Hora del patio en colegios

Conjunto de juegos Swing-n-slide knightsbridge

El patio del colegio es esencial para el desarrollo de los niños. Al fin y al cabo, los niños pasan gran parte de su tiempo en la escuela y en el patio de recreo. Los niños pueden relajarse, jugar juntos, descubrir, desarrollarse, donde surgen y se resuelven las disputas, donde los niños se vuelven resistentes. De este modo, el patio del colegio constituye una base fundamental para el desarrollo social, físico, motriz y educativo de los niños.

Cuando se hace ejercicio, se ponen en funcionamiento las cortezas motoras del cerebro. Estas cortezas motoras desempeñan un papel esencial en la forma de procesar y almacenar la información. Los estudios demuestran que las personas más activas pueden concentrarse y recordar las cosas mejor que las inactivas. Esto se debe al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, lo que hace que el ejercicio sea importante tanto para la salud física como para la capacidad de aprendizaje.

El equipamiento de los patios de recreo de los colegios está pensado principalmente para proporcionar diversión. Al mismo tiempo, jugar al aire libre también es educativo. Un estudio confirmó que jugar al aire libre, especialmente con niños pequeños, provoca el desarrollo del cerebro y contribuye al desarrollo motor, social y cognitivo. Estos desarrollos pueden observarse tanto en los equipos de juego tradicionales como en los interactivos.

Hora del patio en colegios 2021

20% más de probabilidades de obtener una calificación más altaSegún la investigación realizada en PlayOn!, los estudiantes que son más activos durante el día tienen un 20% más de probabilidades de obtener una A en matemáticas o inglés.  Así que, ¿qué mejor manera de preparar a los niños para la vida que aumentar sus conocimientos de matemáticas e inglés?  Considere la posibilidad de añadir estructuras en el patio de recreo, carreras de obstáculos al aire libre, columpios en el patio de recreo u otros equipos de juego en la escuela que mantengan a los niños activos durante el recreo.

A qué hora abren los colegios para ir a votar

Aumento del 6% en las puntuaciones de los exámenes estandarizadosEl aumento de la actividad física a lo largo del día escolar y de su campus ayuda a aumentar las puntuaciones de los exámenes estandarizados en un 6% en 3 años. También puede combinar el juego con la educación al aire libre para ayudar a los niños a retener mejor la materia. Los patios de recreo y la educación en el aula van de la mano.

Sólo una lección físicamente activa marca una gran diferenciaSólo una lección físicamente activa a la semana genera un aumento del 13% en la actividad física de los estudiantes y reduce el 21% del tiempo que los profesores dedican a controlar el comportamiento.  En lugar de llamar a los estudiantes durante 12 minutos, ¡puede dejar de lado el conocimiento durante toda la hora de clase! Cree oportunidades para que los niños jueguen, se muevan, exploren y se relacionen con sus amigos utilizando los equipos de los parques infantiles comerciales.

Descubrimiento del patio trasero skyfort a

Los patios de recreo son entornos felices en los que los niños ponen en marcha su imaginación, se relacionan con sus amigos y disfrutan de un refrescante descanso de las aulas. Pero en el patio de recreo ocurren más cosas de las que crees. Los juegos imaginativos del patio no están separados del aprendizaje que tiene lugar en el aula, sino que son una extensión de éste.

A que hora entran los ninos al colegio en espana

Hoy en día, muchas familias llevan una vida muy ajetreada y esto puede repercutir en la cantidad de tiempo que un niño tiene para disfrutar del juego libre. Con la creciente atención que se presta al desarrollo académico de los niños y a las actividades extraescolares enriquecedoras, los niños pueden tener poco o ningún tiempo para jugar y utilizar su imaginación lejos de los adultos. Esto ha afectado a los niños de las guarderías y los centros preescolares, donde el tiempo que se reservaba para el juego libre se ha reducido en favor de más actividades con un enfoque puramente académico.

Jugar tiene numerosos beneficios para los niños, especialmente para los más pequeños que acaban de entrar en el sistema educativo. Poder participar en el juego exploratorio durante la infancia desempeña un papel importante en el desarrollo. De hecho, es tan vital para el desarrollo de cada niño como cualquier asignatura escolar y pasatiempo extraescolar. Los principales beneficios del juego en la educación infantil incluyen el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo. Todo ello es crucial para crecer y aprender a convivir con los demás en la sociedad.