Es necesario estar colegiado para ejercer de ingeniero agrónomo

Ingeniero agrónomo horticultor

¿Le gustan las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y ponerse manos a la obra con retos del mundo real? Quizá te sorprenda saber que la agronomía puede ser tu vocación.

Los estudiantes de agronomía exploran la biología de las plantas, la edafología, la gestión de las malas hierbas, los sistemas de producción de cultivos y una serie de tecnologías e informática que se están convirtiendo rápidamente en estándares del sector, como los sistemas de posicionamiento global (GPS), los sistemas de información geográfica (GIS), los drones y la robótica, el análisis de datos y la teledetección.

“La agronomía permite comprender lo que se necesita para gestionar la tierra y producir rendimientos”, afirma Matt Winslow, Director de Investigación de Tidewater Agronomics. “Muchos graduados pueden llegar a ser agricultores, pero la agronomía es una excelente manera de obtener los fundamentos de todas las categorías involucradas en la agricultura: la ciencia del suelo, la ciencia de las malas hierbas, la fisiología de las plantas e incluso la química se unen. En este sector, todos utilizamos esos principios para obtener una buena cosecha o para tomar las decisiones que hacen que crezca una buena cosecha.”

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser ingeniero agrónomo?

Como mínimo, los agrónomos necesitan una licenciatura, que suele durar cuatro años. Para ascender en la escala profesional se necesitan dos años adicionales de experiencia en el campo; años que pueden ser puestos de nivel inicial o de aprendiz de agrónomo.

Para ejercer como arquitecto es necesario estar colegiado

¿Cuáles son los principios del agrónomo?

La agronomía es una rama de la ciencia agrícola que se ocupa de los principios y prácticas de la gestión del suelo, el agua y los cultivos. La agronomía se ocupa de los métodos que proporcionan un entorno favorable al cultivo para una mayor productividad.

Carrera de Ingeniero Agrónomo

Esta guía contiene enlaces a recursos para estudiantes, profesores y personal de Western Illinois University que buscan información relacionada con la agricultura. Contiene enlaces a bibliotecas y otros recursos relacionados con todos los aspectos de la agricultura.

Varios tipos de organizaciones proporcionan información relacionada con la agricultura. Las organizaciones intergubernamentales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Banco Mundial, estudian cuestiones agrícolas que afectan a más de un país. Las organizaciones académicas o profesionales son grupos de personas interesadas en una disciplina concreta que colaboran para hacer avanzar la profesión. Las organizaciones de defensa, como el Farm Bureau, proporcionan información sobre cuestiones de interés para sus miembros y defienden sus puntos de vista. La información procedente de organizaciones de defensa debe evaluarse más detenidamente. Para más información sobre la evaluación de las fuentes, consulte la guía “Selección de fuentes”. Los enlaces que figuran a continuación pueden utilizarse para conectarse con organizaciones relacionadas con la agricultura.

Conocimientos agronómicos

La agronomía es una ciencia que busca formas de cultivar de manera más eficiente y rentable, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. La agronomía nos afecta a todos a través de los alimentos que comemos, el café que bebemos, el gas etanol que utilizamos para propulsar nuestros vehículos y las fibras naturales de la ropa que vestimos.

Es necesario colegiarse para ejercer de arquitecto tecnico

Examinarás las formas de utilizar los recursos naturales de manera eficiente, sostenible y rentable para producir alimentos, piensos, fibras y combustibles. Tomará cursos de varias disciplinas y aprenderá a enfocar las cuestiones agronómicas desde varias perspectivas diferentes. Adquirirás una comprensión de los principios biológicos, ecológicos y económicos de la producción de cultivos y la gestión del suelo, así como una apreciación de los efectos a corto y largo plazo de la producción agrícola sobre el medio ambiente.

Aunque existe un gran solapamiento entre los cursos de primer año de la mayoría de los programas de AgBio, es importante consultar el Catálogo de Cursos y Programas y ponerse en contacto con un asesor académico para obtener información sobre la selección de cursos antes de matricularse. He aquí un ejemplo de lo que podría ser un primer año en el programa de grado:

Formación de agrónomos

Los agrónomos prestan asesoramiento y servicios relacionados con la ciencia y la tecnología agrícolas y medioambientales. Aplican principios y prácticas científicas al cultivo, producción, utilización y mejora de plantas y animales, y a la gestión de los recursos asociados.

La afiliación como agrónomo profesional requiere una licenciatura reconocida de 4 años en agricultura o ciencias medioambientales, además de los créditos del curso exigidos por el Consejo de la AIA y la finalización del programa de agrónomo en formación. Para obtener información oficial y detallada sobre los requisitos de inscripción, visite el sitio web de la AIA o póngase en contacto con la AIA.

Es necesario el master de educacion para colegios privados