A que edad se entra normalmente a un colegio

Edad de la escuela secundaria

Las leyes de educación obligatoria exigen que los niños asistan a una escuela pública o privada acreditada por el Estado durante un determinado periodo de tiempo. Hay ciertas excepciones, entre las que destaca la educación en casa, pero prácticamente todos los estados tienen obligaciones sobre cuándo los niños deben empezar a ir a la escuela y qué edad deben tener antes de abandonarla. Por lo general, los niños deben empezar a ir a la escuela a los seis años y permanecer matriculados hasta los 16 años como mínimo. Estas leyes se establecieron no sólo para mejorar las tasas de alfabetización, sino también para desalentar las prácticas de trabajo infantil generalizadas en el siglo XIX y principios del XX.

En la antigua Judea, incluso antes de que La República de Platón popularizara la idea de la educación obligatoria, los líderes judíos exigían a los padres que proporcionaran al menos una educación informal a sus hijos. De hecho, los rabinos fundaron varias escuelas en toda la región y animaron a los padres a enviar a sus hijos a la escuela a partir de los seis años. Pero la Triple Alianza azteca (que gobernaba el actual centro de México en el siglo XV y principios del XVI) tiene el mérito de ser la primera nación en hacer obligatoria la educación para todos los niños.

A partir de que edad puede volver solo del colegio

Edad escolar primaria EE.UU.

En Estados Unidos, los niños empiezan a ir a la escuela a los cinco o seis años. Dependiendo del estado, la escolarización es obligatoria hasta los 16 o 18 años. Los niños menores de cinco años pueden ir a una escuela infantil o preescolar.

Después de la escuela primaria, los estudiantes asisten a la escuela media (también conocida como escuela secundaria) durante tres años. Luego continúan en la escuela secundaria. En algunos estados, los estudiantes tienen que permanecer en la escuela hasta los 18 años. En otros estados pueden dejar la escuela a los 16 o 17 años con el permiso de los padres.

En el primer y segundo ciclo de secundaria, las asignaturas obligatorias son inglés, matemáticas, biología, química, física, educación física e historia. Los colegios también ofrecen asignaturas optativas entre las que los alumnos pueden elegir, por ejemplo, arte, idiomas modernos o informática. La educación física es una asignatura muy importante en Estados Unidos: muchos alumnos participan en programas deportivos.

A partir de que edad puede volver solo del colegio

Los alumnos superdotados y con talento pueden seguir cursos avanzados en sus colegios o asistir a cursos adicionales en colegios comunitarios por las tardes o durante las vacaciones. A menudo, estos cursos son reconocidos posteriormente por las universidades y pueden facilitar una graduación temprana.

El sistema escolar americano envejece

Sitio web de la Academia Americana de Pediatría. Recomendaciones para la atención médica pediátrica preventiva. www.aap.org/en-us/Documents/periodicity_schedule.pdf. Actualizado en marzo de 2020. Consultado el 14 de enero de 2021.Finkelstein LH, Feigelman S. Middle childhood. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:cap 25.Marcdante KJ, Kliegman RM. Normal development. En: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds. Nelson Essentials of Pediatrics. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:cap 7.

Actualizado por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Clínico de Pediatría, Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Seattle, WA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Con quue edad se iba al colegio en 1910