Qué es necesario para organizar una excursion en el colegio

Ensayo sobre la planificación de un viaje escolar

La organización de una excursión escolar requiere tiempo y una cuidadosa planificación para garantizar que se lleve a cabo de forma segura y con éxito. Puede ser un momento muy ajetreado y estresante, ya que hay que organizar la evaluación de riesgos, informar a los padres, obtener su consentimiento, reunir información sobre los alumnos, los supervisores, el transporte, el seguro, los procedimientos de accidente y emergencia, así como recaudar fondos.

Si le preocupa no tener la experiencia necesaria para llevar a cabo una evaluación de riesgos, pida siempre consejo a una fuente competente (por ejemplo, el coordinador de visitas educativas del centro, un colega con experiencia o el asesor de la autoridad educativa local):

Suelen ser preparadas por la autoridad local, los órganos de gobierno nacionales y, en ocasiones, por un miembro del personal con experiencia o conocimientos particulares. En ellas se identifican las medidas de control que son comunes a ciertas actividades en todas las circunstancias.Por ejemplo, la falta de una gestión adecuada de los riesgos que conduzca al ahogamiento es una de las principales causas de muerte accidental. Las medidas de control podrían incluir la evaluación de la confianza y la capacidad de los alumnos en el agua, el uso de ayudas a la flotación y una supervisión competente. Las medidas de control incluirían el uso de un conductor cualificado, el uso de varios conductores, el establecimiento de periodos máximos de conducción, la garantía de que se proporcionan y se usan los cinturones de seguridad adecuados y la búsqueda de pruebas de mantenimiento del vehículo.

Es necesario estar colegiado para ser colaborador social

Cómo planificar un viaje escolar

Las visitas educativas gestionadas de forma segura y con un objetivo claro son una parte indispensable de un plan de estudios amplio y equilibrado. Son una fantástica oportunidad para ampliar el aprendizaje de todos los alumnos, incluyendo un enriquecimiento de su comprensión de sí mismos, de los demás y del mundo que les rodea. También pueden ser un catalizador para mejorar el rendimiento personal, promover un interés permanente y, en algunos casos, conducir a la realización profesional.

Como siempre, es necesario planificar, incluyendo una evaluación de riesgos. Los objetivos clave son establecer los resultados de aprendizaje propuestos para la actividad y seleccionar un método eficaz de evaluación. Con una planificación eficaz, el viaje puede ser tan valioso como otras oportunidades de aprendizaje dentro de la escuela y maximizar los beneficios bien documentados del aprendizaje fuera del aula.

A lo largo del proceso de planificación de una excursión escolar, los profesores deben prever y evaluar los riesgos para garantizar que los niños y el entorno que los rodea puedan coexistir de forma segura. Puede obtener más información en nuestras páginas sobre evaluación de riesgos.

Lista de comprobación para la planificación de un viaje escolar

Este artículo ha sido redactado por Catherine Palomino, MS. Catherine Palomino es una antigua directora de guardería en Nueva York. Se licenció en Educación Primaria en el CUNY Brooklyn College en 2010.

Por que son necesarios los colegios profesionales

Una excursión es una forma excelente de trasladar el aula al mundo exterior. Hay muchas experiencias de aprendizaje que pueden tener lugar fuera del entorno tradicional del aula, y realizar una excursión puede ser una forma divertida e informativa de administrar los materiales del plan de estudios. Las excursiones pueden ser desde viajes de un día a un museo, una galería de arte o un parque hasta un campamento de una noche que requiere más planificación. Independientemente del tipo de excursión que quiera facilitar, asegúrese de que hay unos objetivos de aprendizaje claros. Para planificar un viaje de clase con éxito, asegúrese de obtener todos los permisos necesarios y de que sus alumnos, acompañantes y profesores estén adecuadamente preparados[1].

Este artículo ha sido redactado por Catherine Palomino, MS. Catherine Palomino fue directora de una guardería en Nueva York. Recibió su maestría en Educación Primaria del CUNY Brooklyn College en 2010. Este artículo ha sido visto 194.556 veces.

Modelo de plan de viaje escolar

Organizar un viaje escolar es una responsabilidad difícil para los profesores a veces. Los viajes escolares son necesarios para que los alumnos se relajen de sus mundanos horarios de estudio. Hay que organizarlo de tal manera que el viaje proporcione a los alumnos tanto diversión como resultados educativos. Consulta las diapositivas para saber cómo llevar a cabo el viaje con éxito.

Es util o necesario el movil en el colegio

Organizar un viaje escolar es una responsabilidad difícil para los profesores a veces. Los viajes escolares son necesarios para que los alumnos se relajen de sus horarios de estudio mundanos. Hay que organizarlo de tal manera que el viaje proporcione a los alumnos tanto diversión como resultados educativos. Consulta las diapositivas aquí para saber cómo llevar a cabo el viaje con éxito.