Cuándo es la semana blanca en los colegios

Libro Blanco sobre las escuelas

¿Es la “teoría crítica de la raza” una forma de entender cómo el racismo estadounidense ha configurado la política pública, o un discurso divisivo que enfrenta a la gente de color con la gente blanca? Liberales y conservadores están en franco desacuerdo. El tema ha estallado en la arena pública esta primavera, especialmente en la enseñanza primaria y secundaria, donde numerosas legislaturas estatales están debatiendo proyectos de ley para prohibir su uso en las aulas. En realidad, las diferencias no son tan claras como parecen. Los acontecimientos de la última década han aumentado la conciencia pública sobre temas como la segregación en la vivienda, las repercusiones de la política de justicia penal en la década de 1990 y el legado de la esclavitud de los negros estadounidenses. Pero hay mucho menos consenso sobre cuál debe ser el papel del gobierno para corregir estos errores del pasado. Si añadimos los niños y la escolarización a la mezcla, el debate se vuelve especialmente volátil. Los consejos escolares, los superintendentes, incluso los directores y los profesores ya se enfrentan a preguntas sobre la teoría crítica de la raza, y hay desacuerdos significativos incluso entre los expertos sobre su definición exacta, así como sobre la forma en que sus principios deben informar la política y la práctica K-12. Esta explicación pretende ser sólo un punto de partida para ayudar a los educadores a comprender los aspectos fundamentales del debate actual.

Semana escolar de 4 días en el Reino Unido

“Estas eliminatorias de la Liga de Campeones son un gran ejemplo de lo que es el Real Madrid. La gente estaba convencida de que podíamos conseguirlo y eso aporta una energía especial. No es una cuestión de suerte, porque la suerte no existe. Lo que existe es el legado que ha dejado toda la gente que ha pasado por aquí. Es algo que está en el espíritu de todos los aficionados”, dijo la leyenda madridista.

Cuándo se acaba el colegio

“Volver al Real Madrid como entrenador es una forma de devolver a este club todo lo que me ha dado. Me hace sentir bien entrenar a chavales que espero que algún día puedan acabar en el primer equipo. Es un trabajo muy gratificante, pero también sufro porque, cuando empieza el partido, sólo tienes que esperar que el equipo haya entendido lo que has trabajado durante la semana. Es mucho más solitario, pero también emocionante. Ahora mismo, valoro la Youth League que ganamos en 2020 con las Copas de Europa que gané como jugador”.Vídeo. “En los siete años que pasé fuera, entendí la grandeza del Real Madrid. Lo que menos hablamos en el vestuario es del resultado, aunque entendemos nuestra responsabilidad cuando nos ponemos esta camiseta. Siempre les pido que luchen en cada partido, que lo den todo y que se comprometan. Lo demás, ganar o perder, forma parte del proceso. Vamos a seguir luchando para entrar en los playoffs, pero estamos orgullosos de contar con varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo”, añadió el técnico.

Libro blanco sobre esteras

El pasado 24 de enero, la Fundación Bosch Aymerich firmó convenios de colaboración con la Escola Bac de Cerdanya, la Escola Llums del Nord y el Institut Pere Borrell, con el objetivo de promover la participación de las escuelas de la Cerdanya y fomentar el esquí entre todos los alumnos de estas escuelas.

Cuándo se celebran carnavales en los colegios

El acto contó con la presencia de Xavier Nolla i Varela, patrono de la Fundación Bosch Aymerich y director de Masella, Assumpta Vilaró, directora de la Escola Bac de Cerdanya, Cristina González, directora de la Escola Llums del Nord y Amaya Garcia, directora del IES Pere Borrell.

En esta primera edición, los alumnos de la Cerdanya pudieron disfrutar del esquí en la estación de Masella gracias al plan de ayudas que la Fundación Bosch Aymerich, propietaria mayoritaria de la estación, ha dispuesto para beneficiar a más de 600 alumnos asumiendo el coste del transporte, el material necesario para esquiar, el forfait y las comidas en pistas.

BÚSQUEDASBusca entre los proyectos que hemos realizadoAccede al buscadorNewsletter He leído y acepto la Política de Privacidad. Doy mi consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales y/o newsletter.Enviar

Semana escolar

En una entrevista concedida al Mail on Sunday tras el anuncio, el Secretario de Estado de Educación, Nadhim Zahawi, declaró que “actualmente, el 14% de las escuelas primarias y secundarias de Inglaterra tienen semanas escolares de menos de 32 horas”.

Zahawi afirmó que esta medida se basará en los objetivos anunciados en su Libro Blanco sobre la nivelación, según los cuales, en 2030, el 90% de los niños que abandonen la escuela primaria habrán alcanzado el nivel esperado en lectura, escritura y matemáticas.

Zahawi afirmó: “Todos los niños merecen el apoyo de profesores excelentes, que, a su vez, merecen contar con el respaldo de una escuela solidaria e integradora, tanto si viven en Doncaster como en Dartmouth, tanto si planean estudiar el bachillerato como el bachillerato, sea cual sea su procedencia.

Cuándo dan las vacaciones del colegio

“Durante mi mandato como Ministra de Educación, me he centrado en crear oportunidades para todos, con escuelas sólidas y grandes profesores para todos los niños. Todos los planes y políticas que expondré la semana que viene en el Libro Blanco sobre las escuelas persiguen este objetivo”.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Directores de Escuelas y Colegios, ha declarado: “No nos convencen las ventajas de introducir una expectativa mínima de duración de la semana escolar de 32,5 horas.