Por que es importate aprender frances en el colegio

Aprender español o francés

En el mundo actual, hablar una sola lengua extranjera no es suficiente. Los estudiantes que hablan varios idiomas aumentan sus posibilidades de encontrar trabajo, ya sea en su país o en el extranjero. Aprender otro idioma enriquece la mente y abre nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

Más de 220 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. El francés es una de las principales lenguas de comunicación internacional. Es la segunda lengua más aprendida después del inglés y la sexta más hablada del mundo. El francés es también la segunda lengua más enseñada después del inglés, y se enseña en todos los continentes. La OIF, organización internacional de países francófonos, está compuesta por 77 Estados y gobiernos miembros. Francia cuenta también con la mayor red internacional de institutos culturales, que imparten cursos de francés a cerca de un millón de alumnos.

Hablar francés e inglés es una ventaja para encontrar trabajo en las numerosas empresas multinacionales que utilizan el francés como lengua de trabajo, en sectores muy diversos (comercio minorista, automoción, artículos de lujo, aeronáutica, etc.). Francia, quinta economía mundial, atrae a empresarios, investigadores y a la flor y nata de los estudiantes extranjeros.

¿Por qué es importante aprender otro idioma?

En muchos países europeos se introduce una segunda lengua en la escuela primaria y una tercera en la secundaria. Los solicitantes de empleo internacionales que dominen al menos dos idiomas tendrán una clara ventaja en el mercado global. Si sabe francés, podrá formar parte de las comunicaciones y transacciones que se producen a diario en francés en todos los continentes.

Por que es importante colegiarse cafd

El conocimiento de una segunda lengua es esencial en más de 60 profesiones. Canadá es oficialmente bilingüe y exige el etiquetado en inglés y francés en todos los productos importados. Más de 1.200 empresas francesas tienen filiales en Estados Unidos. Francia es líder mundial en el desarrollo de las telecomunicaciones modernas, un mercado con un potencial de crecimiento explosivo. La Unión Europea, segundo bloque comercial del mundo, reconoce el francés como lengua oficial. Piense en las numerosas oportunidades de trabajo que ofrecen las compañías aéreas, las empresas de importación y exportación y otros negocios internacionales. El francés también es una lengua muy útil si está pensando en trabajar en las Naciones Unidas (donde el francés es la segunda lengua más utilizada, después del inglés).

Ventajas de aprender una lengua extranjera

Hablar una lengua extranjera puede abrirte el camino a grandes experiencias en tu trabajo, tu educación y tus viajes. Como lengua oficial de 29 países de todo el mundo, el francés es una de las principales opciones para los estudiantes de idiomas, y sus muchas ventajas únicas podrían convertirlo en la elección correcta para usted. Si estás pensando en aprender francés pero aún no estás seguro, te damos cinco razones que te convencerán para empezar a tomar clases de francés hoy mismo.

Por que es importante el ingles en el colegio

Por supuesto, esas no son las únicas ventajas de aprender francés. Si te interesa saber más sobre este idioma, no dejes de ver este vídeo de saludos en francés. Al fin y al cabo, la mejor manera de aprender francés es charlar con un hablante nativo, ¡y hay que empezar por saludar!

Cuando empieces a aprender francés por Internet o en clases presenciales, no hay duda de que te encontrarás con obstáculos y desafíos por el camino. Aunque el francés no es el idioma más difícil de aprender, como cualquier experiencia de aprendizaje de idiomas, todavía puede ser difícil.

Cómo aprender francés

Hoy en día hay 274 millones de francófonos en los cinco continentes y el francés es la quinta lengua más hablada del mundo. Casi 50 millones de personas aprenden francés y la escuela Accent Français acoge una media anual de 2 000 estudiantes que eligen venir a Montpellier para aprender francés. Cada uno tiene sus propias razones para venir a estudiar a Francia, pero una cosa es segura: ¡todos tienen las mismas ganas de hablar francés! Esta característica común a todos nuestros estudiantes nos ha llevado a ofrecerle una lista no exhaustiva de 10 buenas razones para aprender francés y, más aún, ¡para venir a Francia a aprender esta lengua!

Es importante la participación de las familias en los colegios

Hay países francófonos y más de 200 millones de francófonos en los cinco continentes. Es la segunda lengua extranjera que se aprende después del inglés, por lo que es fácil darse cuenta de que existe una importante red de instituciones de enseñanza del francés en todo el mundo.

Como ya se ha dicho, el francés se habla en muchos países, por lo que si lo dominas, podrás trabajar tanto en empresas francesas como extranjeras. Puede abrirte muchas puertas en Bélgica, Canadá, Suiza e incluso más países, y puede ayudarte a encontrar trabajo.