Es normal que los alumnos limpien el patio del colegio

Por qué los estudiantes no deben limpiar su escuela

Los padres de Portland, Oregón, se quejaron al enterarse de que la escuela de sus hijos les había asignado tareas de limpieza mientras sus compañeros jugaban en el recreo o almorzaban, informó recientemente Willamette Week.Los estudiantes de la escuela César Chávez K-8 realizaron las tareas, incluyendo la limpieza del gimnasio y la recolección de la basura de los baños, como una forma de disciplina que un funcionario del distrito defendió comparando la práctica con los equipos de trabajo de los reclusos en las carreteras, informó el periódico. ¿Sus infracciones? Tirar comida en la cafetería, “hacer el tonto en clase, poner los ojos en blanco a un profesor y jugar al cuatro en raya con demasiada agresividad” Los padres se quejaron de que la disciplina era humillante para sus hijos pequeños, que, según ellos, a veces tenían que limpiar a la vista de sus compañeros. Algunos habitantes de Portland, entre ellos algunos que comentaron la historia, no tenían ningún problema con la práctica. El director de la escuela defendió el castigo como “servicio comunitario”.

El distrito puso fin a los planes de limpieza como castigo después de que los candidatos al consejo escolar cuestionaran la práctica, informó el periódico en un artículo de seguimiento.La escuela puede haber adoptado el inusual método disciplinario en respuesta a un llamamiento para reducir las suspensiones fuera de la escuela, sugiere el artículo de Willamette Week. Portland, al igual que muchos distritos, ha “presionado cada vez más a las escuelas” para que reduzcan las tasas de disciplina por exclusión y eliminen las disparidades en las tasas de disciplina entre los estudiantes de grupos raciales y étnicos minoritarios y sus compañeros blancos. El distrito ha incluido los objetivos en sus evaluaciones de rendimiento para los directores, pero “los directores están en gran medida por su cuenta” para determinar cómo reducir las tasas de disciplina, informa el periódico. De la historia:

Por que pedir dni a un alumno de colegio

Los estudiantes deben limpiar su ensayo escolar

Desinfectar las mesas y los pupitres cada día es un paso importante para evitar que las superficies se contaminen. Los profesores de las aulas con pupitres individuales para cada niño deben permitir que los alumnos se sienten únicamente en los asientos que les han sido asignados. En el caso de las mesas de grupo, también pueden utilizarse asientos asignados para fomentar el distanciamiento social y ayudar a prevenir la propagación de gérmenes.

Dado que los juguetes pueden ser compartidos por varios niños cada día, es importante mantenerlos desinfectados. Considere la posibilidad de implantar un sistema de “juguetes limpios” en su aula, en el que, si un niño quiere jugar con un juguete nuevo, deje el juguete con el que acaba de jugar en un contenedor de “jugado” para que el profesor lo limpie antes de que ese juguete pase a otro niño.

Las pizarras inteligentes, las pizarras blancas y las pizarras de tiza deben desinfectarse a diario, incluso si los profesores son los únicos que las utilizan en el aula. Los profesores también deben animar a los niños a limitar el uso de los lápices, rotuladores y tizas que acompañan a estas pizarras para evitar la propagación de gérmenes.

De que colegio vienen los alumnos del ies torre atalaya

Estudiantes limpiando el aula

Un colegio es un lugar donde los alumnos pasan la mayor parte del tiempo al día. Es un entorno especial que existe para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños. En este sentido, además de una educación de calidad, la salud y la seguridad de los niños son una de las principales preocupaciones de casi todos los padres y responsables de los colegios. Los gérmenes y las bacterias están por todas partes en una escuela: las aulas, la cafetería, los aseos, la biblioteca, el patio de recreo y otras zonas, por lo que se requiere una limpieza constante. Además, se puede decir que el entorno escolar afecta positiva o negativamente al rendimiento y la moral de los alumnos; así que, para un padre, ¿por qué iba a arriesgarse a llevar a su hijo a un colegio sin servicios de limpieza escolar adecuados?

En un entorno escolar, los gérmenes que causan enfermedades pueden transmitirse fácilmente de alumno a alumno o de profesor a alumno y viceversa. Cuantas más personas enfermen, menor será la productividad de la escuela; cuanto menor sea la productividad, menor será el interés del profesor por enseñar y de los alumnos por aprender. Por lo tanto, se entiende que un entorno escolar limpio y saludable no sólo afecta a los alumnos, sino también a los profesores y al resto del personal escolar.

Importancia de mantener la escuela limpia

Mantener el colegio limpio no es sólo el trabajo del conserje. Si ayudas a mantener limpio tu colegio, empezarás a sentirte orgulloso del aspecto de tu centro y adquirirás una valiosa experiencia en el cuidado de tu entorno. Tanto si das pequeños pasos cada día como si participas en la limpieza de toda la escuela, puedes ayudar a mantenerla limpia.

De los 150 alumnos y alumnas de un colegio 120

Resumen del artículoSi quieres mantener limpio tu centro de estudios, empieza por dar pequeños pasos que puedas hacer tú mismo, como limpiarte los pies en una alfombrilla nada más entrar para no dejar huellas de barro y hojas. Si haces una bola con un papel o terminas de comer un bocadillo, asegúrate de tirar la basura a la papelera, y recicla el papel, el plástico y las latas si tu colegio tiene un programa de reciclaje. También puedes ayudar en el aula o en la cafetería asegurándote de guardar las cosas después de usarlas y limpiando tu mesa o escritorio antes de salir del aula. Para obtener consejos sobre cómo organizar una limpieza profunda en tu centro escolar, sigue leyendo.