Cuándo se construyó el colegio salesianos de ourense

Canet FS Infantil B – CN Caldes FS (partido 29-01-2022)

La Congregación Salesiana es una orden católica masculina de sacerdotes, diáconos y hermanos laicos fundada por San Juan Bosco en 1857 en Turín y aprobada por el Papa Pío IX en 1873. El nombre de Salesianos fue dado por Don Bosco en honor a San Francisco de Sales, obispo de Ginebra. También se conoce como Sociedad de San Francisco de Sales y Salesianos de Don Bosco (SDB). Fue creada para la santificación de sus miembros y las obras de caridad hacia los jóvenes, especialmente los pobres.

Los Salesianos de Don Bosco (SDB; también conocidos como Sociedad Salesiana u Orden Salesiana; oficialmente llamada Sociedad de San Francisco de Sales) es un instituto religioso católico de la Iglesia latina, fundado a finales del siglo XIX por el sacerdote italiano San Juan Bosco para ayudar a los niños pobres durante la Revolución Industrial.

Los estatutos de los Salesianos describen la misión de la sociedad como “la perfección cristiana de sus asociados obtenida por el ejercicio de las obras de caridad espirituales y corporales hacia los jóvenes, especialmente los pobres, y la educación de los muchachos para el sacerdocio”[1] El instituto lleva el nombre de Francisco de Sales, un obispo ginebrino de principios de la era moderna.

영아메리칸스 한국투어 (jóvenes americanos)

El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el sucesor de Don Bosco, padre y centro de unidad de la Familia Salesiana. Su principal preocupación es promover, en comunión con el Consejo general, la constante fidelidad de los miembros al carisma salesiano, para cumplir la misión confiada por Dios a nuestra Sociedad.

Tras formar parte de la comisión preparatoria del 26º Capítulo General de 2009, fue nombrado Superior Provincial de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires. En este cargo, también conoció y tuvo una estrecha relación de trabajo con el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El 23 de diciembre de 2013 fue nombrado Superior de la nueva Provincia de España Mediterránea, dedicada a “María Auxiliadora.” Sin embargo, antes de su nombramiento oficial en esta nueva función, el 25 de marzo de 2014, el Capítulo General 27 lo eligió como nuevo Rector Mayor de la Congregación Salesiana, y décimo sucesor de Don Bosco.

Huevos de pascua

El P. Ángel Fernández Artime es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana. Elegido el 25 de marzo de 2014 durante el 27º Capítulo General, el 11 de marzo de 2020 fue confirmado en su cargo por el 28º CG como guía de los Salesianos por otros seis años, desde 2020 a 2026.

El P. Artime nació el 21 de agosto de 1960 en Cozón-Luanco, en Asturias, España; hizo su primera profesión el 3 de septiembre de 1978, y los votos perpetuos el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela, y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.Originario de la Provincia de León, se licenció en Teología Pastoral y en Filosofía y Pedagogía.  Fue Delegado de Pastoral Juvenil, Rector del Colegio de Ourense, miembro del Consejo y Viceprovincial y, desde el año 2000 al 2006, Provincial.

Don Bosco, desde los primeros tiempos, daba un “Aguinaldo” a su Familia Salesiana al final del año: consejos, algunos principios, un programa para recordar y poner en práctica en el nuevo año.  Es una costumbre que todavía hoy, cada año, su sucesor entrega a la Familia Salesiana.

Entroido 2022 | Carnaval 2022 en Salesianos, Galicia

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, cumple 60 años mañana viernes 21 de agosto. Como miembros de la familia salesiana, nos alegramos con nuestro Rector Mayor en este día tan especial y en el que cumple años.

El P. Fernández nació en Gozón-Luanco, Asturias, España. Hizo su primera profesión a los 18 años y proclamó sus votos perpetuos seis años después. El 4 de julio de 1987, el P. Fernández fue ordenado sacerdote en León. Es Doctor en Teología Pastoral y Licenciado en Filosofía y Pedagogía.

Antes de ser Rector Mayor, el P. Fernández fue Delegado Provincial de Pastoral Juvenil, Rector del colegio de Ourense, y miembro del Consejo Provincial y Viceprovincial, así como de la comisión técnica que preparó el 26º Capítulo General. De 2000 a 2006 fue Provincial de León.

Tres años después, el P. Fernández fue nombrado Provincial de Argentina Sur. Durante su etapa como Provincial, conoció y colaboró personalmente con Jorge Mario Bergoglio, el futuro Papa Francisco, que entonces era Cardenal Arzobispo de Buenos Aires.