Me gusta este colegia

Me gusta ir a la escuela

Todos lo hemos oído y algunos lo hemos sentido. Es un sentimiento tan común que padres y profesores pueden tener la tentación de descartarlo. Después de todo, ¡la escuela es buena para ti! Como las verduras. Es algo que hay que tener, te guste o no.

Los alumnos no tienen por qué adorar la escuela para experimentar estos beneficios. Incluso a los que les gusta la escuela les disgustan algunos aspectos: las asignaturas que no se les dan bien, tener que madrugar, la falta de opciones en la tienda de comestibles, etcétera.

Algunos de estos alumnos pueden abandonar los estudios, lo que tiene graves consecuencias para sus perspectivas laborales, su seguridad económica y su calidad de vida. Por tanto, sí, es muy importante que a los alumnos no les guste la escuela, y es importante saber por qué, para poder hacer algo al respecto.

Nuestro reciente estudio ha investigado la relación entre el gusto por la escuela y los factores que, según investigaciones anteriores, hacen que los alumnos tengan más probabilidades de permanecer en la escuela o abandonarla: el apoyo del profesorado, la conexión con la escuela y el uso de detenciones, suspensiones y expulsiones.

Me gusta el libro escolar

¿Qué cosas te gustan o no te gustan de ir a tu colegio? ***Esta descarga es una hoja de trabajo rellenable que permite la opción de escribir o hacer clic directamente en el documento utilizando un dispositivo electrónico. Se necesita un lector de PDF (Adobe, Foxit, etc.) para utilizar las funciones rellenables. La hoja de trabajo puede guardarse en el dispositivo o enviarse electrónicamente sin necesidad de imprimirla. Obtenga más información sobre las hojas de trabajo rellenables aquí. La hoja de trabajo también puede imprimirse para utilizarla en persona con los clientes.

A lulu le gusta el colegio

Los recursos que se encuentran en este sitio web están diseñados para complementar el tratamiento o la discusión facilitada por un padre o un profesional capacitado. Los recursos de Mylemark no sustituyen a la terapia ni están pensados para tratar trastornos. Sólo tienen fines educativos y de exploración. Consulte con un profesional de la salud mental para el tratamiento de los síntomas de salud mental.

Me gusta la escuela en francés

Si estás estresado por un problema personal, o si algo te preocupa, háblalo con uno de tus padres o con otro adulto de confianza. Si quieres, también puedes hablar de un problema con un amigo. Guardarte un problema para ti mismo puede aumentar tu estrés. Compartir lo que te preocupa puede reducir mucho tu estrés. Y hablar de ello puede ayudarte a decidir qué hacer con el problema.

Mucha gente siente estrés antes de un examen, una prueba o un momento importante. Puede que sientas que el corazón te late deprisa, que te tiemblan las manos o que tienes “mariposas” en el estómago. No tienes por qué dejar que esas sensaciones te frenen. Deja que te animen a prepararte.

A lulu le gusta el colegio cuento

Prueba a hacerlo: Frótate las manos, agita los brazos, da golpecitos con los pies o pasea. Así gastarás parte de la energía del estrés y aliviarás las mariposas y otras sensaciones corporales. No tienes que deshacerte de todo el estrés. Puedes seguir adelante. Las sensaciones de estrés desaparecerán por sí solas cuando llegues al gran momento.

Mientras te preparas, recuérdate que tienes lo que hay que tener para afrontarlo. Haz acopio de confianza y coraje. Dite a ti mismo: “Lo tengo”. Luego respira hondo y haz tu mejor esfuerzo. Cada vez que intentas algo, es una oportunidad para mejorarlo.

Me gusta la escuela y a la escuela le gusto yo

Este es uno de los dos únicos libros que los profesores necesitan para ser increíbles. (El otro es Teach Like a Champion, de Doug Lemov, que menciono brevemente en este artículo). Lo sé, lo sé. ¿Sólo dos? Sí, si son estos dos.

Como alguien que ha dirigido el desarrollo profesional de decenas de miles de profesores, me encantaría que esto figurara en las hojas de inscripción. Mucha gente viene pensando que, como han enseñado durante x número de años, no necesitan más formación.

En el capítulo sobre cómo ayudar a los alumnos lentos (capítulo 8), me puse nerviosa porque aquí es donde la gente superagresiva y contraria a los niños superdotados suele mostrar sus verdaderos colores, obligándome a dejarlos caer como la proverbial patata caliente.

A lulu le gusta el colegio youtube

Leí el capítulo literalmente con los hombros encogidos, esperando a que cayera el hacha de “no etiquetes a los niños como superdotados”. Me siento especialmente vulnerable a esto debido a la reciente retórica contra los superdotados.

Dan comparte algunas de las investigaciones en contra de la alabanza, y yo soy un gran admirador. Dice: “¿Cómo puede ser una mala idea decirle a un alumno que es inteligente? Al elogiar la inteligencia de un niño, le hacemos saber que ha resuelto los problemas correctamente porque es inteligente, no porque haya trabajado duro. De ahí a que el alumno deduzca que equivocarse en los problemas es señal de ser tonto hay un paso muy corto” (182).