Es deducible la cuota al colegio administrador de fincas

Lista de deducciones admitidas

Por regla general, las asignaciones (sujetas a determinados límites) concedidas a un trabajador por cuenta ajena por un empresario para hacer frente a gastos empresariales están sujetas a impuestos en Sudáfrica, pero sólo en la medida en que no se destinen a gastos empresariales o superen el límite máximo de deducción. Las asignaciones para hacer frente a gastos puramente domésticos o privados, como el coste de la vida, están sujetas a impuestos.

Las cotizaciones al régimen médico del contribuyente y de las personas a su cargo (dentro de ciertos límites máximos) se convierten en una bonificación fiscal de cuantía determinada. Esta bonificación puede deducirse de la cuota tributaria del contribuyente (para más información, consulte el apartado Otros créditos e incentivos fiscales). El tipo de conversión para las personas mayores de 65 años y las personas discapacitadas es más elevado.

Las cotizaciones que superan la cuantía del crédito especificado, así como cualquier otro gasto médico, se convierten en reembolsos de impuestos médicos a un tipo especificado. Las personas mayores de 65 años y las personas con una discapacidad están sujetas a un tipo de conversión más elevado y tampoco están sujetas a un umbral adicional por el exceso, que se aplica a las personas menores de 65 años que no tienen ninguna discapacidad.

Gastos empresariales deducibles fiscalmente sudáfrica

(a) En general. Las cantidades deducibles del patrimonio bruto de un difunto en concepto de “gastos de administración” de la primera categoría (véanse los apartados (a) y (c) del artículo 20.2053-1) se limitan a los gastos en que se incurre real y necesariamente en la administración del patrimonio del difunto, es decir, en la recaudación de los activos, el pago de las deudas y la distribución de los bienes a las personas con derecho a ellos. Los gastos contemplados en la ley son únicamente los relacionados con la liquidación de una herencia y la transferencia de los bienes de la herencia a los beneficiarios individuales o a un fideicomisario, ya sea el albacea o cualquier otra persona. No pueden deducirse los gastos que no sean indispensables para la correcta liquidación de la herencia, pero que se efectúen en beneficio individual de los herederos, legatarios o legatarios. Los gastos de administración incluyen (1) las comisiones del albacea; (2) los honorarios del abogado; y (3) los gastos diversos. Cada una de estas clases se considera por separado en los apartados (b) a (d) de esta sección.

Sección 4 deducciones ley del impuesto sobre el patrimonio

Una empresa de administración de fincas ayudará a los propietarios a gestionar sus inmuebles de alquiler a cambio de un precio. Los honorarios varían en función de diversos factores, como el tipo de propiedad y los servicios prestados. He aquí un desglose de los honorarios que puede cobrar un administrador de fincas.

Me colegio como administrador concursal

Una empresa de administración de propiedades puede cobrar una cuota inicial para establecer su cuenta con la empresa. Sin embargo, no todas las empresas cobran una cuota inicial, pero si lo hacen, por lo general es de $ 500 o menos. Estos honorarios también pueden incluir los costes de inspección del estado de la propiedad, así como los costes de notificación a los inquilinos de que van a gestionar la propiedad.

Casi todos los administradores de propiedades le cobrarán una tarifa mensual por gestionar su propiedad. El contrato que firme con el administrador especificará cómo se calcula esta tarifa y qué servicios incluye. Algunas empresas cobran una cuota mensual de gestión más alta, pero puede que incluya más servicios, así que no se deje desanimar por una cuota inicial más alta hasta que entienda lo que incluye.

Deducciones Sars sección 11(a)

El segundo nivel de la legislación (registro voluntario) permite a cualquiera de estas formas organizativas solicitar el estatus de “organización sin ánimo de lucro registrada”. Entre otros requisitos, las organizaciones sin ánimo de lucro registradas no pueden distribuir beneficios y deben cumplir determinados criterios de gobernanza.

Me colegio como administrador concursal

El tercer nivel legislativo (exención fiscal parcial) permite a una OSAL solicitar una exención fiscal parcial, la mayoría de las veces solicitando el estatuto de “organización de utilidad pública” (OBP). Entre otros requisitos, el único propósito de la organización debe ser emprender una o más actividades de beneficio público, llevadas a cabo sin ánimo de lucro y con una intención altruista o filantrópica. Las OBP no pueden utilizar sus recursos para apoyar, promover u oponerse directa o indirectamente a ningún partido político, pero no tienen restricciones para ejercer presión política. Tienen derecho a una amplia gama de beneficios fiscales, incluida una exención parcial del impuesto sobre la renta, una exención del impuesto sobre donaciones y, para algunas, una exención del impuesto sobre transmisiones patrimoniales de bienes inmuebles[2]. [2]