A qué hora se cierran los colegios electorales en madrid

Informe especial: Referéndum de independencia de Cataluña

Creo que todos estamos de acuerdo en que ésta ha sido una cumbre histórica de la OTAN.    Algunos me han seguido desde hace tiempo.    Hace aproximadamente un año y medio, cuando se celebró la primera reunión del G7 en Inglaterra, hablé de la necesidad de reconsiderar la composición de la OTAN, su funcionamiento, y de elaborar una estrategia diferente para la… para la OTAN y la forma en que trabajamos juntos.    Y… además de eso, también hablamos de que el G7 asumiera responsabilidades adicionales.

Y antes de que empezara la guerra, le dije a Putin que si invadía Ucrania, la OTAN no sólo se haría más fuerte sino que estaría más unida.    Y veríamos a las democracias del mundo levantarse y oponerse a su agresión y defender el orden basado en normas.    Y eso es exactamente lo que estamos viendo hoy.

La última vez que la OTAN redactó una nueva declaración de intenciones fue hace 12 años.    En aquel momento, caracterizaba a Rusia como un socio, y ni siquiera mencionaba a China.    El mundo ha cambiado, ha cambiado mucho desde entonces.    Y la OTAN también está cambiando.

Algunos de los medios de comunicación estadounidenses recordarán cuando recibí una llamada telefónica del líder de Finlandia diciendo que podía venir a verme.    Y vino al día siguiente y me dijo: “¿Apoyarás que mi país entre en la OTAN?”

El 90% de los votantes dijo “sí” a la independencia: Autoridades catalanas

Cataluña celebra este jueves unas elecciones regionales en las que el gobierno español espera que los partidos independentistas pierdan el control del Parlamento catalán y pongan fin a su campaña para forzar la ruptura con España.

A que hora abren los colegios educativos

Sin embargo, aunque los últimos sondeos muestran que los partidos separatistas y unionistas van a la par, una mayoría independentista efectiva sigue siendo un resultado probable que sacudiría los mercados financieros y arrojaría una larga sombra sobre la política nacional.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó la votación del 21 de diciembre en octubre con la esperanza de devolver a Cataluña a la “normalidad” bajo un gobierno unionista. Destituyó a su anterior gobierno por celebrar un referéndum prohibido y declarar la independencia.

Una nueva mayoría separatista mermaría aún más la confianza de los inversores en Cataluña, que por sí sola tiene una economía mayor que la de Portugal y es el principal motor del crecimiento económico de España. Sin embargo, los líderes independentistas se han alejado recientemente de las demandas de secesión unilateral.

La campaña independentista ha sumido a España en su mayor agitación política desde el colapso del régimen fascista y el retorno de la democracia en la década de 1970. Ha polarizado a la opinión pública, ha hecho mella en la recuperación económica de España y ha provocado un éxodo empresarial de Cataluña a otras partes del país.

El líder de Cataluña insta al mundo a respaldar el voto por la independencia

En una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado que los horarios de prioridad para los votantes mayores de 65 años o que tengan alguna discapacidad y, en su caso, las personas encargadas de su cuidado serán de 10:00 a 12:00 horas. Asimismo, se recomienda a las personas con enfermedad activa o sospechosa que acudan, preferentemente, entre las 19:00 y las 20:00 horas.

A qué hora cierra el colegio electoral

Ruiz Escudero también explicó las medidas de seguridad que deben tener los colegios electorales, como tener una vía de entrada y otra de salida, evitando siempre el contacto entre ambas vías. Además, deben mantenerse lo más diáfanos posible (eliminando el mobiliario innecesario) y estar constantemente ventilados antes y durante la jornada electoral.

También deben contar con productos de higiene a la entrada, como geles hidroalcohólicos y guantes, que permitan a todos los votantes realizar una adecuada desinfección de manos. Asimismo, se intensificarán las acciones de limpieza y desinfección de todas las superficies y mesas de los locales electorales con una periodicidad de tres horas.

¿Cómo tratará España la campaña separatista de Cataluña?

– Una vez concluida la votación, el líder catalán Carles Puigdemont dijo que Cataluña se ha ganado el derecho a la independencia de España. El gobierno central y el más alto tribunal de España han declarado inválido el referéndum.

– La policía española disparó balas de goma contra los manifestantes frente a un colegio electoral para tratar de impedir la votación en el referéndum, y se informó de que más de 844 personas resultaron heridas en enfrentamientos durante la votación.

00.41 El “sí” ha ganado el 90 por ciento en el referéndum de independencia no autorizado de Cataluña, dijo un portavoz del gobierno de la región española, añadiendo que se habían contado 2,26 millones de votos con más de 2 millones a favor de la secesión.  El “no” obtuvo el 7,9% de los votos.  Esto supondría una participación de alrededor del 42 por ciento de los 5,34 millones de votantes de Cataluña.

A que hora cierran los colegios electorales en italia

23:22 Más de 40 sindicatos y asociaciones catalanas han convocado una huelga regional para el martes. En un comunicado, UGT y CCOO, los mayores sindicatos de España, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una asociación civil independentista, y otras 41 organizaciones llamaron al paro por “la grave vulneración de derechos y libertades.”