Cómo hacer que los niños tengan éxito en el colegio

Cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela secundaria

De hecho, una investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad Brigham Young y la Universidad de California en Irvine concluye que la participación de los padres es un factor más importante para el éxito académico de los niños que las cualidades del propio centro educativo.

“Creo que las comidas en familia son un momento para ponerse al día de la vida de los demás. Cuando los niños y los padres pueden conversar sobre lo que ha pasado durante el día, lo bueno y lo malo, creo que los padres son capaces de obtener la mejor visión de la vida de sus hijos. La comunicación constante es una de las muchas claves del éxito a lo largo de la vida”.

“Si quieres que lean, sé tú el primero en leer. Si quieres que mejoren sus habilidades de escritura, empieza a escribir cartas a tus hijos. ¿Quieres que les vaya bien en matemáticas? Deja de decirles que odias las matemáticas”.

“Sé que muchos padres trabajan mucho, y no puedo pedirles que pasen más tiempo con sus hijos porque a veces no pueden. Sé que algunos no pueden sentarse a ayudarles con los deberes porque o no tienen tiempo o tampoco lo consiguen.

Ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela

Todos queremos que nuestros hijos tengan éxito. El éxito puede significar cosas diferentes para cada persona. En general, se refiere a alcanzar el éxito y obtener resultados positivos. El éxito de una persona depende de muchos factores. Sin embargo, las investigaciones sugieren que los primeros años de la infancia de las personas con éxito comparten varias características comunes.

Cómo encontrar trabajo de profesor en colegios concertados valencia

Tras décadas de investigación científica, he aquí una lista de siete cosas que todo padre puede hacer para crear condiciones favorables para que sus hijos tengan éxito en la vida. Esta lista no es exhaustiva, pero es un buen punto de partida para los padres que deseen criar a sus hijos con éxito y convertirse en los mejores padres que puedan ser.

En el Harvard Grant Study, el primer estudio de este tipo, se realizó un seguimiento de 268 estudiantes varones de Harvard, entre ellos John F. Kennedy, durante los siguientes setenta años. Se registró su salud física y emocional, y se analizaron sus éxitos, o la falta de ellos2.

La relación es el secreto de una vida feliz y exitosa. Tener una infancia en la que uno se sienta aceptado y nutrido es uno de los mejores predictores del éxito, el bienestar y la satisfacción vital en la edad adulta.

Cómo hacer que su hijo tenga éxito en la vida

Los niños viven en la escuela. Pasan entre 900 y 1.000 horas al año en la escuela, según el Centro de Educación Pública. Aunque parezca mucho, los niños de la India y China van a la escuela entre un 25 y un 30% más de tiempo, por lo que los padres y cuidadores deben asegurarse de que sus hijos reciben la mejor educación posible durante esas horas. Veamos cuáles son las mejores maneras de ayudar a que sus hijos reciban esa educación.

Cómo se dice cómo se dice en alemán colegio

Implícate. Asiste a las noches de vuelta al cole y a las reuniones de padres y profesores, acepta un puesto de voluntario que ofrezca el colegio y conoce a los profesores y a otros padres. Todos están tan ocupados como tú, y tu hijo se da cuenta de que te preocupas por su educación, aunque no siempre lo demuestre. Visita el colegio y su página web; la comunicación con tu hijo sobre el colegio será más fluida si entiendes cómo es para él el colegio. Verte en la escuela también puede aumentar la confianza de los niños.

Los adultos tienen mucho trabajo con sus carreras, y lo último que querrás hacer es seguir los deberes de tus hijos, pero es importante. También tienes que apoyar a los profesores en los deberes que hacen a los alumnos. Están tratando de educar a tus hijos, no de darles más trabajo, y sólo pueden hacer un poco durante la jornada escolar.

Describa los éxitos de su hijo este año

Sirva de modelo: Habla de tus propios fracasos y éxitos con tus hijos, mostrándoles que tú también estás involucrado en el proceso de aprendizaje. Si te regañas por los fracasos, ellos también lo harán. Sin embargo, si te ven ser valiente y aprender de tus errores para ser mejor la próxima vez, ellos también lo harán.  Valora los objetivos por encima de las notasUna forma sencilla de invertir en el proceso es establecer objetivos, tanto a nivel individual como familiar. Intenta hacerlo al comienzo de un nuevo curso escolar, a primeros de mes o al principio de una nueva temporada.    Mantén la discusión ligera y sin presiones. Este proceso no consiste en sacar mejores notas, sino en apoyar el aprendizaje en familia.

Cómo amueblar la entrada de un colegio

Todo el mundo (sí, eso significa también los padres) establece tres objetivos a corto plazo, alcanzables y orientados a tareas y mejoras que estén bajo su control. Por ejemplo, “Voy a sacar todos los sobresalientes este semestre” es demasiado amplio y difícil de controlar. En su lugar, prueba con “Voy a pedir ayuda en matemáticas más a menudo”, “Voy a planificar una sesión de ayuda extra a la semana” o “Voy a practicar mis multiplicaciones tres veces más este mes”.