Es bueno que los colegios sean bilingues

¿Qué opina de la educación bilingüe?

Actualmente contamos con más de 100 alumnos de 10 nacionalidades y 15 lenguas habladas en nuestro centro. Para atender las distintas necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos, hemos diferenciado nuestros métodos y optimizado el entorno de aprendizaje. Cuando es necesario, también ofrecemos clases de refuerzo para apoyar la adquisición de ambos idiomas. De este modo, los alumnos con escasos o nulos conocimientos lingüísticos previos tienen la oportunidad de aprender en un entorno escolar con apoyo.

La base de la educación bilingüe y bicultural de nuestros alumnos es el enfoque “un profesor, una lengua”, en el que las clases se imparten en la lengua materna del profesor (alemán o inglés). La comunicación bilingüe amplía las perspectivas culturales de nuestros alumnos y les inspira a convertirse en participantes creativos y seguros de sí mismos en la comunidad internacional.

Hola, soy Brian con el cerebro bilingüe y esta es mi historia – nada fuera de lo común, pero pensé en escribirla de todos modos.  No hay nada más que hacer en el calor de 42°C de Melbourne y aún quedan unos días de vacaciones de verano.  Lo tomas o lo dejas, es mi historia y me gusta.  Espero que a ti también.  ¡Viel Spass beim Lesen!

Qué es la educación bilingüe

Los programas tradicionales para estudiantes de inglés, o ELL, se centran en asimilar a los alumnos al inglés lo antes posible. Las aulas bilingües, por el contrario, imparten enseñanza en todas las asignaturas tanto a los nativos como a los estudiantes de inglés, en inglés y en una lengua meta. El objetivo es que todos los alumnos alcancen el bilingüismo funcional y la alfabetización bilingüe en la escuela secundaria. La ciudad de Nueva York, Carolina del Norte, Delaware, Utah, Oregón y el estado de Washington son algunos de los lugares que están ampliando las aulas bilingües. La tendencia se enfrenta a algunas de las guerras culturales de hace dos décadas, cuando los defensores insistían en la educación “English first”. La más famosa fue la Proposición 227 aprobada en California en 1998. Su objetivo era reducir drásticamente el tiempo que los estudiantes de inglés pasaban en entornos bilingües. La Proposición 58, aprobada por los votantes de California el 8 de noviembre, revirtió en gran medida esa decisión, allanando el camino para una enorme expansión de la educación bilingüe en el estado que tiene la mayor población de estudiantes de inglés.

Es bueno tener muchas culturas en los colegios

Los beneficios cognitivos de ser bilingüe

Durante años he dicho que elegir el mejor tipo de educación en España para tus hijos es una de las decisiones más importantes que tomarás tanto si te mudas al extranjero como si ya vives en él. ¿Deberías optar por colegios públicos locales, colegios privados internacionales o colegios bilingües en España?

Todos hacemos lo que creemos que es mejor para nuestros hijos, pero ¿cómo elegir correctamente los mejores colegios y tipos de educación? Las normas y reglamentos difieren de los de nuestro país. En España, no existen tablas de clasificación que nos indiquen cuáles son los colegios con mejores resultados, aunque hay muchos organismos reguladores a los que se puede consultar para realizar comprobaciones básicas.

Es bueno el colegio mater dei castellon

Creo firmemente que matricular a los niños en un colegio español desde una edad temprana es una buena opción para la mayoría de los niños pequeños (es decir, hasta los 5 ó 6 años). Sin embargo, por experiencia, sé que una vez que tienen cinco o seis años más, el proceso puede no ser tan sencillo. Dicho esto, hay niños mayores que han tomado este camino y lo han hecho con mucho éxito. Cada niño es diferente y nuestro papel como padres es decidir lo que creemos que es mejor para ellos.

Educación bilingüe en las escuelas

Elegir el colegio adecuado para su hijo es una de las decisiones más importantes que tomará como padre. Si estás considerando un colegio bilingüe en Milán o un colegio internacional, hay algunas diferencias clave que debes tener en cuenta. Este artículo explora las principales diferencias entre un colegio como el MILE Bilingual School y un colegio internacional, para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu hijo.

Hay algunas diferencias clave entre un colegio bilingüe y un colegio internacional. Por ejemplo, el colegio MILE integra el currículo nacional italiano con el currículo internacional de Cambridge, ofreciendo un equilibrio equitativo entre las dos lenguas de enseñanza. Los colegios internacionales ofrecen planes de estudios internacionales como Cambridge International o IB (Bachillerato Internacional), con enseñanza principalmente en inglés.

Es buen colegio los maridtas opiniones

Una ventaja significativa de un colegio bilingüe es que puede ayudar a los alumnos a aprender dos idiomas simultáneamente. A partir de uno o dos años de edad, matricular a su hijo en un colegio bilingüe puede ser muy beneficioso para prepararle para dominar dos idiomas y, potencialmente, para estudiar en el extranjero en el futuro. Las escuelas bilingües suelen tener también un fuerte enfoque cultural, exponiendo a los alumnos a las costumbres y tradiciones de diversas culturas.