Por que quieren cerrar colegios de educacion especial

Cuestiones de actualidad en educación especial 2022

Los programas de educación especial del Distrito Escolar Unificado de Oakland, que atienden a más de 6.000 estudiantes, están siendo renovados este año y el próximo, con clases en varias escuelas donde los estudiantes reciben apoyo individualizado que se cerrarán al final de este año escolar.

Al mismo tiempo, el departamento de educación especial está abriendo varios programas nuevos para dar cabida a los aumentos en la matrícula, en particular en los programas de primera infancia del distrito, que atienden a niños de 3 y 4 años de edad. Los responsables del distrito están realizando estos ajustes en función de la demanda, la dotación de personal, la proximidad de programas similares en escuelas cercanas y las necesidades presupuestarias. Pero para las familias de los estudiantes que reciben servicios de educación especial, el reciente anuncio del distrito de cierre de aulas significa que tendrán que buscar una nueva escuela para el otoño, con sólo unas pocas semanas para el final de este año escolar. Los cambios también podrían causar ansiedad a algunos estudiantes con discapacidades que prosperan en la estabilidad.

“Me gustaría que mi hijo pudiera terminar en [su] colegio. Ojalá hubieran esperado un año más”, dijo Maricruz Carrera, cuyo hijo cursa séptimo grado en United for Success Academy. La escuela cerrará su clase para estudiantes de secundaria con discapacidades leves a moderadas después de este año. “Le queda un año para graduarse. Nos sentimos humillados y decepcionados”.

Profesor de educación especial

Matt, deberías echar un vistazo al sistema de educación especial de Iowa. No es categórico y es un GRAN éxito. Esencialmente, a los niños no se les diagnostica/categoriza, sólo se les da un tratamiento individualizado (mi limitada comprensión, habiendo trabajado ocasionalmente con niños que han venido de fuera del estado).

Por que quieren cerrar los colegios de educacion especial

En cuanto a mi opinión sobre esto en general. El modelo al que se refiere, respuesta a la intervención (RtI), tiene mucho potencial. Para los que no estén familiarizados, la RtI se basa en prácticas de diseño de caso único (SCD) para evaluar y supervisar las habilidades a lo largo del tiempo. Al basarse en el SCD, tiene la maravillosa característica de ser capaz de supervisar con precisión el cambio (suponiendo que la habilidad inicial se haya definido adecuadamente, lo que rara vez ocurre en las escuelas) a lo largo del tiempo y a través de diversas intervenciones.

El siguiente gran componente de la RtI es que requiere que las escuelas/profesores apliquen “intervenciones basadas en la ciencia”. Para aquellos de nosotros que realmente nos levantamos y hacemos ciencia todos los días, nos referiríamos a esto como intervenciones “basadas en la evidencia” o “empíricas”. Que algo esté basado en la ciencia no significa que funcione, sólo que se basó en una teoría. La diferencia estriba en si se ha demostrado que causa (palabra clave) una mejora con el uso. Podría decirse que algunos distritos escolares (e incluso escuelas) lo hacen mejor que otros. No estoy criticando este enfoque: es mejor que lo que hemos tenido hasta ahora. Pero es mucho pedir a los profesores que no están familiarizados con este estilo de análisis o con todas las posibles intervenciones.

Me quieren expulsar del colegio que hago

Bachillerato de educación especial

Chrystal Bell vive en Nueva York con su hijo Caleb, sordo, ciego y no verbal. Cuando la pandemia cerró las escuelas, perdió el acceso a la educación especial táctil que necesita para aprender.

Alrededor de 7 millones de niños estadounidenses reciben servicios de educación especial en virtud de una ley federal de hace décadas, o los recibían hasta que empezó la pandemia. Muchos de esos servicios se ralentizaron o interrumpieron cuando las escuelas cerraron físicamente en la primavera de 2020. La instrucción modificada, el asesoramiento conductual y la terapia física y del habla desaparecieron o se reprodujeron débilmente en línea, durante tres, seis o nueve meses. En algunos lugares, aún no se han reanudado por completo. Para muchos niños con discapacidad, las familias dicen que esta interrupción no sólo fue difícil. Fue devastadora.

Bell ayuda a Caleb a acercarse a la mesa para desayunar en su casa de Harlem. “Era muy difícil para él participar en cualquier actividad [a distancia] o servicios relacionados debido a su incapacidad para ver, oír o hablar”, dice. “Todos sus servicios disminuyeron en eficacia, algunos eran inexistentes”.

Programas de educación especial

IDEA es el conjunto de normas federales de educación especial que garantizan una educación pública gratuita y adecuada (FAPE) a los alumnos con discapacidades que asisten a escuelas públicas. IDEA requiere que cada escuela pública proporcione servicios a los estudiantes de educación especial elegibles en el ambiente menos restrictivo (LRE) y de acuerdo con el programa de educación individualizado de cada estudiante (IEP). Para obtener más información sobre la ley IDEA, visite:

Por que quieres trabajat en este colegio

Como parte de su solicitud estatal anual para recibir financiación, los estados deben identificar todas las normas, reglamentos o políticas impuestos por el estado y no exigidos por IDEA o los reglamentos federales. Los estados también deben informar por escrito a las agencias educativas locales (LEA) de dichas normas, reglamentos o políticas impuestos por el estado (20 U.S.C. 1407(a)). Para obtener una lista de las normas estatales no exigidas por IDEA ni por la normativa federal, visite Normas estatales (no exigidas por IDEA ni por la normativa federal).