Para que sirve la geografia colegio geografos

Geografía humana

Jon Kedrowski, licenciado por la Universidad Estatal de Texas, tiene una empresa que desarrolla productos y formación para los aficionados a la montaña. También es conferenciante, autor y profesor de geografía. Kedrowski aparece en el Everest en 2012. Fotografía por cortesía de Sandra Leduc-Photosubmissions,CC BY-SA 3.0

La geografía es una disciplina amplia que abarca el estudio del entorno físico y de las culturas, economías y sociedades del mundo. Nos ayuda a entender y apreciar nuestro mundo cambiante. Sin embargo, este campo es a menudo incomprendido y su impacto subestimado. Este artículo, que apareció originalmente en la publicación Hillviews de la Universidad Estatal de Texas, destaca el trabajo de los graduados del mayor departamento de geografía del país.

El Dr. David Butler, que es profesor del Sistema de Regentes de la Universidad Estatal de Texas, admite que puede ser frustrante cuando sus compañeros de campo le preguntan si estudia las capitales. “La geografía como disciplina no es una memorización de hechos”, dijo. “Se trata de entender la distribución de las cosas en el paisaje”.

Dónde trabajan los geógrafos

Las carreras de geografía incluyen las de geocientífico, geógrafo y cartógrafo. A continuación, los lectores encontrarán más información sobre cómo seguir una carrera en este campo, incluido el potencial salarial y enlaces a recursos útiles.

Las carreras de geografía ofrecen la oportunidad de trabajar en interiores o exteriores. Los geógrafos y los técnicos en topografía y cartografía pasan tiempo sobre el terreno recogiendo datos y estudiando la tierra. Carreras como la de profesor de secundaria incluyen más trabajo de oficina y menos tiempo al aire libre.

Para que sirve el colegio de abogados

Los estudiantes de geografía necesitan una excelente capacidad de pensamiento analítico y atención al detalle. Algunos profesionales de la geografía trabajan solos, mientras que otros forman parte de un equipo, lo que significa que los estudiantes deben desarrollar la capacidad tanto de trabajar individualmente como de comprometerse con los demás.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) encontró que las principales industrias para los geógrafos incluyen el gobierno federal, colegios y universidades, los gobiernos estatales, y los servicios de ingeniería y arquitectura. Maryland y Texas son los países que más empleo ofrecen a los geógrafos.

¿Qué estudian los geógrafos?

Cuando escuchas la palabra geografía, es posible que pienses en mapas y nombres de capitales de estados, pero el trabajo de los geógrafos es mucho más que crear mapas e identificar lugares. Los geógrafos estudian cómo se relacionan las personas, los lugares y la Tierra. Estudian la economía, las condiciones sociales, el clima y la topografía de una región para ayudar a responder a preguntas sobre planificación urbana y regional, negocios, agricultura y medicina.

Wesley Catanzaro describe lo que hace durante un día típico y habla de cómo se utilizan los mapas para transmitir los fenómenos del mundo real. Wesley Catanzaro es analista de sistemas de información geográfica en el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Para que sirve el colegio profesional

Con una cuenta gratuita tendrás acceso a nuestra biblioteca completa de más de 160 carreras STEM. Cada perfil de carrera incluye información detallada para ayudarte a conocer una carrera y los requisitos para llegar a ella. Puedes explorar:

¿Qué utilizan los geógrafos?

Con la creciente importancia de cuestiones como el cambio climático, la migración, la degradación del medio ambiente, la epidemiología espacial y las desigualdades, la geografía es uno de los cursos más relevantes que puede elegir para estudiar. Los cursos de geografía son muy populares, como demuestran las elevadas tasas de finalización y los comentarios positivos de los estudiantes. Los geógrafos también tienen una gran capacidad de inserción laboral y, en conjunto, perciben salarios competitivos. Por encima de todo, los geógrafos tienen potencial para ser ciudadanos globales bien informados, utilizando sus combinaciones únicas de conocimientos y habilidades para marcar una diferencia positiva en el mundo.

Sea cual sea su pasión por el mundo -fascinación por los paisajes o preocupación por la sostenibilidad- la geografía le proporcionará conocimientos y habilidades transferibles que le recompensarán personalmente y le harán avanzar profesionalmente.

La geografía nos ayuda a explorar y comprender el espacio y el lugar, reconociendo las grandes diferencias entre las culturas, los sistemas políticos, las economías, los paisajes y los entornos de todo el mundo, y explorando los vínculos entre ellos. La geografía también proporciona un marco ideal para conectar y reunir otros campos del conocimiento.

Para que sirve estar colegiado en enfermeria