Cuándo son las vacaciones de navidad en el colegio

El primer día festivo de mayo

¿Cuándo son las vacaciones escolares de Navidad en 2021 y cuánto tiempo tienen los niños libres? La Navidad está a menos de 50 días, pero ¿cuándo son las vacaciones de Navidad y cuánto tiempo tienen los niños libres? Descubra cuándo se interrumpen las escuelas para las vacaciones de Navidad en 2021 (Imagen: Getty Images/iStockphoto)PorSurena Chande Con las celebraciones de Halloween y la Noche de las Hogueras llegando a su fin, los preparativos de Navidad y la planificación de las vacaciones pueden finalmente comenzar. Si bien la pandemia hizo que se cancelaran las celebraciones festivas del año pasado para miles de familias en todo el Reino Unido, este año se desarrollará según lo previsto. Las vacaciones escolares varían entre los países del Reino Unido, así como las ligeras diferencias en algunas autoridades locales y escuelas regionales. Tras la pausa del medio trimestre de octubre, los escolares tienen un plazo de varias semanas antes de las próximas vacaciones. Entonces, ¿cuándo terminan las clases del año y cuánto tiempo estarán libres los niños? ¿Cuándo son las vacaciones escolares de Navidad en 2021? Los colegios de todo el Reino Unido interrumpirán las vacaciones de Navidad en diferentes fechas a lo largo de diciembre de 2021.

Acción de Gracias

Las vacaciones escolares (también denominadas vacaciones, descansos y recesos) son los periodos durante los cuales las escuelas están cerradas o no se imparten clases u otras actividades obligatorias. Las fechas y los periodos de vacaciones escolares varían considerablemente en todo el mundo, y suele haber alguna variación incluso dentro de la misma jurisdicción. Los gobiernos suelen legislar el número total de días lectivos para las escuelas públicas. Las vacaciones que se indican a continuación se aplican a la enseñanza primaria y secundaria. Las sesiones de enseñanza (trimestres o semestres) en la educación terciaria suelen ser más largas.

Cuándo dan las vacaciones del colegio

En los países de tradición religiosa cristiana, la Semana Santa, que en Estados Unidos se conoce a veces como vacaciones de primavera, es una fiesta que tiene lugar en la primavera boreal. La fecha varía principalmente porque la Pascua es una fiesta movible, pero también según el país y el nivel de escolarización.

Las vacaciones escolares tienen muchos efectos en un país, que van desde el precio de los viajes y el alojamiento de vacaciones, que aumentan al incrementarse la demanda mientras los niños no están en la escuela, hasta un cambio en la tasa de criminalidad: Ejemplo de cifras mensuales de la tasa de criminalidad en el Reino Unido. La congestión del tráfico y la gran cantidad de pasajeros en el transporte público en las rutas escolares pueden empeorar en los días de clase durante el periodo escolar. El número de familias que se van de vacaciones fuera de las zonas urbanas puede reducir el tráfico y el uso del transporte público en las ciudades, al tiempo que se cargan las carreteras y los medios de transporte de larga distancia.

Cuándo se celebran carnavales en los colegios

Día de la Memoria

Tenga en cuenta los cambios de fecha para 2021/22: El día festivo del lunes 30 de mayo de 2022 se ha trasladado al jueves 2 de junio de 2022. El viernes 3 de junio de 2022 será un día festivo adicional con motivo del Jubileo de Platino de la Reina. Las vacaciones de verano de 2022 comienzan antes, el viernes 22 de julio. Consulte el calendario del año escolar para más detalles.

Hay cinco días disponibles para el cierre de la jornada profesional (incluidos los días de recreo) durante el periodo lectivo. Estos días son especificados por el director y los gobernadores de cada escuela. Por favor, consulte con su escuela para obtener más detalles.

Cuándo es el semestre de octubre de 2022

Los consejos de administración son responsables de fijar las fechas del curso escolar y de las vacaciones de cada centro. Este calendario proporciona un marco para que los consejos de administración establezcan sus fechas. Las fechas de cada escuela varían, por lo que debe consultar el sitio web de la escuela para conocer las fechas de cada una de ellas.

Cuándo es el último día de colegio

Si necesita una respuesta sobre un caso concreto o un servicio del ayuntamiento, haga clic en el enlace “Contacte con nosotros” al final de esta página. Si desea hacer comentarios generales sobre nuestro sitio web, utilice el recuadro de abajo. Sólo atenderemos los comentarios realizados en relación con el sitio web del Consejo.