Qué vas a hacer después del colegio en francés

After en francés

SchoolTV es la primera plataforma mundial sobre bienestar que presenta al Dr. Michael Carr-Gregg. Aborda las realidades actuales a las que se enfrentan los colegios y los padres, que cada vez necesitan más información clara, pertinente y basada en hechos sobre cómo educar a jóvenes seguros, felices y con capacidad de recuperación.

Aunque hay mucha información disponible, a menudo puede resultar confusa y abrumadora para los padres que buscan orientación. SchoolTV aborda este problema. Se trata de un recurso en línea diseñado para facilitar a los padres información creíble y sólida con estrategias realistas y prácticas.

El sistema escolar francés comparado con el inglés

La educación en Francia está organizada de forma muy centralizada, con muchas subdivisiones[1]. Se divide en las tres etapas de enseñanza primaria (enseignement primaire), enseñanza secundaria (enseignement secondaire) y enseñanza superior (enseignement supérieur). La edad principal a la que un niño empieza la escuela en Francia es a los 2 años. Los niños de dos años no empiezan la enseñanza primaria, sino la preescolar. Luego, a los seis años, un niño en Francia comienza la escuela primaria y pronto pasa a niveles de grado cada vez más altos hasta que se gradúa.

En la enseñanza superior francesa, los siguientes títulos están reconocidos por el Proceso de Bolonia (reconocimiento de la UE): Licence y Licence Professionnelle (licenciaturas), y los títulos de Master y Doctorat, de denominación comparable.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos coordinado por la OCDE en 2018 clasificó los conocimientos y habilidades generales de los franceses de 15 años en el puesto 26 del mundo en lectura, matemáticas y ciencias, por debajo de la media de la OCDE de 493.[2] El rendimiento medio de la OCDE de los franceses de 15 años en ciencias y matemáticas ha disminuido, y la proporción de alumnos de bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias ha desarrollado una marcada tendencia al alza.[3] La proporción de Francia de alumnos de alto rendimiento en matemáticas y ciencias también ha disminuido.[4]

Me hacen bullying en el colegio yahoo

Sistema educativo francés

Si decide enviar a su hijo a una escuela pública en Francia, la mairie le asignará una plaza en la escuela infantil o primaria más cercana en función de su lugar de residencia. Puede solicitar que le envíen a otro colegio, pero necesitará la autorización de la mairie y no siempre se la conceden.

El calendario escolar depende de su lugar de residencia. Francia está dividida en tres zonas, cada una de las cuales tiene fechas diferentes. El inicio del curso en septiembre y el final en julio es el mismo para todas las escuelas del país, así como las vacaciones de Todos los Santos y de Navidad.

En general, la jornada escolar en Francia es de 8:30 a 4:30, pero varía según la zona en la que viva. Es más larga que la jornada escolar típica del Reino Unido o Estados Unidos, pero hay una pausa más larga para comer y otras dos pausas durante el día. Hay 24 horas de clase a la semana.

Es ilegal hacer fotografias en colegios privados

Las autoridades locales tienen libertad para elegir la duración de la semana escolar. No todas las escuelas primarias tienen clase los miércoles, y algunas sólo tienen clase los miércoles por la mañana, pero depende de la zona. Normalmente se proponen otras actividades extraescolares los miércoles, que ofrece la mairie. Algunas escuelas proponen clubes de madrugada o extraescolares, que también organiza la mairie. Aunque la escuela es gratuita en Francia, hay que pagar por estas actividades extraescolares.

Calificaciones del sistema escolar francés

Existe una amplia oferta de actividades extraescolares para los niños. De hecho, las escuelas francesas están organizadas de tal manera -muchas cierran los miércoles- que facilitan las actividades extraescolares de sus alumnos. Muchas escuelas programan su propia oferta deportiva y cultural para las tardes, los miércoles y/o los fines de semana. Las actividades van desde equipos deportivos a nivel de club hasta clases especiales de arte.

Además de la escuela del niño, hay muchas actividades extraescolares estructuradas ofrecidas por los numerosos museos de arte y ciencia de París, muchos de los cuales ofrecerán conferencias especiales, programas y clases de actividades prácticas para niños después de la escuela, los fines de semana o durante las vacaciones escolares; sin embargo, muchas se ofrecerán sólo en francés. Además de las mencionadas en Actividades culturales, estos museos también ofrecen interesantes talleres para niños:

La gran cantidad de parques, piscinas públicas y carriles bici de París hace que los niños no necesiten participar en actividades organizadas para hacer algo de ejercicio y respirar aire fresco, y los parques de atracciones cercanos a París – Disneyland París (http://www.disneylandparis.com/), Le Jardin d’Acclimatation (http://www.jardindacclimatation.fr), Parc Astérix (http://www.parcasterix.fr/) y La Mer de Sable (http://www.merdesable.fr) hacen que las excursiones especiales también estén al alcance de la mano.

Qué haces cuando odias tu colegio