De oficio colegio abogados de madrid

Colegiación abogados

Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo, Fundación Getulio Vargas, Candidato a Doctor en Administración Pública y Gobierno, Oficina de la DPU de Brasil, Servidor Público en la Asesoría de Planificación, Estrategia y Modernización, BR

La Oficina de Defensores Públicos es responsable de proporcionar acceso a la justicia a los ciudadanos vulnerables. Este organismo necesita adoptar normas de buena gobernanza para lograr un buen rendimiento. Aunque es socialmente importante, la gobernanza en este tipo de organización ha sido poco estudiada. Con el objetivo de llenar ese vacío, este trabajo identifica y discute los estándares de buen gobierno en la Defensoría Pública Federal de Brasil, así como las relaciones entre sus dimensiones y variables. La investigación incluyó 14 entrevistas en profundidad y la construcción y validación de un cuestionario para medir las percepciones de gobernanza en ese organismo. Los resultados muestran cuatro factores de gobernanza: Control y Rendición de Cuentas, Participación Social, Recursos Estratégicos y Acceso a la Justicia. Se observó que los defensores públicos y el personal administrativo no perciben que los mecanismos de control sean parte de la gobernanza, perciben poca o nula participación social en los procesos de toma de decisiones y perciben que algunas condiciones de trabajo y acciones para el desarrollo del personal de la Defensoría Pública están ausentes. Este estudio contribuye al avance de la literatura sobre la administración de justicia, propone una Escala de Gobernanza de los Defensores Públicos y reflexiona sobre la relación entre el desempeño, el acceso a la justicia y otras dimensiones de la gobernanza.  Nota del editor: una versión incorrecta de este artículo se publicó anteriormente en http://doi.org/10.36745/ijca.273

Icam colegiados

Su principal objetivo es acercar a los abogados de empresa al Colegio, para asegurar su singularidad, dentro de la generalidad de los aspectos homogéneos que implica el ejercicio de la abogacía. Más allá de las relaciones particulares que se derivan de su relación con la empresa para la que prestan servicios, su actividad debe regirse por los principios de libertad e independencia sin posibilidad de cuestionar su deber y, a su vez, el derecho al secreto profesional y la confidencialidad de sus comunicaciones, no siempre pacíficos debido a que, en la UE, no existe un criterio uniforme.

Se avecinan importantes reformas en el ámbito del Derecho Inmobiliario, especialmente en materia de Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal, y nuestra Asociación debe tener una voz que se haga oír. Estas materias son especialmente sensibles para el abogado medio, como lo demuestra el hecho de que son mayoritarias en la jurisprudencia de nuestros Tribunales civiles. Es tarea de esta Sección mantener informados a todos los compañeros no sólo de las novedades legislativas y jurisprudenciales, sino también de las nuevas tendencias que nos permitan anticiparnos a ellas.

Web Icam

Roberta Alvim es Defensora Pública Federal con un Máster en Estudios de Derecho Público. Miembro del Grupo de Trabajo de Migración, Apátridas y Refugiados de la Defensoría Pública Federal, Roberta coordina proyectos relacionados con el acceso a la justicia y al derecho de los migrantes en el sistema de justicia de Brasil, incluyendo proyectos en asociación con agencias de las Naciones Unidas desde 2017. Su investigación dio lugar a numerosas publicaciones sobre la igualdad de acceso a la justicia para los migrantes, incluyendo el artículo “Una revisión del trabajo de la Defensoría Pública de Brasil en la protección de los derechos de los migrantes de los ciudadanos venezolanos” (2018).

Juan Mendoza Díaz es profesor de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (Cuba). Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (Cuba). Máster en Derecho Público por la Universidad de Valencia (España). Máster en Derecho Procesal Penal por la Universidad de La Habana (Universidad de La Habana – Cuba). Doctor en Derecho por la Universidad de La Habana (Universidad de La Habana – Cuba). Director de la Revista Cubana de Derecho. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Iberoamericanos del Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.

Colegio de abogados

Andrew Schpak, abogado de Barran Liebman, será copresidente del comité de trabajo y empleo de la División de Jóvenes Abogados de la ABA a partir de agosto de 2009. Además, ahora es el coordinador del suplemento de Derecho de la Discriminación en el Empleo, una referencia jurídica sobre la discriminación en el lugar de trabajo publicada por la Oficina de Asuntos Nacionales y la Sección de Trabajo y Empleo de la ABA. Schpak representa a la dirección en litigios laborales y asesora en asuntos de empleo.

Christopher Mark Luttkus ha sido elegido presidente del consejo de administración de Solar Oregón, una organización sin ánimo de lucro que ofrece educación al consumidor y talleres instructivos sobre las opciones de energía renovable. También participa a título personal en el Grupo de Trabajo de Infraestructura de Vehículos de Combustible Alternativo del Gobernador, creado para ayudar a Oregón a anticiparse y prepararse para la próxima generación de vehículos limpios y eléctricos. Luttkus es fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia de Oregón, donde se centra en las transacciones comerciales, el derecho gubernamental y la contratación pública.