Qué colegio me toca votar

Sanción por no inscribirse para votar en australia

Gran parte de las personas que se calcula que no se han inscrito son jóvenes de entre 18 y 24 años, australianos indígenas, nuevos ciudadanos australianos o personas con discapacidad, electores que tienen menos probabilidades que otros de disponer de determinadas formas de identificación.

“A partir de hoy, los australianos tienen la posibilidad de inscribirse para votar utilizando su tarjeta Medicare como prueba de su identidad – esperamos que esto aumente aún más la ya notable tasa de inscripción de Australia del 97%.”

“Muchas de las aproximadamente 513.000 personas que no están inscritas para votar tienen entre 18 y 24 años, o pertenecen a las Primeras Naciones, o a nuestras comunidades culturalmente diversas, o son electores con discapacidad, y muchas de estas personas pueden no tener carné de conducir o pasaporte. Este cambio facilita la inscripción utilizando una fuente común de identificación adicional y verificable”.

¿Cómo puedo encontrar a alguien en el censo electoral de Nueva Gales del Sur?

Formularios de solicitud de consulta del censo electoral

Para acceder a la información sobre el censo electoral de cualquier otro modo, debe escribir una carta formal al Comisario Electoral de Nueva Gales del Sur y explicar el motivo de su solicitud.

¿Cómo puedo encontrar a alguien en el censo electoral de Australia?

El censo electoral estatal, que contiene nombres y direcciones, está disponible para su inspección pública en la oficina de la Comisión y en las oficinas de la Comisión Electoral Australiana. Una vez cerrados los censos para las elecciones estatales, la Comisión facilitará copias del censo electoral a los candidatos para que puedan hacer campaña.

Por que se vota en colegios

¿Qué pasa si no votas en Victoria?

La multa por no votar es de 92 dólares. En esta fase, puede solicitar una revisión, solicitar un plan de pago o acudir a los tribunales. Encuentre detalles sobre sus opciones.

Inscribirse para votar

Al entrar en el colegio electoral, un funcionario electoral le dirigirá a una mesa de expedición de papeletas a medida que haya una disponible. Allí hablará con un funcionario que le hará un par de preguntas antes de entregarle las papeletas.

A continuación se le dirigirá a una de las cabinas electorales dispuestas alrededor de la sala para que emita su voto en privado. A medida que se acerque a la salida habrá dos urnas en las que depositará las papeletas cumplimentadas. Una es para la papeleta de la Cámara de Representantes y la otra es para la papeleta del Senado. Estarán claramente marcadas y habrá una persona en las urnas para ayudarle.

En el exterior de los colegios electorales hay voluntarios de los partidos políticos que distribuyen tarjetas sobre cómo votar. Estas tarjetas muestran a los votantes cómo les gustaría votar a los partidos políticos o a los candidatos. Pueden llevarse al colegio electoral para ayudar a marcar las papeletas.

Esto permite al funcionario electoral buscar su nombre en la lista certificada, que es una copia del censo electoral de esa circunscripción. Si su nombre figura en la lista certificada, se le formulará la siguiente pregunta.

Qué colegio nos corresponde para votar

Quién puede votar en Australia

¿Qué ocurre si no vota en unas elecciones estatales o municipales? En primer lugar, la Comisión Electoral de Victoria le enviará una “Notificación de ausencia aparente de voto”. Es tu oportunidad de explicar por qué no has votado. No se trata de una multa, pero es importante responder a ella. Dispondrá de 28 días para responder a esta notificación.

Si la ignora, o si no se acepta su excusa para no votar, recibirá una Notificación de Infracción. Ésta incluye una multa. Tendrá 28 días para pagar la multa o tomar otras medidas, como solicitar una revisión. También puede solicitar un plan de pago si tiene dificultades económicas.

Si hace caso omiso del aviso de infracción, recibirá un recordatorio de multa. Este incluye una tasa adicional. Todavía puede solicitar una revisión en esta fase, pero sólo si aún no la ha solicitado. Tiene derecho a una revisión por cada infracción electoral.

Basándonos en elecciones anteriores, la mayoría de las personas que devuelven el aviso tienen una razón aceptable para no votar y son excusadas. Sin embargo, la mayoría de las personas no responden a la carta en absoluto, y reciben una multa. Por eso es importante responder a la carta.

¿Estoy inscrito para votar?

Si no se encuentra su nombre en la lista certificada, se le pedirá que deletree su nombre o que lo escriba en un papel y se volverá a comprobar la lista certificada. También es posible que se le pregunte si podría figurar en la lista con un nombre diferente (¿tiene un nombre anterior?).

Qué colegio me toca para votar logroño

Si es así, el funcionario electoral anotará los datos correctos en un informe de información al elector. También puede pedirle que rellene un formulario de nueva inscripción para actualizar sus datos en el censo electoral. El funcionario electoral no puede cambiar los datos de la lista certificada.

Si la dirección es diferente, se le pedirá su dirección anterior. De este modo se asegura de que es usted quien está siendo marcado y no otra persona con el mismo nombre. También se le pedirá que rellene un nuevo impreso de inscripción para poder actualizar sus datos de inscripción en el censo electoral.

En virtud de la Ley Electoral de la Commonwealth de 1918, los candidatos que no estén avalados por un partido político, pero que hayan optado por agruparse en la papeleta, tienen derecho a una casilla sobre la línea. Sin embargo, no tienen derecho a que se coloque ningún nombre o logotipo junto a su casilla.