Es bueno tener muchas culturas en los colegios

¿Por qué es importante que los estudiantes conozcan otras culturas?

Los informes de análisis a largo plazo son documentos de reflexión que identifican y exploran cuestiones importantes para el bienestar futuro de los neozelandeses. Proporcionan información sobre tendencias, riesgos y oportunidades a medio y largo plazo, y exploran opciones sobre la mejor manera de responder. No constituyen una política gubernamental.

La sociedad neozelandesa está cambiando. El cambio demográfico y la inmigración están aumentando nuestra diversidad étnica y cultural. Para garantizar que la educación satisface las necesidades de todos los niños de Aotearoa, las escuelas neozelandesas necesitarán que sus prácticas respondan al aumento de la diversidad.

Sabemos que una buena educación no es una talla única. La enseñanza culturalmente receptiva afirma y se basa en las culturas, la identidad y las lenguas de los niños para lograr resultados de aprendizaje satisfactorios. Pero, ¿cómo se ve en la práctica la enseñanza culturalmente receptiva y cómo apoyan las escuelas las buenas prácticas?

Según el Censo de 2018, las comunidades étnicas representan alrededor de una quinta parte de la población de Nueva Zelanda, casi un millón de personas. Esto incluye a los migrantes nuevos y temporales, los ex refugiados, los solicitantes de asilo, los colonos de larga data y los nacidos en Nueva Zelanda.

¿Por qué es importante conocer otras culturas?

Con los avances tecnológicos y la posibilidad de viajar por todo el mundo, los estudiantes viven ahora más que nunca en un mundo cada vez más diversificado. En la escuela, en Internet y en sus comunidades, interactúan con personas de orígenes muy variados. Las vacaciones de invierno ofrecen una excelente oportunidad para enseñar a los niños las numerosas fiestas culturales que se celebran en todo el mundo. He aquí tres razones por las que los alumnos deberían aprender sobre otras culturas en estas fiestas.

Es bueno este colegio st.michaels

Aprender sobre otros pueblos y sus fiestas en un ambiente positivo puede ayudar a los alumnos a celebrar la diversidad. Esta actitud positiva de celebración de la diversidad conduce a la sensibilidad cultural y a una conciencia más global de la humanidad.

La capacidad de comprender las cosas desde múltiples puntos de vista es una parte vital del pensamiento crítico. El pensamiento crítico es un elemento fundamental de la educación de un estudiante porque es el proceso de pensamiento que le da el poder de pensar por sí mismo, interpretar y analizar la información y tomar decisiones basadas en pruebas. Las habilidades de pensamiento crítico ayudan a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido para tomar su educación y utilizarla para hacer del mundo un lugar mejor.

Diversidad cultural

Las escuelas diversas presentan diferencias de etnia, clase socioeconómica, religión, nivel de lectura, capacidad atlética, procedencia, sexo, personalidad y mucho más. Los buenos programas de EdD enseñan a los educadores a valorar los aspectos únicos que hacen diferente a cada alumno y les ayudan a aceptar esas diferencias en el aula.

Una revisión en profundidad de docenas de estudios sobre la diversidad -realizada por The Century Foundation, un grupo de reflexión con sede en Nueva York- reveló que tener perspectivas diferentes y divergentes puede generar resultados positivos en el aprendizaje. Esos resultados, que se analizan a continuación, pueden tener beneficios que se reflejen mucho más allá de la graduación de los estudiantes y pueden repercutir en sus vidas en el futuro.

Es bueno tener muchas culturas en los colegios

Cuando los estudiantes entran en el mundo profesional, se incorporan a una mano de obra amplia y diversa. Interactuar con personas de diferentes orígenes y mentalidades puede suponer un reto sin una exposición previa a la diversidad, especialmente a una edad temprana. Las empresas están tomando nota de la capacidad de sus empleados para manejar la diversidad con gracia y madurez; el 96% de los principales empleadores, según la Century Foundation, afirman que es vital que los empleados sean capaces de trabajar con personas de orígenes diversos.

Diversidad en la escuela

Hoy en día, los educadores oyen hablar mucho de las brechas en la educación: brechas en los resultados, brechas en la financiación, brechas en la preparación para la escuela. Sin embargo, hay otra brecha que a menudo no se examina: la brecha cultural entre alumnos y profesores.

Aquí hay un montón de profesores que creen que saben lo que nos pasa. Pero no lo saben. Si quieren ayudarnos, tienen que ver por lo que hemos pasado, no por lo que les cuentan sus propias experiencias.

La mayoría de los profesionales de la educación somos blancos, de clase media, monolingües y angloparlantes. Cada vez más, ese mismo perfil no es el de nuestros alumnos. A menudo, cuando nos ponemos delante de nuestras aulas, las caras que nos devuelven la mirada no se parecen a las nuestras. Muchos de nosotros intentamos salvar esta diferencia adoptando el daltonismo o la Regla de Oro, tratando a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Es buen colegio el llano de gijón

La cultura no es sólo una lista de fiestas o recetas compartidas, tradiciones religiosas o idioma; es una experiencia vivida única para cada individuo. Como educadores, nuestro trabajo es estimular el desarrollo intelectual de los niños y, en esta época, simplemente no basta con operar sobre el eje del daltonismo.