Can cuyas colegios

Cuál o de quién

La palabra “cuyo” se utiliza de varias formas gramaticales. Para algunas de ellas (véase mi respuesta original más abajo), ha sido gramatical utilizarla para objetos inanimados, al menos desde los tiempos de Shakespeare. Para otros (véase mi actualización), sólo se utiliza para personas o animales.

Mucha gente parece creer que no se puede usar cuyo para objetos inanimados, pero no creo que esto haya estado nunca proscrito, salvo por gramáticos fuera de control. Considere las siguientes citas de Shakespeare (seleccionadas de entre muchas más citas en las que cuyo se refiere a un objeto inanimado) y de autores más recientes:

ACTUALIZACIÓN: Acabo de darme cuenta de que cuyo se utiliza de varias formas gramaticales diferentes. En algunas de estas formas, yo nunca usaría cuyo para nada que no fuera una persona o un animal. En particular, uno de los usos de cuyo es como pronombre interrogativo, como en:

“Cuyo” también se utiliza para referirse a un componente de algo inanimado y tu original es perfectamente gramatical. Me pregunto si estás inventando un problema donde no lo hay. Si crees que usar “cuyo” suena demasiado formal, podrías decir, por ejemplo, “Una cámara con cables que atraviesan la pared”, que quizá sería lo que la gente diría en el habla cotidiana espontánea. No tengo claro que “una cámara cuyos cables…” sea más común o natural que “una cámara cuyos cables…”.

¿Cuándo puedo utilizar el de quién?

La palabra cuyo es la forma posesiva del pronombre quién. Se utiliza en preguntas sobre quién posee algo, quién tiene algo, etc. Who se convierte en whose del mismo modo que he y she se convierten en his y her.

Can mises colegio ibiza

¿Se puede utilizar cuyo para cosas?

En resumen, cuando la palabra “cuyo” se utiliza como pronombre interrogativo, sólo puede referirse a una persona; sin embargo, cuando se utiliza como pronombre relativo, la palabra “cuyo” sí puede referirse a cosas y objetos.

De quién o de quiénes

Cuyo es la forma posesiva del pronombre relativo quién. Which y that, los pronombres relativos utilizados para animales y objetos, carecen de forma posesiva, por lo que whose puede utilizarse también para sus formas posesivas, como en “la película, cuyo nombre no recuerdo”. Cuyo es apropiado para objetos inanimados en todos los casos excepto cuando puede aparecer al principio de una pregunta: mientras que “¿De quién es este libro?” está bien si la respuesta a la pregunta es un ser vivo, “¿De quién son las páginas rotas?” no tiene mucho sentido. En cambio, una pregunta sobre un libro con las páginas rotas podría ser “¿Qué libro tiene las páginas rotas?”.

El inglés es un idioma impresionante, pero a veces no tiene la palabra que buscas. Los manuales de escritura te dirán que el pronombre relativo that se usa para animales, cosas y, a veces, personas colectivas o anónimas (“the book that won”, “infants that walk”); which se usa para animales y cosas (“the river which flows south”); y who se usa para personas y para animales, especialmente los que se tratan como humanos (“the dog, who goes everywhere with its owner”). Además, cuyo es la forma posesiva de quién (“preguntó de quién era el coche”).

Can llobet colegio

Pronombre relativo cuyo

Frases con cuyo

Las pruebas de que un título universitario mejora significativamente las perspectivas de empleo y el potencial de ingresos son abrumadoras. Los licenciados tienen la mitad de probabilidades de estar desempleados que sus compañeros que sólo tienen un título de secundaria y obtienen 1,2 millones de dólares de ingresos adicionales de media a lo largo de su vida.1,2 Analizando los datos de resultados de más de 30 millones de estudiantes, un grupo de economistas también descubrió que las universidades públicas ofrecen la mayor movilidad económica ascendente.

Can can de orfeo en los infiernos colegio

El sesenta por ciento de los títulos de grado en Estados Unidos son concedidos por instituciones públicas. Los trabajadores con estudios universitarios disfrutan de una considerable prima salarial. En términos anuales, los ingresos medios de los licenciados ascienden a 36.000 dólares, es decir, un 84% más que los de aquellos cuya titulación más alta es un diploma de secundaria.3 La diferencia de ingresos entre los licenciados universitarios y los que tienen menos estudios sigue aumentando. En 2021, los ingresos medios de los recién licenciados alcanzaron los 52.000 dólares anuales para los licenciados de entre 22 y 27 años. Para los graduados de bachillerato de la misma edad, los ingresos medios son de 30.000 dólares al año.4