Qué va a pasar con los colegios

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA DEL FUTURO?

Pasará algún tiempo antes de que conozcamos el impacto total de la perturbación en los resultados del aprendizaje, pero los primeros indicios de estudios globales sugieren que serán los estudiantes de entornos desfavorecidos los que sufrirán de forma desproporcionada. Aunque Australia parece haber evitado algunos de los efectos más graves de la epidemia en comparación con muchas otras naciones, el descenso constante de los resultados educativos en las dos últimas décadas en comparación con nuestros homólogos internacionales2 hace que Australia sea especialmente vulnerable a nuevas presiones sobre nuestro sistema educativo.

La dificultad de implantar el aprendizaje a distancia dirigido por la escuela en todo el país se complica aún más por las diferencias entre las jurisdicciones estatales y territoriales, entre los sectores escolares (por ejemplo, gubernamental y no gubernamental) y entre las escuelas individuales.

Aunque la cuestión de cuándo vuelven los alumnos a un aprendizaje más “normal” en el aula ha provocado fricciones en ocasiones, el modelo ha permitido que cada estado y territorio adopte un enfoque basado en gran medida en sus progresos en el control de la propagación de la enfermedad y en el asesoramiento de sus propios funcionarios sanitarios.

¿Qué ocurre con las escuelas en zonas de guerra?

Más de 600 millones de niños y adolescentes de todo el mundo son incapaces de alcanzar los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas, a pesar de que dos tercios de ellos están escolarizados. En el caso de los niños no escolarizados, las competencias básicas en lectura, escritura y cálculo están aún más lejos de su alcance.

A que colegio va noah schnapp

En todo el mundo, los niños se ven privados de educación y aprendizaje por diversas razones. La pobreza sigue siendo una de las barreras más obstinadas. Los niños que viven situaciones de fragilidad económica, inestabilidad política, conflictos o catástrofes naturales tienen más probabilidades de verse privados de escolarización, al igual que los discapacitados o los pertenecientes a minorías étnicas. En algunos países, las oportunidades de educación para las niñas siguen estando gravemente limitadas.

Incluso en las escuelas, la falta de profesores formados, los materiales educativos inadecuados y las infraestructuras deficientes dificultan el aprendizaje de muchos alumnos. Otros acuden a clase demasiado hambrientos, enfermos o agotados por el trabajo o las tareas domésticas como para sacar provecho de sus lecciones.

A estas desigualdades se suma una brecha digital cada vez más preocupante: Alrededor de dos tercios de los niños en edad escolar del mundo carecen de conexión a Internet en sus hogares, lo que restringe sus oportunidades de avanzar en el aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades.

¿Qué va a pasar con todas las escuelas que van a cerrar?

Algunos comentaristas predicen que esto cambiará nuestra forma de vivir; uno incluso predice que “nos cambiará como especie”. Tal vez, pero ¿en qué sentido? Sin duda recordaremos esta época el resto de nuestras vidas. Al menos brevemente, apreciaremos un poco más las pequeñas cosas de la vida. Pero, ¿cambiará realmente algo fundamental a largo plazo? Si es así, ¿cómo?

A que colegio va thiago messi

La gente se preguntaba lo mismo después del huracán Katrina en Nueva Orleans. La vida aquí se define como “antes del Katrina” y “después del Katrina”. Nadie en Nueva Orleans afirmaría que la ciudad no ha cambiado. La ciudad está mejor protegida ahora gracias a la mejora de los diques y otras medidas de gestión del agua. La población es menor (y más blanca).

Pero cuando la gente sugiere que “las cosas nunca volverán a ser como antes”, está hablando de algo más profundo, de cómo vivimos, de nuestros hábitos, normas y formas de vida. Para padres, profesores y alumnos, es posible que algunos aspectos de la escolarización no vuelvan a ser como antes.

He estado pensando en lo que hemos aprendido del Katrina y en cómo cambiará la vida, especialmente cómo cambiarán las escuelas. Tras el Katrina, Nueva Orleans se convirtió en la primera ciudad del país con escuelas concertadas. No, no estoy prediciendo que vayamos a hacer algo parecido a causa del coronavirus. Pero, como explico en mi próximo libro, “Charter School City”, hubo muchas fuerzas poderosas en Nueva Orleans que hicieron realidad las reformas escolares. Algunas de esas fuerzas también son poderosas ahora.

¿Y si desaparecieran todas las escuelas?

Las siguientes URL antiguas no son accesibles y se redirigen a la nueva Plataforma: www.etwinning.net, live.etwinning.net, nso.etwinning.net La URL twinspace.etwinning.net sigue accediendo a los TwinSpaces existentes, disponibles en modo de sólo lectura.

Se permite a los usuarios acceder a esos TwinSpaces -utilizando las credenciales de la antigua plataforma eTwinning- para recuperar información y contenidos que puedan ser útiles a efectos de elaboración de informes. Otras preguntas Tengo una pregunta sobre la migración a la nueva plataforma y no está respondida más arriba, o necesito más ayuda. ¿Qué hago? Los miembros de eTwinning pueden ponerse en contacto con su Organización Nacional de Apoyo. ¿Qué pasará con la aplicación eTwinning? La aplicación eTwinning actual dejará de funcionar en septiembre de 2022. En 2023 se lanzará una nueva versión de la aplicación, que se llamará “Aplicación de la Plataforma Europea de Educación Escolar”.

A que colegio va la princesa leonor