Es obligatori justificar las faltas de asistencia al colegio

Los niños van a la escuela mañana es un día de fiesta

En los Países Bajos, la asistencia a la escuela es obligatoria para los niños de 5 a 16 años. Si un alumno hace novillos durante más de tres días consecutivos, el colegio tiene la obligación de avisar al responsable de asistencia escolar (leerplichtambtenaar), que trabaja para el ayuntamiento. Éste investigará el motivo de la ausencia y podrá tomar medidas.

Los padres son responsables de los alumnos menores de 12 años, y si permiten conscientemente que sus hijos falten a clase, pueden ser procesados. A los alumnos mayores de doce años también se les pueden imponer trabajos comunitarios o multas. En caso de vacaciones extraordinarias durante el horario escolar sin permiso de la escuela (luxeverzuim), es probable que se haga un informe no oficial.

En algunas circunstancias especiales, un niño puede obtener un permiso para ausentarse de su educación obligatoria (por ejemplo, enfermedad, fiesta religiosa, matrimonio, funeral, etc.). En estos casos o en caso de vacaciones extraordinarias durante el periodo escolar, las solicitudes deben presentarse al consejo escolar.

¿Cuáles son los tres motivos por los que una ausencia o ausencias pueden considerarse justificadas?

Ejemplos de ausencias justificadas:

Enfermedad (ausencias de más de tres días pueden requerir una declaración del médico). Citas médicas/dentales (le recomendamos que haga estas citas fuera del horario escolar). Citas requeridas por la corte del condado/estado. Instrucción religiosa (No exceder 3 horas en una semana).

Es obligatorio la mascarilla en los colegios

¿Es ilegal no ir a la escuela en EE.UU.?

La asistencia a la escuela es obligatoria en todos los Estados. Aunque las leyes varían y hay algunas excepciones para la educación en casa, existe un requisito general de que los estudiantes asistan a la escuela de los 6 a los 16 años.

Calculadora de asistencia

Si su hijo no asiste a la escuela, debe tomar otras medidas para que reciba una educación eficaz y adaptada a su edad, capacidad y aptitudes, así como a sus necesidades educativas especiales.

Si su hijo falta alguna vez a la escuela, debe informar a la escuela del motivo. Si desea que su hijo falte a clase por un motivo especial, debe pedir permiso a la escuela con suficiente antelación y dar todos los detalles.

La escuela estudiará detenidamente su solicitud y podrá tener en cuenta el historial de asistencia de su hijo. Puede que no acepten necesariamente su solicitud y, por tanto, cualquier ausencia sería no autorizada.

¿Por qué es importante la escuela?

Alineación con las prioridades y/o necesidades del sistema: El Departamento de Educación se comprometió, en el marco del Plan Estratégico 2018-2022, a aumentar la “proporción de estudiantes que asisten a la escuela al menos el 90% del tiempo”.

Consultado con: Este recurso fue creado por todo el equipo de la dirección con personal de las divisiones basadas en la escuela y corporativas, incluido el equipo de Política de Asistencia, Diseño de Sistemas y Comunicaciones y Compromiso.

Es obligatorio colegiarse para ser administrador de fincas

A continuación encontrará más información sobre la asistencia obligatoria a la escuela. (Nota: estos recursos no cumplen actualmente los requisitos de accesibilidad WCAG 2.0.) Póngase en contacto con el Departamento de Asistencia para solicitar copias alternativas).

Los padres de los alumnos desde Kindergarten hasta Year 12 deben asegurarse de que sus hijos asistan a la escuela todos los días. En ocasiones, es posible que su hijo tenga que ausentarse de la escuela. Las ausencias de los alumnos pueden deberse a razones justificadas:

Los padres deben proporcionar una explicación de las ausencias a la escuela en un plazo de 7 días a partir del primer día de cualquier período de ausencia. Si no se recibe una explicación en el plazo de 7 días, la escuela registrará la ausencia como injustificada en el expediente del alumno.

Ventajas de ir a la escuela

El número de medias jornadas en la escuela es la asistencia real. Un preescolar que no haya asistido lo suficiente por razones médicas y pueda presentar un certificado válido a tal efecto se considerará que ha asistido adecuadamente. Para ello, póngase en contacto con la caja de pagos.

El niño que en dos cursos escolares consecutivos tenga una asistencia insuficiente (educación preescolar) o más de 29 medios días de ausencia indebida (educación primaria o secundaria) pierde la ayuda para el segundo curso escolar.

Es obligatorio pagar el colegio concertado

Ejemplo: Durante el curso escolar 2018-2019, Jessie se ausentó indebidamente 31 medios días. En el curso 2019-2020, se ausentó 30 medios días. Pierde la ayuda escolar para el curso 2019-2020.