Es obligatorio colegiarse como enfermera

Diplomatura en enfermería

Una enfermera titulada (RN) es una profesional sanitaria que ha sido autorizada por una junta estatal de enfermería para prestar cuidados a los pacientes. Para obtener la licencia, los enfermeros titulados deben cursar un programa de enfermería homologado, una diplomatura en enfermería o una licenciatura en enfermería (BSN). Esto varía de un estado a otro. Tras completar la formación adecuada, el siguiente paso es aprobar el examen nacional completo (NCLEX). Los enfermeros diplomados pueden trabajar en una amplia gama de profesiones, entre las que se incluyen la enfermería de adicciones, cardiovascular y médico-quirúrgica.

Un enfermero titulado es un profesional sanitario que se ha graduado en un programa de enfermería y posee una licencia de enfermería. Existen muchos tipos de enfermeros diplomados, definidos principalmente por sus áreas de especialización.

También conocidas como enfermeras especializadas en abuso de sustancias, las enfermeras especializadas en adicciones pueden haber elegido esta carrera porque ellas mismas o un ser querido han sufrido una adicción a las drogas, el alcohol u otras sustancias. Los enfermeros especializados en adicciones trabajan en centros de recuperación, hospitales y centros de atención ambulatoria. Las certificaciones para enfermeras especializadas en adicciones son administradas por la Sociedad Internacional de Enfermeras en Adicciones (IntNSA).

Tipo de enfermeras

Para ser enfermero diplomado se necesita una diplomatura en enfermería (ADN) o una licenciatura en enfermería (BSN). Muchos empleadores prefieren un título de BSN. También debes cumplir los requisitos de enfermería clínica y aprobar el examen NCLEX-RN para obtener la licencia en tu estado.

Es obligatoria pagar la.matricula de un colegio subvencionado

Las enfermeras tituladas ofrecen atención a los pacientes las 24 horas del día en hospitales, consultas médicas, centros de atención ambulatoria y residencias. Evalúan a los pacientes, administran la medicación y se comunican con el equipo sanitario. Los RN pueden especializarse en oncología, cuidados intensivos y críticos, gerontología, neonatología o pediatría.

Aunque los RN siguen pasos similares para obtener la licencia, los requisitos específicos varían según el estado. Algunos estados, como Nueva York, exigen que los RN sean licenciados en enfermería. La siguiente lista cubre el proceso necesario para convertirse en enfermera titulada.

Independientemente de que los estudiantes de enfermería elijan un título de ADN o BSN, deben completar los prerrequisitos de artes liberales, matemáticas y ciencias. Los prerrequisitos comunes para la escuela de enfermería incluyen anatomía básica, fisiología, biología, psicología y anatomía. Las escuelas de enfermería a menudo exigen que los nuevos estudiantes obtengan una calificación mínima de “C” en estos cursos.

Cómo ser una buena enfermera

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Australia, Estados Unidos y Canadá, y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Noviembre 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Una enfermera titulada (RN) es una enfermera que se ha graduado o ha superado con éxito un programa de enfermería en una escuela de enfermería reconocida y ha cumplido los requisitos establecidos por un país, estado, provincia u organismo similar autorizado por el gobierno para obtener una licencia de enfermería.[1][2] El ámbito de práctica de una RN está determinado por la legislación y regulado por un organismo o consejo profesional.

Es obligatorio estar colegiado para ejercer de director financiero

Los enfermeros titulados trabajan en una gran variedad de entornos profesionales y a menudo se especializan en un campo concreto. Pueden ser responsables de supervisar los cuidados prestados por otros profesionales sanitarios, como estudiantes de enfermería, enfermeros prácticos con licencia (excepto en Canadá), personal auxiliar sin licencia y enfermeros titulados con menos experiencia.

Sueldo de enfermero diplomado

¿Le interesa ser enfermero diplomado (RN)? Si es así, enhorabuena. La enfermería es una de las profesiones más exigentes y gratificantes a las que se puede aspirar. Los enfermeros son personas muy respetadas que aportan años de formación y experiencia a la primera línea de la asistencia sanitaria. Dependiendo de su nivel educativo, un enfermero puede tener la responsabilidad de atender las necesidades de numerosos tipos de pacientes en una amplia gama de entornos sanitarios. Pero el nivel de responsabilidad -y el grado de remuneración que puedes esperar como enfermera en activo- son en gran medida un reflejo del nivel de formación en enfermería que hayas alcanzado.

Las enfermeras prácticas tituladas (LPN), por ejemplo, no están cualificadas para realizar todas las tareas importantes que pueden exigirse a una enfermera titulada. Tampoco pueden trabajar sin supervisión directa. Más bien, las tareas más cruciales, como la administración de medicación intravenosa, la supervisión de otras enfermeras, la realización de procedimientos sencillos y otras tareas técnicas, suelen estar reservadas a las enfermeras tituladas (RN) con una licenciatura. Los enfermeros con titulación universitaria suelen ganar bastante más que sus compañeros con menos formación.

Es obligatorio estar colegiado para ejercer la medicina