A que hora cierran los colegios electorales canarias

Coalición Canaria

Las elecciones europeas se celebran en España el 26 de mayo de 2019. Pueden votar los ciudadanos mayores de 18 años. También es posible votar por correo o en el extranjero si se cumplen ciertas condiciones. Puede encontrar toda la información sobre el proceso electoral en la página web especial del Ministerio del Interior.

Los comicios se celebran en España el 26 de mayo de 2019, la misma fecha que las elecciones locales en todo el país y algunas autonómicas, en concreto Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, La Rioja, Navarra y la Región de Murcia, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El censo electoral tendrá en cuenta la fecha registrada y consultada por las autoridades nacionales a las corporaciones locales y consulados entre el 8 y el 15 de abril. Los electores disponen de este plazo de ocho días para alegar un cambio de domicilio, que deberán justificar, pero sólo dentro de la misma circunscripción electoral (que se corresponde con una provincia o isla).

Quién puede votar en España

Sir David King, ex asesor científico jefe del Gobierno del Reino Unido y fundador del Centro para la Reparación del Clima, dijo a MyLondon en una entrevista reciente que un mega-tsunami, causado por un deslizamiento de tierra potencial en las Islas Canarias, podría golpear las ciudades costeras (Imagen: Canva)

Sir David King, ex asesor científico jefe del Gobierno británico y fundador del Centre for Climate Repair, declaró a MyLondon en una entrevista reciente que un megatsunami, provocado por un posible o hipotético corrimiento de tierras en las Islas Canarias, podría golpear las ciudades costeras del Reino Unido “en cualquier momento” en los próximos 10.000 años.

A que hora van al colegio en estados unidos

El tsunami se desencadenaría por un enorme corrimiento de tierras en las Islas Canarias, que vería caer al Océano Atlántico una “masa de roca del tamaño de la Isla de Man”. No se explica cómo ocurriría esto ni dónde estaría exactamente el deslizamiento.

El resultado sería un muro de agua de varios metros de altura que se estrellaría contra la costa sur de Gran Bretaña, arrasando pueblos y ciudades costeras como Brighton, Southampton, Bournemouth, Portsmouth y Exeter.

Elecciones canarias

“Estamos decididos a hacer frente al fraude con firmeza”, declaró John Williams, responsable de las elecciones en Tower Hamlets. “Hemos estado trabajando con la policía y la Comisión Electoral para mantener la integridad de las elecciones con medidas rigurosas para prevenir el fraude”.

La policía llamó a 88 direcciones sospechosas en una sola investigación, tras las elecciones de 2010 a la alcaldía de Tower Hamlets. El Ayuntamiento había retirado del registro 141 nombres sospechosos, pero justo antes del plazo de las elecciones llegó una avalancha de 5.000 nuevas solicitudes, con poco tiempo para comprobarlas.

El fraude electoral apareció por primera vez en las elecciones generales de 2006, cuando George Galloway arrebató por un estrecho margen Bethnal Green & Bow a los laboristas. A pesar de ganar, su partido, Respect, se quejó a la policía de que había votantes sospechosos.

Las medidas policiales incluyen impedir que se congreguen grandes grupos, lo que puede intimidar a algunos votantes, mientras que los funcionarios de los colegios electorales deben interrogar a los votantes sobre los que tengan sospechas. También se limita el número de personas que pueden hacer campaña en los colegios electorales.

A qué hora abren los colegios

Gobierno de Canarias

Ya estamos en el último fin de semana de marzo y la primavera ya está aquí; el invierno ha quedado atrás y el calor del verano ya está aquí en Gran Canaria. Las laderas están en plena floración, sobre todo en las cumbres de las montañas; es fin de semana de Carnaval en Arguineguín y las últimas fiestas carnavalescas de este año se suceden por toda la isla. Con el verano a la vuelta de la esquina, los relojes se adelantan este sábado y domingo por la noche, cuando la 1 de la madrugada se convierte en las 2 de la mañana. En el norte de la isla se celebra una de las mayores ferias de temporada, que reúne productos y gentes de 11 municipios, ENORTE, en la histórica capital del Ron de la isla, Arucas, este fin de semana.

Se avecina un perfecto fin de semana primaveral en Gran Canaria, con ligeras calimas procedentes del Sáhara, temperaturas que rondarán los 31ºC, brisas suaves y cielos azules. Recuerde también que los relojes se adelantan una hora este fin de semana.

La propuesta de la multinacional española Nueva Pescanova de crear en Gran Canaria la primera piscifactoría comercial de pulpo del mundo ha generado una gran polémica. La empresa pretende producir un millón de pulpos al año para su consumo en todo el mundo, el triple de los que actualmente se capturan en estado salvaje en las pesquerías españolas. Sin embargo, el proyecto ha sido condenado por muchos científicos que consideran “cruel” el método propuesto para matar a los pulpos. Documentos confidenciales obtenidos por la BBC revelan que las criaturas serían sacrificadas utilizando agua tan fría como -3°C, lo que muchos expertos creen que provocaría una muerte lenta y estresante.

A que hora abren los colegios electorales en madeid