Por que son necesarios los colegios profesionales

Sociedad nacional de contables

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Asociación profesional” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una asociación profesional (también llamada organismo profesional, organización profesional o sociedad profesional) normalmente busca promover una profesión concreta, los intereses de las personas y organizaciones dedicadas a esa profesión y el interés público. En Estados Unidos, una asociación de este tipo suele ser una liga empresarial sin ánimo de lucro a efectos fiscales[1].

Las funciones de las asociaciones profesionales han sido definidas de diversas maneras: “Un grupo, de personas en una ocupación erudita a las que se les confía el mantenimiento del control o la supervisión de la práctica legítima de la ocupación”;[2] también un organismo que actúa “para salvaguardar el interés público”;[3] organizaciones que “representan el interés de los practicantes profesionales”, y así “actúan para mantener su propia posición privilegiada y poderosa como organismo de control”. “[3] Las asociaciones profesionales están mal definidas, aunque a menudo tienen un objetivo y unas actividades comunes.[4] En el Reino Unido, el Consejo de Ciencias define un organismo profesional como “una organización con miembros individuales que ejercen una profesión u ocupación en la que la organización mantiene una supervisión de los conocimientos, las habilidades, la conducta y la práctica de esa profesión u ocupación”. [5] La Agencia de Garantía de Calidad distingue entre los organismos estatutarios y los reguladores que “tienen poderes encomendados por el Parlamento para regular una profesión o grupo de profesiones y proteger el uso de los títulos profesionales” y los organismos profesionales que “son organizaciones de miembros independientes que supervisan las actividades de una profesión concreta y representan los intereses de [sus] miembros” y que “pueden ofrecer el registro o la certificación de ocupaciones no reguladas de forma voluntaria”[6].

Es necesario rellenar los datos profesionales para la colegiación fisioterapia

Asociación de informati

Todos conocemos la frase “Se trata de a quién conoces y quién te conoce”, pero ¿cómo se llega a conocer a la gente? ¿Especialmente a personas que pueden ayudarte a aprender nuevas habilidades e incluso a avanzar en tu carrera? Afiliarse a una organización profesional y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece puede darte grandes resultados. Es más que una cuota de afiliación y una nota en tu currículum. Hemos ampliado las tres principales razones por las que deberías invertir en tu futuro y unirte a una organización profesional.

Las conexiones que se establecen en las organizaciones profesionales tienen un valor incalculable, ya que se crean en torno a una pasión o interés mutuo. A estos grupos pertenece una gran variedad de personas, desde estudiantes hasta profesionales titulares; cada persona ofrece una gran oportunidad de establecer una conexión genuina que puede formar una relación profesional con beneficios mutuos. Es una buena idea conectar con cualquiera que pueda, porque al establecer una conexión con una persona, estás ampliando tu red para incluir la suya. Si juegas bien tus cartas, puede que te llamen cuando surja una oportunidad increíble con uno de sus contactos para la que creen que serías perfecto.

Para enseñar en un colegio privado no es necesario máster

Asociación para la computación

Una asociación profesional también se conoce como “organismo profesional” y es un grupo que representa los intereses de un sector concreto. Como organizaciones paraguas, pueden ayudar a los individuos y a los miembros de las organizaciones mediante el aprendizaje, la creación de redes, el control de calidad y la investigación. La mayoría de las profesiones cuentan con una asociación u organismo profesional y muchas de estas asociaciones tienen la opción de afiliarse como estudiante, lo que permite obtener información y contactos en el sector.

Para obtener más información sobre las asociaciones profesionales de tu campo, consulta nuestros recursos en CareerHub. Si todavía no encuentra la información que busca, póngase en contacto con el Servicio de Carreras Profesionales.