Es importante la involucracion del colegio en la alimentacion

Escuela de nutrición

Las razones para invertir en la nutrición de los niños en edad escolar han cristalizado cada vez más en los últimos años. Desde una perspectiva biológica, las nuevas pruebas subrayan la importancia de la nutrición para una maduración cerebral adecuada durante la infancia media y ponen de relieve la posibilidad de que los jóvenes se pongan al día durante la pubertad.    Además, sabemos que una nutrición deficiente perjudica las capacidades cognitivas de los niños de este grupo de edad y es una de las principales razones del absentismo y la escasa asistencia a la escuela.    Por otra parte, a medida que los países intentan hacer frente a la creciente epidemia de obesidad, la promoción de prácticas alimentarias saludables en las escuelas y a través de ellas y la creación de entornos alimentarios sanos cobran cada vez más importancia.

El NFSI también pretende apoyar los esfuerzos de los gobiernos para aplicar un enfoque multisectorial basado en la escuela mediante la cooperación de los sectores sanitario y educativo para hacer frente a la malnutrición entre los adolescentes. El NFSI ha reforzado la participación de los adolescentes, las familias y los representantes de la comunidad y ha complementado las intervenciones escolares en curso mediante la creación de un entorno propicio en las escuelas para un cambio positivo sostenible en materia de nutrición y estilos de vida saludables.

Necesitamos opciones alimentarias más sanas en las escuelas

Los defensores de la salud infantil llevan más de veinte años experimentando con la dieta de los alumnos en Estados Unidos.    Los primeros estudios centrados en los beneficios de mejorar la salud de los estudiantes son evidentes.    Asimismo, la mejora de la nutrición tiene el potencial de influir positivamente en el rendimiento académico y el comportamiento de los estudiantes.

Por que es importante colegiarse cafd

Aunque los investigadores todavía están trabajando para demostrar definitivamente la relación, los datos existentes sugieren que con una mejor nutrición los estudiantes son más capaces de aprender, los estudiantes tienen menos ausencias, y el comportamiento de los estudiantes mejora, causando menos interrupciones en el aula[1].

Varios estudios demuestran que el estado nutricional puede afectar directamente a la capacidad mental de los niños en edad escolar. Por ejemplo, la deficiencia de hierro, incluso en etapas tempranas, puede disminuir la transmisión de dopamina, lo que repercute negativamente en la cognición[2]. Se ha demostrado que las deficiencias de otras vitaminas y minerales, concretamente tiamina, vitamina E, vitamina B, yodo y zinc, inhiben las capacidades cognitivas y la concentración mental[3]. [3] Además, la administración de suplementos de aminoácidos y carbohidratos puede mejorar la percepción, la intuición y el razonamiento[4]. También hay varios estudios que demuestran que las mejoras en la ingesta de nutrientes pueden influir en la capacidad cognitiva y los niveles de inteligencia de los niños en edad escolar[5].

Educación alimentaria en las escuelas

Es importante la participación de las familias en los colegios

Es importante crear oportunidades para la educación nutricional en las escuelas.Los estudiantes estadounidenses reciben menos de 8 horas de educación nutricional obligatoria cada año escolar,9 muy por debajo de las 40 a 50 horas que se necesitan para afectar el cambio de comportamiento.10,11 Además, el porcentaje de escuelas que proporcionan instrucción obligatoria sobre nutrición y comportamientos dietéticos disminuyó del 84,6% al 74,1% entre 2000 y 2014.9

Dado el importante papel que desempeña la dieta en la prevención de enfermedades crónicas y el apoyo a la buena salud, lo ideal sería que las escuelas proporcionaran a los estudiantes más horas de instrucción en educación nutricional e involucraran a los maestros y padres en actividades de educación nutricional.5, 12 La investigación muestra que la educación nutricional puede enseñar a los estudiantes a reconocer cómo una dieta saludable influye en el bienestar emocional y cómo las emociones pueden influir en los hábitos alimenticios. Sin embargo, dado que las escuelas se enfrentan a muchas demandas, el personal escolar puede considerar formas de añadir la educación nutricional al horario existente.11

Políticas de alimentación y nutrición escolar

La mayoría de los niños estadounidenses asisten a la escuela durante 6 horas al día y consumen hasta la mitad de sus calorías diarias en la escuela. El entorno y los servicios de nutrición escolar forman parte del modelo “escuela, comunidad y niño integrales” (WSCC) y pueden ayudar a formar comportamientos alimentarios saludables para toda la vida.

Es importante el ampa en el colegio

Para conocer los beneficios de una alimentación y una dieta sanas y el rendimiento académico, visite Childhood Nutrition Facts. Además, para saber más sobre cómo los centros escolares pueden abordar el consumo de bebidas energéticas y otros datos sobre las mismas, visite nuestra página sobre bebidas energéticas. Para obtener información sobre cómo las políticas y prácticas de nutrición escolar pueden apoyar el clima social y emocional (SEC) en las escuelas y el aprendizaje social y emocional (SEL), visite La nutrición escolar y el clima social y emocional y el aprendizaje.