A que edad se entra al colegio parvulos

Edad de inicio de la escolarización en EE.UU.

No hace mucho, una amiga me preguntó si pensaba enviar a tiempo a mi hija pequeña, la tercera, a la guardería, o si optaría por retrasarla. La pregunta no me sorprendió. “En el lugar donde vivo, no es infrecuente retrasar un año el ingreso en la guardería, y mi hija llegaría a tiempo en nuestro distrito por apenas cinco días. Por lo tanto, era probable que fuera la más pequeña de su curso, algo que, según he podido comprobar, puede ser positivo desde el punto de vista académico.

Pero el momento en que mi amiga me preguntó me desconcertó un poco: Mi hija acababa de cumplir dos años y medio. Seguramente eso nos habría dado algo de tiempo para decidir si estaría preparada con casi 5 años para la guardería.

Según Superpages, una fuente online de información local de todo el país, un total de 32 estados de Estados Unidos exigen que un niño tenga 5 años cumplidos el 1 de septiembre del año en que empieza la guardería, y 11 estados tienen una fecha límite entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre. También hay 7 estados que ofrecen a las escuelas locales la opción de establecer sus propias fechas requeridas para que los niños empiecen la escuela.

Edad del sistema escolar de EE.UU.

En su éxito de taquilla de 2008, “Outliers”, Malcolm Gladwell argumenta que la edad de una persona en relación con su cohorte es un factor clave para predecir el éxito. Es decir, cuanto mayor eres en relación con tus compañeros, más probabilidades tienes de rendir a un nivel de élite en el deporte, de sobresalir en los estudios e incluso de ir a la universidad. Este principio se aplica en el atletismo universitario cuando los entrenadores retiran a los atletas de primer año del equipo, permitiéndoles entrenar con el equipo pero no jugar en partidos oficiales. Esta práctica proporciona a los atletas más jóvenes un año adicional para desarrollar sus habilidades y amplía su elegibilidad para jugar, ya que las universidades permiten a estos estudiantes de primer año cinco años para asistir y competir.

Con quue edad se iba al colegio en 1910

En el otro extremo del espectro de edad de los estudiantes, muchos padres de niños en edad preescolar han adoptado este concepto, optando por retrasar un año la entrada de sus hijos en el jardín de infancia, una práctica conocida como redshirting académico. Sus justificaciones son similares a las de los entrenadores universitarios: estos padres creen que sus hijos necesitan un año más para desarrollar las habilidades y la madurez necesarias para tener éxito en el jardín de infancia. Un niño que se queda un año más en el jardín de infancia se convierte en uno de los mayores de su clase y sigue siéndolo durante toda su escolaridad, disfrutando de las supuestas ventajas de la edad.

Edad preescolar EE.UU.

¿Está tu hijo preparado para la guardería o deberías esperar un año más? Después de todo, la práctica del “redshirting”, es decir, dar a los niños un año más antes de empezar la guardería (convirtiéndolos así en uno de los mayores de su curso en lugar de los más pequeños), es cada vez más popular. Pero, ¿es una buena idea? Hemos analizado los estudios y pedido a los expertos que opinen sobre cuál es la edad adecuada para empezar la guardería. Esto es lo que hemos encontrado.

A edad se da la mitologia en el colegio

Que tu hijo de cinco años se quede quieto durante la hora del corro o se mantenga atento en los centros de escritura (o en casa) puede depender de su edad, ya que los niños más pequeños suelen tener más dificultades para hacer ambas cosas. Los estudios han demostrado que a menudo se diagnostica erróneamente que los niños tienen problemas de comportamiento en la guardería, cuando en realidad se trata simplemente de que son más pequeños que sus compañeros. Y, según este estudio de la Universidad de Stanford, los niños que esperan un año para matricularse presentan niveles significativamente más bajos de falta de atención e hiperactividad, con resultados que se mantienen incluso a los 11 años.

Edad escolar

A los 5 años, la mayoría de los niños están preparados para empezar la guardería. Pueden realizar actividades organizadas, desenvolverse solos en el aula y están preparados para hacer nuevos amigos y enfrentarse al reto de la escuela.

El Departamento de Educación de Michigan exige que los alumnos tengan 5 años cumplidos el 1 de septiembre para poder empezar el jardín de infancia. Para los niños que están cerca de esa fecha límite o que cumplen 5 años justo después, los padres se enfrentan a la decisión de elegir un jardín de infancia para sus hijos – o esperar un año.

Esperar un año les convertiría en los alumnos mayores de la clase. Retrasar la guardería tiene sus pros y sus contras. Dos expertos en educación infantil del área metropolitana de Detroit opinan sobre cuándo empezar la guardería y cuándo esperar.

A que edad se entra normalmente a un colegio

Denise Deane es una antigua asesora de admisiones de Grosse Pointe Farms. Ha trabajado en varios colegios locales, orientando a los padres de niños en edad de primaria en el proceso de admisión y respondiendo a la vieja pregunta de cuándo empezar el jardín de infancia. Dice que hay varias razones para enviar a los niños a la guardería antes de tiempo, pero la principal es la académica. Los niños que entran en la guardería se enfrentan a nuevos retos.