Para que me sirve colegiarme en la escuela de economista

¿Vas a estudiar economía?

La amplitud y flexibilidad de una licenciatura en Economía prepara a los estudiantes para adaptarse a cambios inesperados y aprovechar oportunidades imprevistas. Según un estudio de LinkedIn (PDF, 43 KB), los titulados universitarios cambian de trabajo y de profesión unas cuatro veces en los diez primeros años tras su graduación. Con sus amplias aplicaciones, la economía es una gran elección en un mundo en constante cambio.

La economía, en esencia, es el estudio de cómo evaluar alternativas y tomar las mejores decisiones. Desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas para tomar buenas decisiones. Desarrolla la capacidad de análisis para examinar datos que apoyen decisiones acertadas. Estas aptitudes son deseadas en todas las carreras de los sectores público y privado. Un estudio anual de la National Association of Colleges and Employers (NACE) concluye sistemáticamente que los empleadores desean las habilidades adquiridas al estudiar economía: la capacidad de tomar decisiones, resolver problemas, obtener y procesar información, analizar datos y escribir y hablar con eficacia.

Independientemente de lo que nos depare el futuro, una especialización en economía ayuda a las personas a triunfar. Comprender cómo se toman las decisiones, cómo funcionan los mercados, cómo afectan las normas a los resultados y cómo las fuerzas económicas impulsan los sistemas sociales capacitará a las personas para tomar mejores decisiones y resolver más problemas. Esto se traduce en éxito en el trabajo y en la vida.

Empleos económicos

La economía es, en esencia, el estudio de las personas. Trata de explicar qué impulsa el comportamiento humano, sus decisiones y reacciones ante las dificultades o los éxitos. La economía es una disciplina que combina política, sociología, psicología e historia.

Para que sirve el deprtamento de orientacion en un colegio

Cuando se estudia economía se adquiere un conjunto de habilidades, enfoques y formas de pensar que se pueden aplicar a una amplia gama de problemas. La economía es una de las disciplinas centrales que sustentan el estudio de los negocios, la gestión y las políticas públicas.

La licenciatura en Economía proporciona un alto nivel de conocimientos matemáticos y estadísticos y la capacidad de aplicar principios y modelos económicos a problemas empresariales, financieros y del sector público. En términos más generales, los conceptos económicos pueden aplicarse para comprender la lógica de datos complicados, ver cómo se relacionan las cosas entre sí y ver el contexto más amplio.

Hay profesiones que utilizan conocimientos específicos de economía, por ejemplo bancos, seguros, empresas de contabilidad, negocios y en la administración pública. Estos trabajos pueden implicar la identificación de riesgos financieros o la toma de decisiones sobre dónde debe invertir sus recursos una empresa o un gobierno en el futuro, o incluso cómo diseñar una plataforma de ofertas para eBay. Los economistas también trabajan en grupos de reflexión y consultorías que asesoran a gobiernos y empresas sobre políticas públicas, por ejemplo sobre cómo afrontar la crisis de la deuda griega.

Qué es la economía

La economía es una asignatura muy amplia, tanto que se divide en macroeconomía (que estudia la economía en su conjunto) y microeconomía (que se centra en las decisiones individuales). Ambos aspectos son importantes para tomar decisiones en el futuro y predecir las tendencias del mercado, y estudiándolos desarrollarás habilidades que podrás aplicar en cualquier carrera ambiciosa.

La economía forma parte de la vida cotidiana y es también la puerta de entrada al futuro. Estudiar economía te permite comprender mejor la dinámica del mercado y, a partir de ahí, podrás aplicar tus conocimientos a las distintas organizaciones en las que vayas a trabajar.

Para que sirve un blog en el colegio

Estudiar economía desarrolla muchas habilidades interpersonales que podrás aplicar en cualquier carrera. En particular, la economía te sitúa en una posición privilegiada para desarrollar tu capacidad analítica y de resolución de problemas complejos. Otras habilidades importantes para nuestro mundo globalizado son la comunicación y la conciencia cultural, que también perfeccionarás con un programa de economía. Además, mejorarás tus conocimientos empresariales, un activo esencial en todos los rincones del universo laboral.

Qué estudia la economía

La economía, en esencia, es el estudio de cómo evaluar alternativas y tomar las mejores decisiones. Desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas para tomar buenas decisiones. Desarrolla la capacidad de análisis para examinar datos que apoyen decisiones acertadas. Estas aptitudes son deseadas en todas las carreras de los sectores público y privado. Un estudio anual de la National Association of Colleges and Employers (NACE) concluye sistemáticamente que los empleadores desean las habilidades adquiridas al estudiar economía: la capacidad de tomar decisiones, resolver problemas, obtener y procesar información, analizar datos y escribir y hablar con eficacia.

Para que sirve objetos del colegio arasaac