A que colegio va la infanta sofía

Qué fue de la princesa Sofía de España

La Infanta Sofía de España (Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz; nacida el 29 de abril de 2007) es la hija menor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia[1] Tiene una hermana mayor, Leonor, a la que sigue en la línea de sucesión al trono de España.

La Infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 a las 16:50 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid mediante cesárea, dos días después de la fecha prevista[2]. Al igual que su hermana mayor, su nacimiento fue anunciado por la familia real a la prensa a través de SMS. [Se anunció que sus células madre del cordón umbilical se enviarían a un banco privado europeo en Bélgica y a uno público español[4][5] Los padres, entonces Príncipes de Asturias, hicieron lo mismo con las células de Leonor: las llevaron a un centro privado en Arizona, lo que causó polémica en España[6].

Sofía recibió el nombre de su abuela paterna, la Reina Sofía de España. Fue bautizada el 15 de julio por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en los jardines del Palacio de la Zarzuela[7] Sus padrinos son Paloma Rocasolano (su abuela materna) y Konstantin, príncipe de Vidin. Al igual que su hermana, en su bautizo recibió un solo nombre, al que se añadió el de Todos los Santos, una tradición borbónica[8].

¿Está celosa la infanta Sofía?

El Rey Felipe y la Reina Letizia han anunciado formalmente los planes de la Infanta Sofía para el siguiente paso de su educación – ¡y está siguiendo los pasos de su hermana mayor, la Princesa Leonor! Los Reyes de España confirmaron el lunes que su hija menor Sofía, que cumplirá 16 años en abril, se matriculará en el programa de estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales el próximo mes de septiembre.MIRA: Repasa el primer compromiso en solitario de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Qué va a pasar con los colegios

En el comunicado se informa de que Sofía ha superado las pruebas de acceso exigidas por la universidad y que los Reyes pagarán las 76.000 libras del curso de dos años.Al igual que su hermana Leonor, Sofía se trasladará al Reino Unido y residirá en uno de los ocho internados del campus.Mientras tanto, la futura reina Leonor y la hija mediana de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, la princesa Alexia, completarán sus estudios en la pintoresca universidad este verano.NOTICIAS: Sophie Wessex pide disculpas por sus comentarios críticos en el Royal Variety Show

¿Qué significa infanta?

Puede que reconozcas a las hijas de los actuales Reyes de España por su popularidad en los medios de comunicación, pero ¿cuánto sabes sobre ellas? Este blog está dedicado a compartir las últimas noticias, fotos y actualizaciones sobre Leonor, la Princesa de Asturias (17) y la Infanta Sofía de España (15). Si eres nuevo en el mundo de Leonor y Sofía, asegúrate de leer sus biografías haciendo clic en sus nombres. Espero que esta página te sea útil de alguna forma. ¡Muchas gracias por su visita!

Nacida el 31 de octubre de 2005, Leonor es la presunta heredera al trono de España e hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España. Es la hermana mayor de Sofía. Leonor estudia actualmente en el United World College Atlantic de Gales (Reino Unido) para cursar el IBDP.

A qué colegio va paloma casado torres

Anónimo preguntó:Me hace muy feliz ver que Leonor y Sofía tienen un vínculo tan estrecho. Sería fácil que Sofía se sintiera celosa de la cantidad de atención que recibe Leonor y de que ella tenga un papel “más importante”, pero siempre parece apoyar tanto a su hermana mayor. Y creo que mucho de eso es gracias a Felipe y Letizia, los 4 parecen estar muy unidos y estoy segura de que en privado F&L se aseguran de que las niñas sepan que son igualmente queridas, sin importar cuáles sean sus posiciones en la institución. ¡Lol esto es tan viejo lo siento mucho, pero estoy de acuerdo! Especialmente en los últimos meses cómo hemos visto actuar a los “repuestos” de otras monarquías, realmente siento que Felipe y Letizia hicieron un excelente trabajo con las niñas. Por supuesto, el tiempo lo dirá y me equivoco, pero las niñas se muestran muy unidas a la vez que mantienen su individualidad (también me encanta cómo parece que las animan a expresar su individualidad, por ejemplo, con la ropa).

Lesión de la infanta Sofía

La Familia Real Española ha anunciado que la Infanta Sofía asistirá al UWC Atlantic College en el Vale of Glamorgan en Gales para cursar el programa de Bachillerato Internacional. Sofía ha completado todo el proceso de selección requerido a través del Comité Español de la Fundación United World Colleges. Sofía comenzará su programa en agosto de 2023.

Con quién va la princesa española al colegio

Varios miembros de la realeza de varias generaciones y naciones han asistido al UWC Atlantic College. El Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos asistió al colegio de 1983 a 1985, y su segunda hija, la Princesa Alexia, asiste actualmente al colegio.

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante y heredera del trono belga, cursó el Bachillerato Internacional en el colegio y ahora estudia Historia y Política en la Universidad de Oxford.

El prestigioso colegio tiene su sede en el castillo de San Donato. Las primeras piezas que se conservan del castillo datan del siglo XII y fue construido por la familia Stradling. La escuela compró el castillo y los terrenos al empresario estadounidense William Randolph Hurst en 1960.