Por que en los colegios hacen karae y poco yudo

Las artes marciales más mortíferas

11. El desarrollo individual y la expresión personal son prácticamente inexistentes. En su lugar, se fomenta una fuerte mentalidad conformista, ya que esta mentalidad inflexible es lo que facilita que un sensei gobierne el dojo.

85. Cuando practicas defensa personal, siempre se basa en un escenario en el que tu oponente se dirige hacia ti con un puñetazo recto y luego deja su brazo colgando delante de ti mientras tú ejecutas entre 5 y 10 técnicas de remate diferentes.

Descargo de responsabilidad: La posesión de algunos de estos rasgos no es “prueba” de que una escuela sea automáticamente un McDojo. Muchas escuelas de artes marciales legítimas tendrán algunos de estos signos, aunque sólo sea con el propósito de mantener el dojo en buena situación financiera (y en esta economía, ¿quién puede realmente culparlos?). Al igual que algunas escuelas tradicionales pueden enseñar técnicas de mierda, algunos lugares que enseñan técnicas valiosas pueden llevar su modelo de negocio como un McDojo. Así que usad el cerebro. No es cirugía espacial.

Las mejores artes marciales

En realidad es bastante raro cuando lo piensas desde el punto de vista de un principiante: Técnicas de aspecto extraño. Palabras japonesas. Rituales extraños. Ropas pasadas de moda. Y para colmo, suele haber un tipo delante al que todos hacen reverencias y llaman “sense-eye”.

Verás, hay un montón de cosas que tu sensei NUNCA te contó sobre el kárate. Y con razón. Porque, si te hubieran contado estas cosas cuando empezaste, probablemente habrías cerrado la puerta del dojo de un portazo y habrías salido corriendo de ese lugar olvidado de Dios más rápido que una bala.

Qué vas a hacer después del colegio en francés

Son simples estadísticas. Nadie intenta desanimarte ni nada parecido. No es un complot. Nadie va a por ti. Pero seamos realistas: Al igual que la mayoría de las empresas fracasan a los dos años de empezar, la mayoría de los estudiantes de kárate no llegan a cinturón negro. Simplemente no tienen ese tiempo, dedicación, voluntad o chispa.

Y, si encuentras un dojo que realmente enseñe Karate de autodefensa funcional, a menudo lo practicarán de forma relajada con poca o ninguna resistencia activa – haciéndote tan efectivo para la “Calle” como un enano con una sola pierna en un concurso de patadas en el culo.

Ninjutsu vs kung fu

Meet the Pandas arroja luz sobre los rostros de la Nación Panda. Este mes, te presentamos a Ryan Lakea Vargas. A sus 22 años, Vargas es cinturón marrón de jiu-jitsu y cinturón negro de judo. En 2021 participará en los Juegos Olímpicos con el equipo de judo de Estados Unidos. Nacido en Hawai, Vargas vive en Florida, donde entrena ambas artes marciales prácticamente a todas horas, aportando un enfoque híbrido de su propia creación al mundo competitivo del judo.

Tenía muchas ganas de hablar con alguien con un pie en los dos mundos del judo y el jiu-jitsu. Antes de sentarme a escribir las preguntas para esta entrevista, pregunté a la gente de mi escuela qué querían saber. Todo el mundo parecía gravitar en torno a la intersección del judo y el jiu-jitsu. En mis conversaciones, la gente señalaba una y otra vez que en el jiu-jitsu, la gente tiende a pensar que si vas a practicar un arte marcial complementario, debería ser algo como la lucha libre. Pero, ¿cree usted que debería ser el judo en lugar de la lucha? ¿Por qué sí o por qué no?

Es necesario factura para hacer agenda de colegio

RV: Para mí, viniendo de un judoka, voy a decir judo. Primera razón: hice kárate antes que jiu-jitsu. Y mi sensei de kárate no me dejaba hacer sparring ni luchar. Sólo me dejaba hacer katas. Luego me pasé al jiu-jitsu porque pensaba que el kárate no era para mí. Al principio, participaba en muchos torneos de la NAGA. Y en los torneos NAGA, me tiraban a diestra y siniestra estos chicos de judo. Y yo perdía contra jugadores de judo, no contra jugadores de jiu-jitsu. Conseguía muchos puntos con los chicos de jiu-jitsu, pero con los de judo perdía porque me tiraban, huían y luego me volvían a tirar. Tenía que encontrar la manera de ganar.

¿Qué tipo de artes marciales son mejores?

En resumen, resistirse a un oponente más poderoso provocará su derrota, mientras que ajustarse al ataque de su oponente y evadirlo le hará perder el equilibrio, su poder se reducirá y usted le derrotará. Esto puede aplicarse independientemente de los valores relativos de potencia, lo que hace posible que oponentes más débiles derroten a otros significativamente más fuertes. Esta es la teoría del ju yoku go o seisu[24].

En aquella época todavía existían unos pocos expertos en bujitsu (artes marciales), pero el bujitsu estaba casi abandonado por la nación en general. Aunque yo quisiera enseñar jujitsu, la mayoría de la gente ya había dejado de pensar en ello. Así que pensé que era mejor enseñar bajo otro nombre, principalmente porque mis objetivos eran mucho más amplios que el jujitsu[26].

Existen tres categorías básicas de waza (技, técnicas) en el judo: nage-waza (投げ技, técnicas de lanzamiento), katame-waza (固技, técnicas de agarre) y atemi-waza (当て身技, técnicas de golpeo).[28] El judo es conocido sobre todo por el nage-waza y el katame-waza.[29]

Es necesario estar colegiado para hacer una oposicion

Los practicantes de judo suelen dedicar una parte de cada sesión de práctica a ukemi (受け身, break-falls), para poder practicar nage-waza sin riesgo significativo de lesión. Existen varios tipos distintos de ukemi, entre ellos ushiro ukemi (後ろ受身, caídas-ruptura traseras); yoko ukemi (横受け身, caídas-ruptura laterales); mae ukemi (前受け身, caídas frontales); y zenpo kaiten ukemi (前方回転受身, caídas rodantes)[30].