Para mejorar el patio del colegio

10 importancia del patio de recreo

Los patios de recreo son entornos felices donde los niños hacen volar su imaginación, se relacionan con sus amigos y descansan de las clases. Pero en el patio ocurren más cosas de las que crees. Los juegos imaginativos del patio no están separados del aprendizaje que tiene lugar en el aula, sino que son una extensión del mismo.

Hoy en día, muchas familias llevan una vida muy ajetreada, lo que puede repercutir en el tiempo de que dispone un niño para disfrutar del juego libre. Con la creciente atención que se presta al desarrollo académico de los niños y a las actividades extraescolares enriquecedoras, los niños pueden tener poco o ningún tiempo para jugar y utilizar su imaginación lejos de los adultos. Esto ha afectado a los niños de guarderías y centros preescolares, donde el tiempo que se reservaba al juego libre se ha reducido en favor de más actividades con un enfoque puramente académico.

Jugar tiene numerosos beneficios para los niños, especialmente para los más pequeños que acaban de entrar en el sistema educativo. Poder participar en juegos exploratorios durante la infancia desempeña un papel importante en el desarrollo. De hecho, es tan vital para el desarrollo de cada niño como cualquier asignatura escolar o pasatiempo extraescolar. Los principales beneficios del juego en la educación infantil incluyen el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo. Todos ellos cruciales para crecer y aprender a convivir con los demás en sociedad.

Ideas de equipamiento para parques infantiles

Si trabajas en un colegio y eres responsable de una clase de niños (ya seas profesor o asistente), pasarás horas y horas pensando, investigando, planificando y dotando de recursos el entorno de tu aula. Es probable que su plastificadora se haya fundido literalmente al menos dos veces este año/vacaciones y que todos los expositores, etiquetas de bandejas e incluso recursos de matemáticas estén perfectamente preparados y coordinados. Como equipo docente, pasamos aún más tiempo discutiendo la ética de la escuela, las políticas y estrategias de comportamiento y las declaraciones de misión.

Es el mejor colegio en ingles

Lo que quiero decir es que el entorno físico dentro del edificio de la escuela y la sensación y el espíritu de una escuela está todo planeado. Se gestiona y se le dedica tiempo y mucho dinero. Entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo cuando pensamos en el entorno físico fuera del aula y por qué nuestros niños tranquilos, atentos, reflexivos y capaces de escuchar parecen desaparecer en cuanto salen al exterior? Los patios y las horas de recreo deben considerarse del mismo modo que las aulas. Unas cuantas ideas e iniciativas sencillas pueden suponer grandes mejoras.

Equipamiento del patio de recreo

Etiquetas: Guía de Buenas Prácticas Escolares, centro de primariaEsta Guía de Buenas Prácticas Escolares destaca las posibilidades y prioridades a la hora de diseñar y mejorar los patios de los colegios para el juego y el aprendizaje. Sea cual sea su presupuesto o nivel de ambición, esta guía le ayudará a desarrollar espacios al aire libre que contribuirán a hacer de su escuela el mejor lugar para crecer.Invertir en el juego de los niños es una de las cosas más importantes que podemos hacer para mejorar la salud y el bienestar de los niños en Escocia. Aunque ahora los niños juegan menos al aire libre que en cualquier otro momento de nuestra historia, la mayoría sigue teniendo acceso a un patio de recreo en el que pueden jugar al aire libre con regularidad. Pueden estimular la actividad física y fomentar el desarrollo de importantes competencias físicas. Pueden proporcionar experiencias positivas de la infancia al aire libre que, como sabemos, aumentan la probabilidad de ser activo en la vida adulta. Y pueden crear un entorno que satisfaga las necesidades de desarrollo de los niños para explorar, crear, colaborar, socializar y, simplemente, “ser”, todo lo cual sabemos que es importante para su salud emocional.

Es el mejor colegio traducción en ingles

Ideas para el patio del colegio

Con la llegada del verano, muchos colegios de todo el país quieren renovar su patio de recreo. Dar una nueva vida a la zona de juegos es esencial, sobre todo si tenemos en cuenta que un niño medio pasa más de 5 horas a la semana en el patio de su colegio. Por lo tanto, debe ser lo más acogedor, integrador y agradable posible. Dicho esto, puede resultar difícil conseguirlo por sí solo, por lo que a continuación le ofrecemos algunos de nuestros principales consejos para mejorar el patio de su colegio.

El terreno es la base de cualquier patio de recreo. Aunque la mayor parte del patio de recreo de su colegio estará formada por superficies blandas que cumplen las normas de seguridad, la adición de vegetación, arena y corteza puede hacer maravillas para dar un nuevo impulso a su zona de juegos. La adición de colinas y túneles también puede resultar útil para los niños activos que quieran recorrer estos terrenos variados.

Qué mejorar en los colegios españoles

La mayoría de los colegios llevan años, y algunos incluso décadas, utilizando los mismos juegos. Para aquellos que deseen mejorar realmente la experiencia de sus alumnos en el patio de recreo, la inversión en nuevos equipos puede tener un impacto significativo. Ya sean juegos sensoriales, estructuras para trepar o incluso juegos musicales, las posibilidades son infinitas.