A la comission del colegio de abogados de barcelona

Abdul Rashid Sulehria, JEFE DE LA COMISIÓN ELECTORAL

La Federación Europea de Colegios de Abogados / Fédération des Barreaux d’Europe (FBE) fue fundada en Barcelona el 23 de mayo de 1992 como sucesora de la Conferencia de los principales Colegios de Abogados Europeos, con el objetivo de promover el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la independencia del poder judicial y el derecho a un juicio justo.

Pueden ser miembros todas las organizaciones nacionales y locales, así como los Colegios de Abogados del Consejo de Europa. La FBE cuenta actualmente con 250 miembros de Colegios y Consejos que representan a más de un millón de abogados.

¿Cuál es la finalidad de la American Bar Association?

La misión de la ABA es ser el representante nacional de la profesión jurídica, sirviendo al público y a la profesión mediante la promoción de la justicia, la excelencia profesional y el respeto por la ley.

¿Quién creó la American Bar Association?

Simeon Eben Baldwin, abogado ferroviario, profesor de Derecho y principal fundador de la ABA, se convierte en presidente de la Asociación.

¿Por qué se convoca a los abogados?

El “call to the bar” es un término jurídico que se utiliza en la mayoría de las jurisdicciones de derecho anglosajón, en las que las personas deben estar cualificadas para que se les permita argumentar ante un tribunal en nombre de otra parte, por lo que se dice que han sido “llamadas al colegio de abogados” o que han recibido el “call to the bar”.

Para estar colegiado como abogado tienes que jercer

1. acción humana | robert p. murphy

Formación y afiliaciones: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1986). Vicepresidente de la Comisión de Derecho Comunitario e Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2002-2006), miembro del consejo de la Comisión de Propiedad Industrial del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2012-2016), Miembro de la AIPPI (Asociación Internacional de Defensa de la Propiedad Intelectual), Miembro de la Junta Directiva de la International Association of Practicing Lawyers (IAPL), Miembro del Círculo de Empresarios Holandeses de Barcelona, Miembro de la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa de Barcelona y Miembro de LAWASIA.

La búsqueda de la interdisciplinariedad: Respuesta global COVID-19

En la ponencia, Paloma Val de Fernández del Castillo, socia directora, y Pablo García Mexía, abogado digital y del consejo de Ashurst LLP, han analizado algunos de los muchos proyectos normativos que buscan dar respuesta a la realidad del mundo digital.

Entre ellos destaca la Carta de Barcelona por los Derechos de los Ciudadanos en la Era Digital, que fue presentada el 21 de febrero de 2019 en el marco del II Congreso Mundial de Derecho Digital celebrado en la sede del ICAB.

Este proyecto transversal e internacional (#barcelonadigitalrights) pretende sentar las bases de un acuerdo global que permita compatibilizar la preservación de los derechos humanos con el impacto de la evolución de las tecnologías en los últimos años en la sociedad actual.

Es justo el colegio de abogados

La “Carta de Barcelona por los Derechos de los Ciudadanos en la Era Digital” (#BarcelonaDerechosDigitales) se ha presentado esta mañana en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) como uno de los actos centrales del II Congreso Mundial de Derecho Digital, que se celebra hoy y mañana.

SUPERVISIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS TIC POR PARTE DEL DPA

El panel fue moderado y presidido por Hilarie Bass, fideicomisaria de la World Law Foundation, fundadora del Bass Institute for Diversity and Inclusion y presidenta de la American Bar Association (2017-2018). La presentación de este evento se abrió con un emotivo vídeo homenaje a la fallecida jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, la Honorable Ruth Bader Ginsburg, a quien se le entregó el Premio Mundial Paz y Libertad de la WJA en febrero de 2020 en Washington, D.C. La jueza Ginsburg fue pionera en la defensa de la igualdad de género y el respeto del Estado de Derecho, y la WJA se compromete a continuar con la difusión de su legado.

La ronda de debates fue inaugurada por Patricia Menéndez-Cambo, Consejera General Adjunta de SoftBank y Consejera General del SoftBank Latin American Fund, quien señaló que las empresas líderes en los rankings de paridad de género están logrando un 50% más de rentabilidad en comparación con aquellas con un índice de paridad de género más bajo.

María Eugenia Gay, Presidenta de la Asociación Mundial de Juristas España y Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha reconocido que las mujeres sufren una creciente precariedad en diferentes aspectos, por ejemplo, en la brecha salarial, cuestión que ha calificado de incomprensible. Respecto al teletrabajo, Gay, ha dicho que para las mujeres ha sido más difícil diferenciar la vida profesional de la personal, generando un mayor cansancio físico y psicológico que no han sufrido los hombres.

De quien dependen los colegios de abogados