A que colegio electoral pertenezco

Votación

El día de la votación, tendrás que ir a tu colegio electoral. Suele ser un edificio público, como un colegio o un ayuntamiento cercano, pero se han creado colegios electorales en todo tipo de lugares, como pubs y estaciones de botes salvavidas.

No puedes elegir en qué colegio electoral votar: tienes que ir al colegio electoral que te han asignado.    No puedes elegir votar en un colegio electoral cercano a tu centro de trabajo, por ejemplo. Es posible que tu colegio electoral no sea el más cercano a tu casa, por lo que es importante que lo compruebes en tu tarjeta electoral. Si no está seguro, póngase en contacto con el equipo electoral de su ayuntamiento y ellos podrán ayudarle. Encuentre sus datos de contacto.

En el interior del colegio electoral habrá personas que trabajan para el funcionario electoral de su ayuntamiento. Por lo general, hay una persona a cargo que se llama Presidente, y una o dos personas más que se llaman Secretarios Electorales.

Cuando entres en el colegio electoral, diles tu nombre y dirección para que puedan comprobar que estás en el censo electoral. Puedes mostrarles tu tarjeta electoral si te sirve de ayuda, pero no necesitas tu tarjeta electoral para votar. Tacharán tu nombre de la lista para saber quién ha votado y te entregarán tu papeleta.

Vota hoy

El día de la votación, tendrá que ir a su colegio electoral. Suele ser un edificio público, como un colegio o un ayuntamiento cercano, pero han aparecido colegios electorales en todo tipo de lugares, como pubs y estaciones de botes salvavidas.

No puedes elegir votar en un colegio electoral cercano a tu centro de trabajo, por ejemplo. Es posible que tu colegio electoral no sea el más cercano a tu casa, por lo que es importante que lo compruebes en tu tarjeta electoral. Si no está seguro, póngase en contacto con el equipo electoral de su localidad y ellos podrán ayudarle.  Encuentre los datos de contacto de su ayuntamiento introduciendo su código postal en nuestro buscador de códigos postales.

Dentro del colegio electoral habrá personas que trabajan para el ayuntamiento. Suele haber una persona encargada que se llama Presidente, y una o dos personas más que se llaman secretarios electorales.

Cuando entres, diles tu nombre y dirección para que puedan comprobar que estás en el censo electoral. Puedes mostrarles tu tarjeta electoral si te sirve de ayuda, pero no necesitas tu tarjeta electoral para votar. Tacharán tu nombre de la lista para saber quién ha votado y te entregarán tu papeleta.

¿Dónde está mi colegio electoral?

Los observadores e impugnadores electorales partidistas desempeñan un papel en la transparencia electoral en todo el país. En general, los observadores electorales son designados por los partidos políticos y su objetivo principal es garantizar que su partido tenga una oportunidad justa de ganar las elecciones. Los observadores electorales supervisan de cerca la administración de las elecciones y pueden hacer un seguimiento de la participación de los votantes de sus partidos. Tienen prohibido interferir en el proceso electoral, aparte de informar de los problemas a las autoridades de los colegios electorales y a los funcionarios del partido.

La terminología, las cualificaciones y las responsabilidades varían según el estado. Por ejemplo, un observador electoral en un estado puede ser capaz de impugnar la elegibilidad de un votante.  En un estado diferente, esas pueden ser dos funciones distintas, y algunos estados pueden prohibir tanto a los observadores como a los impugnadores.  En esta página, estas personas se denominan observadores partidistas o observadores electorales partidistas, aunque en algunos estados se utiliza otra terminología.

En general, el objetivo principal de los observadores electorales es garantizar que su partido tenga una oportunidad justa de ganar las elecciones. Los observadores electorales vigilan de cerca la administración de las elecciones y pueden hacer un seguimiento de la participación de los votantes de sus partidos. Tienen prohibido interferir en el proceso electoral, aparte de informar de los problemas a las autoridades de los colegios electorales y a los funcionarios del partido.

¿Necesito una tarjeta electoral para votar en las elecciones locales?

CÓDIGO ELECTORALTÍTULO 6. DESARROLLO DE LAS ELECCIONESCAPÍTULO 64. PROCEDIMIENTOS DE VOTACIÓNSUBCAPÍTULO A. VOTACIÓN EN GENERALsec. 64.001. El votante debe seleccionar y preparar la boleta. (a) Después de que un votante sea aceptado para votar, el votante debe seleccionar una boleta, ir a una estación de votación y preparar la boleta. (b) Un votante que ejecuta una declaración jurada de acuerdo con la Sección 63.011 debe seleccionar una boleta provisional.

Sección 64.002. OCUPACIÓN DEL PUESTO DE VOTACIÓN. (a) Salvo que este código disponga lo contrario, sólo una persona a la vez puede ocupar un puesto de votación. (b) Un niño menor de 18 años puede acompañar a su padre o madre a un puesto de votación.

Sec. 64.003. MARCACIÓN DE LA PAPELETA PARA EL CANDIDATO EN LA PAPELETA. El voto por un candidato en particular cuyo nombre está en la boleta debe indicarse colocando una “X” u otra marca que muestre claramente la intención del votante en el recuadro al lado del nombre del candidato por el cual el votante desea votar.

Art. 64.005. MARCADO DE LA BOLETA PARA EL CANDIDATO POR ESCRITO. En una elección en la que se permite el voto por escrito, el voto por un candidato que no figura en la papeleta debe indicarse escribiendo el nombre del candidato en el lugar apropiado previsto en la papeleta.