreza intergeneracional.

Por que es impresncindible el colegio para los niños

El aprendizaje y la seguridad ya no pueden considerarse entidades separadas. Mientras los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo tratan de responder a las crisis agravadas de la pandemia, los conflictos, el clima y la pobreza, la educación segura debe estar en el centro de nuestros esfuerzos para reconstruir mejor y más seguro para los niños.

Disciplina en las escuelas británicas

No hay forma de crear un mundo perfectamente seguro y a prueba de niños. A medida que crezcan, los niños serán más independientes y tendrán que aprender a mantenerse a salvo. Enséñale habilidades de evaluación de riesgos para ayudarle a evitar situaciones peligrosas.

Sufrir una conmoción cerebral durante la infancia puede interferir temporalmente en el funcionamiento del cerebro e interrumpir el desarrollo de habilidades cognitivas y de comunicación fundamentales. Una forma de reducir la incidencia de las conmociones cerebrales infantiles es concienciar a padres, entrenadores, niños y jóvenes que practican deportes.

El 7 de mayo es el Día Nacional de la Salud Mental Infantil y Juvenil. En este día destacamos la importancia fundamental de establecer vínculos afectuosos y conversaciones de apoyo entre los jóvenes y los adultos que forman parte de sus vidas.

A que edad empiezan los niños el colegio en españa