A edad se da la mitologia en el colegio

¿Por qué debe enseñarse mitología en las escuelas?

Las personas que vivían en épocas primitivas han asociado la naturaleza con muchos mitos (cuentos) como resultado de sus esfuerzos por comprender la naturaleza y el universo, que aún no pueden ser explicados por la ciencia. En aquella época se descubrió que la naturaleza era muy importante. Además, es la principal fuente de cuentos, leyendas e historias. Los relatos mitológicos que han llegado hasta nuestros días han sido enriquecidos con nuevas ideas por las gentes de la época posterior, y así los mitos han sobrevivido hasta hoy.¿Nos acompaña para admirar la naturaleza, la cultura y la relación entre ambas, desde el lenguaje de la mitología?

Dioses griegos

En la antigua Grecia, los niños empezaban a ir a la escuela a los seis o siete años. Había tres escuelas diferentes: una para deportes, otra para música y otra para lectura y escritura. A veces, las familias también tenían esclavos especiales, llamados paidagogos, que ayudaban a los niños en el trabajo y los acompañaban a la escuela. A menudo se hacían muy buenos amigos de los chicos con los que trabajaban.Los chicos hacían educación física en la palaistra, que era un campo abierto. Los hombres se entrenaban allí al mismo tiempo. En la escuela de música, los chicos aprendían a tocar la lira, que era como un arpa pequeña. A menudo también les enseñaban a cantar con la lira. Por último, en la tercera escuela, los niños aprendían a leer, escribir y calcular. A veces también se les enseñaba pintura y dibujo.

Todas las escuelas de la antigua Grecia eran privadas y los padres debían pagar una matrícula. Los padres decidían cuánto tiempo debían asistir sus hijos a la escuela, y eso a veces dependía de cuánto dinero tuvieran. Algunos no recibían ninguna educación, mientras que otros sólo iban a una o dos de las tres escuelas. Si un joven quería continuar su educación, iba a una escuela filosófica, si podía permitírselo. Eran como universidades. Si eras pobre, a menudo aprendías un oficio de tu padre. Las niñas griegas no recibían la misma educación que los niños. Sus madres les enseñaban en casa o iban a una escuela especial para niñas. La mayoría de las veces aprendían a realizar tareas domésticas. En Esparta, el objetivo de la educación era formar buenos soldados. Todos los ciudadanos varones tenían que servir en el ejército durante la mayor parte de su vida. Se les obligaba a abandonar el hogar y unirse al ejército a la edad de siete años. Las niñas recibían una educación estatal y educación física, ya que se creía que debían ser fuertes para tener hijos fuertes. También se les enseñaba música y baile.

A que edad se entra normalmente a un colegio

Mitología griega

Los antiguos griegos creían que dioses y diosas controlaban la naturaleza y guiaban sus vidas. Construyeron monumentos, edificios y estatuas en su honor. Las historias de los dioses y diosas y sus aventuras se contaban en mitos. Los griegos no creían que dioses y diosas fueran todopoderosos. Tenían poderes especiales, pero eran tan imperfectos como los humanos. Los dioses y diosas se casaban con humanos, tenían hijos, luchaban en guerras y discutían entre ellos. Los doce dioses y diosas más importantes vivían en el Olimpo, la montaña más alta de Grecia. Zeus era el rey de todos los dioses. Cada dios y diosa regía algún aspecto de la vida y estaba representado por determinados objetos o animales. Para honrar a sus dioses y diosas, los antiguos griegos practicaban rituales para complacerlos y asegurar su buena fortuna. Construían altares, rezaban, les hacían regalos y les dedicaban festivales. Las Olimpiadas eran un festival creado para honrar al dios Zeus, que se celebraba en la ciudad de Olimpia.

A que edad van al colegio

Los antiguos griegos también creían en el destino y las profecías (predicciones sobre el futuro). Acudían a los oráculos para conocer el futuro y recibir consejos sobre lo que debían hacer. El oráculo más famoso se encontraba en el Templo de Apolo, en la ciudad de Delfos. Sacerdotes y sacerdotisas hablaban con los dioses. La sacerdotisa recibía el mensaje y el sacerdote lo traducía. Las respuestas se daban a menudo en forma de acertijos, lo que a veces inducía a error a los dirigentes y reyes que acudían en busca de consejo.

A edad se da la mitologia en el colegio 2021

Los niños griegos iban a la escuela, pero las niñas no. Las niñas de las familias más ricas aprendían a leer, pero la mayoría se quedaba en casa y aprendía a hacer las tareas domésticas. Sin embargo, esto no era igual en todas partes. En Esparta, por ejemplo, las niñas tenían más libertad y se les enseñaba a luchar.

Los niños empezaban la escuela a los siete años. Se les enseñaba a leer, escribir y aprendían mucha poesía de memoria. En lugares como Atenas, las leyes estaban grabadas en losas de piedra, por lo que los ciudadanos debían saber leer para asegurarse de que no infringían la ley. (La segunda fotografía muestra una inscripción griega en piedra).

Los griegos tenían su propio alfabeto de 24 letras. Los niños aprendían a escribir en trozos de arcilla y tablillas de cera, que podían utilizar una y otra vez alisando la superficie. La planta Cyperus papyrus se convertía en papel y se utilizaba en libros para que los niños leyeran y los mayores escribieran.

A que edad salen los coreanos del colegio

Los niños también aprendían a tocar un instrumento musical, ya que la música era una parte importante de las fiestas y celebraciones. Se consideraba que los griegos eran cultos si sabían tocar un instrumento llamado lira. Se trata de un instrumento fabricado con un caparazón de tortuga cubierto por la parte hueca con piel de buey. Era un instrumento muy popular en las fiestas nocturnas para acompañar a cantantes y recitadores de poesía.