Para que es necesario colegiarse arquitecto

Sueldo de arquitecto

El Royal Institute of British Architects, que se remonta a 1837, es el organismo colegiado de arquitectura del Reino Unido. Se fundó para promover el avance de la arquitectura y mantener un diseño y un servicio al cliente de alta calidad.

Dirigido por un presidente electo, el RIBA cuenta con un consejo de 60 miembros, en su mayoría arquitectos colegiados, que se encargan de supervisar a los miembros y a la institución en su conjunto. El RIBA cuenta con más de 28.000 miembros colegiados.

El ARB vela por que todos los arquitectos colegiados cumplan las normas exigidas y posean las cualificaciones necesarias para ejercer, además de defender la legislación pertinente e investigar cualquier queja presentada contra un colegiado.

Aunque no es un requisito esencial para los arquitectos, es un gran complemento para su currículum. Los rigurosos requisitos de acceso evalúan la formación, experiencia y profesionalidad del colegiado, y el BIID anima a sus miembros a continuar su desarrollo profesional a lo largo de su carrera.

Trabajar con un arquitecto colegiado en el BIID significa que obtendrá un enfoque verdaderamente holístico del diseño global de su edificio. También ayuda a reducir costes y a simplificar su equipo de proyecto, permitiendo a su arquitecto ocuparse también de todos los aspectos del diseño interior.

Búsqueda de licencias de arquitectura

Aunque son muchas las ventajas y las oportunidades profesionales que ofrece el paso de arquitecto a arquitecto colegiado, las frecuentes historias sobre un proceso espantoso, largo y tedioso pueden bastar para que cualquier licenciado se lo piense dos veces. Así que, para saber cómo es en realidad, nos sentamos con dos de nuestros arquitectos colegiados más recientes, Patrick Smardon y Kiril Petrov, para que nos contaran sus experiencias durante el proceso. P: ¿Qué le motivó a convertirse en arquitecto colegiado? Patrick: “Se trataba de terminar lo que empecé cuando empecé arquitectura en la universidad. Cuando me licencié en arquitectura no sentí que hubiera terminado del todo lo que empecé, pero ahora, al colegiarme, tengo esa sensación de haber terminado”. Kiril: “La mayor motivación fue el apoyo que me proporcionó Guymer Bailey Architects y el curso de Arquitectura Práctica (PARC) al que asistí. Esto me ayudó mucho a superarlo”. P: ¿El proceso de examen es tan intenso como lo pintan?

Para ejercer como arquitecto es necesario estar colegiado

Patrick: El examen es serio, pero los de la oficina que lo hicimos participamos en un curso nocturno para prepararlo. Una vez hecha la preparación, el examen no es tan malo como lo pintan. Kiril: “Hay mucho que leer y asimilar en relativamente poco tiempo. Creo que puede ser muy difícil si no has experimentado las cosas de primera mano. Llevo tiempo posponiendo el registro hasta que tenga la experiencia necesaria”. P: ¿Cuáles cree que son las mayores ventajas de ser arquitecto colegiado? Patrick: “El aumento de sueldo… no… bueno, sí, está muy bien, pero estar colegiado era el siguiente paso en mi crecimiento durante los dos últimos años. Ahora que he alcanzado ese objetivo, puedo elegir otro para seguir creciendo y desarrollándome”. Kiril: “Es la progresión natural y el paso final para poder usar el título de Arquitecto y no tener ya ‘licenciado’ junto a tu nombre”. P: ¿Qué fue lo más difícil del proceso de inscripción?

Requisitos de la licencia de arquitectura por Estado

Obtener la licencia de arquitecto es un proceso largo que lleva varios años, incluso después de graduarse en un programa universitario acreditado. Convertirse en arquitecto es un camino duro y largo, y no todos los que terminan una carrera de arquitectura, ya sea una licenciatura o un máster, deciden convertirse en arquitectos colegiados. Para obtener la licencia de arquitecto, además de obtener un título, el arquitecto debe completar casi 2.000 horas de formación en el puesto de trabajo bajo la supervisión directa de un arquitecto licenciado. Sólo después de registrar la experiencia con el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectos (NCARB) se permite a un futuro arquitecto inscribirse en el Examen de Registro de Arquitectos (ARE), que es un agotador examen de siete secciones y 34 horas que abarca una miríada de temas que van desde la Práctica Profesional, el Diseño y la Planificación hasta cada fase arquitectónica individual, así como los Sistemas de Construcción y la Ingeniería. Una vez aprobado el examen de registro de arquitectos (ARE), que suele requerir más de un año de estudio y superación, algunos estados exigen un examen complementario para ejercer en ese estado concreto. El proceso global de obtención de un título profesional, prácticas con un arquitecto titulado y realización de los exámenes necesarios para obtener la licencia puede durar a menudo diez años o más.

Es necesario colegiarse para asesor juridico

Examen de arquitecto

Los arquitectos prestan servicios relacionados con el diseño y la construcción de edificios y los espacios que los rodean, para salvaguardar la vida, la salud, la seguridad, la propiedad y el bienestar público. Algunos ejemplos de servicios de arquitectura son

Es necesario cursar un master para colegiarse como psicologo

Las “unidades de crédito” para obtener la licencia de arquitecto se basan en su educación y experiencia. Usted necesitará 12 unidades de educación y experiencia combinadas para obtener la licencia. Su requisito de experiencia dependerá de las unidades concedidas para su educación; por lo general, se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral en arquitectura y la finalización del Architectural Experience Program™. Casi el 97% de los arquitectos de Nueva York tienen al menos una licenciatura. Visita la Oficina de Profesiones para obtener un listado de todas las opciones y requisitos.