Por que es bueno el movil en el colegio

El móvil es bueno para los estudiantes

No cabe duda de que un teléfono móvil es una herramienta valiosa. Facilita la comunicación entre compañeros, amigos y familiares. Todas las tecnologías que proporcionan tales beneficios vienen acompañadas de una serie de inconvenientes. Los teléfonos móviles tienen un gran impacto en la vida de los estudiantes. ¿Te preguntas cuál es el impacto de los teléfonos móviles en la vida de los estudiantes? Aquí te ofrecemos una guía completa.

En las últimas décadas, los teléfonos móviles han crecido rápidamente. Al principio, sólo se utilizaban para hacer y recibir llamadas. Sin embargo, dos décadas después, ya existen dispositivos móviles que no sólo permiten hacer y recibir llamadas, sino también escuchar música, hacer fotos, consultar información sanitaria, etc. Debido a que los teléfonos móviles son cada vez más razonables, hoy en día todo el mundo lleva uno o dos teléfonos en todo momento.

Debido a la pandemia mundial, los planes de estudio de las escuelas o universidades deben impartirse en línea, por lo que los estudiantes están obligados a tener móviles. No todo el mundo tiene medios económicos para comprar un portátil o un ordenador, por lo que los móviles son una alternativa más barata y ocupan el lugar del ordenador en las clases en línea.

Ensayo sobre la importancia de los teléfonos móviles en la educación

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puede mejorar este artículo, debatir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según proceda. (Enero de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Es bueno tener muchas culturas en los colegios

Las personas que apoyan el uso de teléfonos móviles creen que estos teléfonos son esenciales para la seguridad, ya que permiten a los niños comunicarse con sus padres y tutores, podrían simplificar muchos asuntos escolares, y es importante en el mundo actual que los niños aprendan a manejarse correctamente con los nuevos medios de comunicación lo antes posible. Muchas personas también piensan que se debería aprovechar el hecho de que hoy en día ya no es necesario memorizar todos los datos, ya que con los teléfonos móviles se puede acceder a todo el conocimiento humano prácticamente en cualquier lugar, lo que permitiría a las escuelas pasar de centrarse en impartir conocimientos a entender cómo funcionan ciertas cosas juntas y fomentar el desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo, la creatividad, las habilidades sociales, etc.

Los que se oponen a que los alumnos utilicen el móvil en la escuela creen que los teléfonos móviles causan interrupciones y pueden utilizarse de forma inadecuada, por ejemplo, copiando en los exámenes, haciendo fotografías inapropiadas[1] y jugando con el móvil. En lugar de prestar atención a los profesores, los alumnos pasan más tiempo distraídos con sus teléfonos.

Ventajas y desventajas del teléfono móvil para los estudiantes en la escuela pdf

Seguimos dependiendo de la tecnología más que nunca y, con el auge de los teléfonos inteligentes, el enfoque tradicional de la educación basado en libros de texto y pizarras ya no es suficiente para esta nueva generación de alumnos.

Es bueno tener muchas culturas en los colegios

Las ventajas del aprendizaje móvil plantean algunos problemas. Una de ellas, que ha sido objeto de debate, son las distracciones que pueden causar los estudiantes al acceder a material no educativo en sus teléfonos y, por lo tanto, reducir la participación de los alumnos. Sin embargo, esta distracción no es exclusiva del aprendizaje móvil.

Antes de que los smartphones y los móviles entraran en las aulas, la posibilidad de distracción siempre estaba presente. Si no es enviando mensajes o jugando a un juego en el móvil, es pasando notas o haciendo aviones de papel.

Los smartphones se han convertido en un aspecto arraigado en la vida de los estudiantes. Al hablar de beneficios, es importante apreciar que los smartphones permiten a los estudiantes aprender a través del medio que les resulta más cómodo. Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a las ventajas que ofrece el smartphone para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos.

Desventajas del aprendizaje móvil en la educación

El uso de la tecnología móvil es una forma excelente de hacer más significativa la relación entre padres y centros escolares. La tecnología móvil vincula a las escuelas y los padres a un nivel mucho más inmediato e instantáneo, y esta mayor implicación es beneficiosa para la experiencia de aprendizaje del alumno.

Es bueno el colegio carlos v albacete

A los padres les suele resultar difícil encontrar tiempo para hablar directamente con los profesores. Por ejemplo, las llamadas telefónicas deben programarse con antelación para garantizar que ambas partes puedan hablar, lo que puede no resultar práctico para muchas familias y profesores que trabajan.

La comunicación informal también puede reducir el estrés y la preocupación de una reunión formal entre padres y profesores y crear un ambiente más positivo para la educación del alumno. Más del 68% de los padres, según la NASSP, afirman que preferirían recibir notificaciones por mensaje de texto.