Es obligatoria la mascarilla en colegios

Máscara en la escuela de Malasia

Foto de archivo que muestra a Radzi interactuando con un alumno Vencent Devin Denny, ambos con mascarilla, durante la visita del ministro a una escuela primaria en Kota Belud el mes pasado. Ahora, el uso de mascarillas en la escuela ya no es obligatorio, aunque se fomenta. – Foto de Bernama

KUCHING (12 de septiembre): Muchos miembros del público, especialmente los padres, están tomando el anuncio del Ministro de Educación Datuk Dr. Radzi Jidin sobre el uso de máscaras faciales en las instalaciones de la escuela, ya sea en el interior o al aire libre, ya no es obligatorio, con precaución.

“Para mí, es importante que sigamos observando los procedimientos operativos estándar vigentes para las enfermedades infecciosas hasta que estemos realmente seguros de que no hay más amenazas”, dijo el policía Zamri Ali Khan.

“A menos que podamos estar realmente seguros de que no hay más amenazas de propagación de enfermedades infecciosas, yo no dejaría de llevar la mascarilla a la escuela”, dijo el estudiante de cuarto curso de SMK Hajjah Laila Taib en Asajaya.

La mascarilla no es obligatoria

Al mismo tiempo, el daño que el enmascaramiento produce a largo plazo en los niños es potencialmente enorme.    El enmascaramiento es un factor de estrés psicológico para los niños y perturba el aprendizaje.    Cubrir la mitad inferior de la cara tanto del profesor como del alumno reduce la capacidad de comunicación.    En particular, los niños pierden la experiencia de imitar expresiones, una herramienta esencial de la comunicación no verbal.    Las emociones positivas, como la risa y la sonrisa, se vuelven menos reconocibles, y las negativas se amplifican.  El vínculo entre profesores y alumnos se resiente. En general, es probable que el enmascaramiento agrave las posibilidades de que un niño sufra ansiedad y depresión, que ya se encuentran en niveles pandémicos.

Es obligatorio un crio de 3 años vaya al colegio

Entonces, ¿por qué los adultos insisten en enmascarar a los escolares?    El argumento de que se trata a todos los niños por igual es un engaño. En pocas palabras, se trata de una cuestión de autopreservación.    Puede que los niños no sean especialmente vulnerables, pero pueden contagiar el virus a otras personas, incluidos los profesores, el personal escolar y los familiares, algunos de los cuales pueden ser vulnerables.

Directrices sobre máscaras faciales de Moh Malasia

Como con cualquier intervención médica, hay que sopesar los riesgos frente a los beneficios, y no hay pruebas de que el enmascaramiento universal en las escuelas sea beneficioso. Debemos tener en cuenta la falta de pruebas sobre la eficacia de las mascarillas y reevaluar nuestras políticas y procedimientos. Ahora sabemos mucho más que hace dos años. Es probable que el virus esté pasando de ser pandémico a endémico, y tenemos que cambiar con él. Los padres deben poder seguir la ciencia, evaluar adecuadamente el riesgo y tener la opción de desenmascarar a sus hijos.

Es obligatorio rezar en colegio religioso

Máscara facial sop malaysia

Sin embargo, las autoridades anunciaron el lunes que el uso de mascarillas ya no es obligatorio en las aulas y dentro de los recintos escolares. Muchas escuelas de los Emiratos Árabes Unidos han animado a los alumnos y a los profesores a continuar con la práctica de llevar máscaras si así lo desean.

Naik señaló que la dirección ha seguido las estrictas directrices de la KHDA en la disposición de los asientos de los alumnos en las aulas y en el mantenimiento de la higiene. “La distancia entre los asientos es ahora de un metro, y animamos a los alumnos a mantener la higiene y a lavarse y desinfectarse las manos con regularidad”, dijo Naik.

“Estamos deseando ver las expresiones faciales y las hermosas sonrisas de todos nuestros alumnos y personal. Esto es especialmente útil para los alumnos de los primeros años, en los que algunos padres habían expresado su preocupación por el hecho de que las máscaras amortiguaran las voces e imposibilitaran la lectura de los labios”, dijo Punit MK Vasu, director general de The Indian High Group of Schools.

Es obligatorio el colegio

“Al no ser obligatorias las máscaras, podremos ofrecer un mayor y mejor apoyo a las necesidades individuales de muchos alumnos. Fomentamos el sentido común para que todos los interesados tomen una decisión informada en función de su situación sanitaria y tomen todas las precauciones necesarias”, añadió.